Estamos tan acostumbrados a disponer de algunos alimentos que son estacionales durante todo el año que pensamos que siempre es así, pero cuando se trata de productos ecológicos la tierra debe descansar y si tenemos en cuenta que en los invernaderos en pleno verano la temperatura puede llegar a los 60º creo que ese descanso es necesario. En Procam Bio están acabando la temporada, aún quedan unos días, entre algunos de sus productos podréis disfrutar de los aguacates Reed, redondos con la piel de color verde que no cambia, se sabe que ya están listos para consumir cuando al tocar los notamos blandos.
La receta que hoy os traigo es una receta muy típica del centro de Italia y como todas las recetas tradicionales encontramos variaciones, en algunas añaden apio y albahaca que como yo no tenía no le puse, pero aliñé con aceite aromatizado con ella. Añadí unas olivas negras de Aragón. La vi en el blog ABC Amare la buona cucina.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 rebanadas pequeñas de pan del día anterior
- 2 tomates ecológicos Marmande rojos de Procam Bio
- 1/2 pepino holandés ecológico de Procam Bio
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca
- 2 cucharaditas de vinagre
- sal
- pimienta negra molida
- olivas negras de Aragón
PREPARACIÓN:
Remojamos el pan con el vinagre y un poco de agua. Dejamos un par de horas.
Lavamos y troceamos los tomates.
Pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Ponemos en un cuenco los tomates, el pepino y la cebolla, añadimos el pan desmenuzado. Salpimentamos y regamos con un buen chorro de aceite de albahaca.
Reservamos en la nevera y servimos con unas olivas negras de Aragón.
Feliz semana!!
Este plato me ha recordado uno que preparaba mi abuela con la sola diferencia que en lugar de aliñarlo con aceite le ponía un ali oli muy rico que hacía en el mortero. Que buen aspecto tiene con ese buen producto que lleva.
ResponderEliminarBss
Un plato veraniego muy apetecible.
ResponderEliminarFeliz semana.
Que bueno Ana, para mi una exquisitez!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ve una receta sencilla y muy rica. Un besazo.
ResponderEliminarla ensalada como todo en la cocina con buenos productos queda mejor , y eso se nota en este plato
ResponderEliminarbesitos
Que suerte Ana!.....que belleza de tomates, son espectaculares....una panzanella deliciosa....me encanto!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMenuda cajita Ana! Una suerte poder disfrutar de esos productos tan buenos... por pocos que hagas con ellos todos los platos quedaran de 10... me gusta mucho la receta de hoy.. ideal para esta temporada de calores... un beso.
ResponderEliminarUna ensalada fresquita y muy rica Ana, claro que con esos productos no podia ser de otra manera, besos
ResponderEliminarUmm que rica fresquita es lo que mas apetece comer ahora!!besos
ResponderEliminarHabrá que ir haciendo acopio de recetas de este tipo, sin remedio se nos mete este calor bochornoso que hace que nos pida el cuerpo nada más que cosas frescas. Contaré con tu receta, en la que sorprende el pan integrado y sin moler con las verduras, sin ser salmorejo, gazpacho, mazamorra... Gracias Anita. Un besazo.
ResponderEliminarQ cosa más Rica querida amiga un plato de cine para estos días de calor fresquito y Rico de verdad Mil besicos
ResponderEliminarUn plato que aunque diferente me recuerda al que comíamos en el pueblo con verduras de temporada 😋lo dicho wapa plato fresco y muy sano 👍besinos
ResponderEliminarHola Ana. si le quito el pan, esta ensalada es la que casi a diario comíamos cuando pasábamos el verano en casa de mi abuela y estaba de vicio.
ResponderEliminarAsí que con el pan seguro que estará deliciosa.
Un abrazo.
Mejor sin duda el producto de temporada que el globalizado :-((
ResponderEliminarUna rica receta de una ensalada muy tradicional :-))))
1 saludito
Una riquísima ensalada aunque definitivamente me gusta más con pan crujiente tostado que se remoja al último minuto que con la versión más clásica con pan remojado. Clásicos y sus versiones!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola, qué maravilla de receta, tan sencilla y tan rica a la vez. los productos de temporada tienen mucho más sabor. un beso!!
ResponderEliminar