¿Empezamos la semana de forma dulce? No es por dar envidia, pero en algunas poblaciones hoy es fiesta, el segundo Lunes de Pascua. Ya tengo varias recetas de arroz con leche en el blog, pero esta es la versión más cremosa. La tenía anotada en una hoja, no sé su origen, lo que si sé es que os lo recomiendo totalmente.
INGREDIENTES: (6 personas)
- 1 ½ de leche
- 200 grs. de arroz de grano redondo
- 80 a 100 grs. de azúcar
- 1 rama de canela
- piel de limón
- 1 cucharada de mantequilla
- canela molida ecológica Orballo
PREPARACIÓN:
En una cazuela amplia ponemos a hervir medio litro de agua. Añadimos el arroz y lo cocinamos a fuego medio 18 a 20 minutos. Escurrimos.
En una cazuela que no se pegue el fondo hervimos la leche con la mantequilla, el azúcar, la rama de canela y la piel de limón. Al hervir retiramos la mitad de la leche y la reservamos, que no se enfríe.
Añadimos el arroz ya cocido en la cazuela con la leche removiendo constantemente y vamos incorporando la leche que tenemos reservada, poco a poco a medida que se absorba, siempre hay que añadir la leche caliente, podemos mantenerla así puesta a fuego muy bajo o darle un toque de calor en el microondas. Hasta que se acabe toda la leche, aproximadamente nos llevará una hora hacerlo.
Repartimos en cuencos, dejamos que enfríe y reservamos en la nevera para tomarlo fresquito y espolvoreado con canela molida.
Feliz semana tengáis o no fiesta hoy!!
Mmmmm,mmmmmm,mmmmm y más mmmmm! Me chifla el arroz con leche pero nunca he hecho la versión "normal" siempre lo hago modo exprés en la olla pero claro no queda tan rico ni cremoso como el tuyo.Creo que te lo copio.Disfruta del.dia de fiesta, aquí no lo es pero por lo menos hace sol jajaaa.Un beso!!!!
ResponderEliminarEs un postre que me encanta. Probaré con mantequilla entonces que siempre tengo en casa. Qué rico!. Dan ganas de meter la cuchara jaja!..
ResponderEliminarHmmm, cremoso y delicioso.
ResponderEliminarEra el postre por excelencia en la casa de mis padres y todavía con 89 años es el preferido de mi madre. Qué buena pinta tiene. _Besossss
ResponderEliminarQué fotos tan tentadoras.
ResponderEliminarUn postre típico de mi tierra que en casa siempre le hacen la ola jeje..
Bss.
Si en Barcelona hoy es festivo aunque yo he trabajado hoy.
ResponderEliminarEse arroz se ve riquísimo me comería ahora un poquito.
Un besito
Pues tiene muy buena pinta, un postre para triunfar. Un besote.
ResponderEliminarSin problemas me tomaría la dorada con mucho gusto y de postre mi cacharrito de arroz con leche. Me quedaría como los ángeles. Besitos guapa.
ResponderEliminarUn arroz con leche estupendo y se ve muy cremoso, si lo ve mi marido se le antoja ya. Le encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
me encanta el arroz con leche! que pintaza tiene!adoro este postre, no te dejaba ni un cuenquito jajajaja
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche y ese toque de mantequilla lo pondrá mucho más cremoso.
ResponderEliminarSaludos
Si que se ve cremoso. EStupendo.
ResponderEliminar