Tenía esta receta en mi libreta, un recorte de alguna revista antigua. Originalmente eran unos palitos de limón, pero sé que a las mandarinas ya les queda poco esta temporada y las que tengo en mi frutero están muy dulces, hay que aprovecharlas. Son unos palitos sanos, no demasiado dulces y por si esto fuera poco, los he horneado en vez de freírlos.
Cuando estuve en Bio Cultura pude probar distintas bebidas ecológicas, entre ellas esta de arroz y cúrcuma de Amandín, CurcuRice, sin lactosa y baja en grasas. Si os gusta la cúrcuma os gustará tomar un vaso bien fresquito junto a estos palitos.
INGREDIENTES: (18 unidades)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche condensada
- 1 mandarina de Naranjas Mirador
- aceite de oliva virgen extra variedad Morruda Can Català
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- harina, la que admita
PREPARACIÓN:
En un cuenco batimos el huevo y lo mezclamos con la leche condensada. Añadimos 2 cucharadas de aceite, el zumo y la piel rallada de la mandarina.
Incorporamos la harina con la levadura, empecé con 100 grs., pero luego fui añadiendo más hasta tener una masa manejable aunque ligeramente pegajosa.
Dejamos reposar unos 15 minutos y cortamos pequeñas porciones dándoles forma de palitos que pondremos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Cocemos en el horno precalentado a 180º entre 15 y 20 minutos, cuando empiecen a tostarse. Dejamos enfriar y podemos guardarlos en una lata o empezar a comerlas. Quedan crujientes por fuera con un interior algo más tierno.
Que buenos tienen que estar.
ResponderEliminarQuè bons aquestes palets amb sabor a mandarina, i més si són fets al forn i baixos en sucre, un snack boníssim i saludable! petonets.
ResponderEliminarQué originales, Ana, también hubieran sido igual de originales de limón pero de mandarina todavía más. Me quedo la receta y un día de estos los pruebo!
ResponderEliminarBesitos
Que cosita mas rica, tienen una pinta estupenda ya daría yo muy buena cuenta de estos palitos.
ResponderEliminarQué bien estos palitos, se parecen muchos a uno que mi abuela preparaba con lión y me da que voy a prepararlos antes de que el calor no deje sin ganas de encender el horno!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Ana pero que cositas tan estupendas nos haces :-)))
ResponderEliminarUn saludito
que ricura, que buenos deben estar para tomarlos a media tarde!! y ese saborcito de la mandarina... hummmm
ResponderEliminarUna delicia total.
ResponderEliminarMe encanta. Con lo que a mi me gustan las masas, y con ese sabor a mandarina, tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn besín.
Qué ricos estos palitos y el sabor a mandarina, ideal.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que delicia de palitos Ana, el sabor a mandarina es una delicia a mi me encanta y me perece un desayuno ideal.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén