Un plato que nos permite comer de lujo y disfrutar del fin de semana sin pasar mucho tiempo en la cocina, aunque muchos de nosotros es cuando disponemos de más horas libres para poder cocinar y preparar algunas recetas para el resto de la semana. ¿Os suena, verdad?
INGREDIENTES: (2 personas)
- Tartar de langostinos Pescanova
- 1/2 aguacate
- 1/2 manzana
- orejones de albaricoque
- 1 mandarina de Naranjas Mirador
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- champiñones
- ajo
- perejil
PREPARACIÓN:
Descongelamos el Tartar de langostinos, para acortar el tiempo sumergir la bolsa que lo contiene en agua fría durante 5 minutos.
Lo ponemos en un cuenco junto al aguacate y la manzana pelados y cortados en daditos, añadimos los orejones también troceados, el zumo de la mandarina, una pizca de sal, pimienta negra y un chorrito de aceite. Mezclamos con suavidad.
Limpiamos y laminamos los champiñones, los salteamos en una sartén amplia con un poco de aceite a fuego fuerte, añadimos ajo pelado y troceado y perejil limpio. Salpimentamos.
Colocamos un aro de emplatar sobre un plato y ponemos la mitad de la mezcla del tartar apretando un poco, retiramos el aro y servimos rodeado de los champiñones.
Repetimos la misma operación con otro plato y ya tenemos una buena comida o cena para dos personas, sin demasiadas calorías y con muy buen sabor.
Buen fin de semana!!!
Pues los fines de semana son tan entretenidos que muchas veces todavía me da menos tiempo para cocinar que entre semana jejeje
ResponderEliminarPero con ideas como esta se puede comer bien sin pasarse horas en la cocina. Además Polyanna está en plena fase tarta y carpaccio así que seguro le gusta!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Tú lo has dicho, comer de lujo trabajando poco y echando mano de ese tartar de langostinos que ya viene preparado, el resto es de muy fácil ejecución, una idea de diez para quedar bien en cualquier ocasión.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Una combinación de ingredientes muy interesante, y con ese tartar que ya viene preparado se facilita mucho la tarea.
ResponderEliminarSaludos
¡Cómo apetece este tartar! y tan bien acompañado de champiñones.
ResponderEliminarBesos
Un plato -10- y hecho en un plis,plas.
ResponderEliminarEs original tu tartar por la combinación diferente de sabores. Me gusta la idea. Muchos besos Ana.
ResponderEliminar