Después del arroz con leche de ayer, hoy otro plato con arroz, pero esta vez un plato salado, un rico guiso con pescado. Sencillo de hacer que eso siempre se agradece. La merluza es uno de los pescados que menos me gusta congelado, sin embargo estos lomos me han convencido totalmente, no pierden el sabor y quedan jugosos. Son perfectos para tener en nuestro congelador ya que vienen envasados en forma individual. Junto con las colas de langostino y el resto de ingredientes podemos disfrutar de un buen plato.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 50 grs. de arroz de grano redondo
- 1 patata mediana
- 1/4 de vaso de vino blanco
- caldo de pescado
- 2 lomos de merluza Pescanova
- 1 huevo
- 6 colas de langostino cocido pelado grande Pescanova
- perejil
PREPARACIÓN:
Cocemos el huevo en abundante agua de 10 a 12 minutos. Pasamos por agua fría y pelamos. Reservamos.
En una cazuela con un poco de aceite salteamos la cebolla y el ajo pelados y troceados hasta que empiecen a dorarse. Añadimos el arroz y lo rehogamos. Echamos la patata pelada y cortada en rodajas no muy gruesas, dejamos un par de minutos y vertemos el vino, después el caldo de pescado, si ya lleva sal no es necesario añadir más.
Cocinamos 15 minutos a fuego lento e incorporamos los lomos de merluza, tapamos y dejamos hacer unos cinco minutos, no es necesario dar la vuelta.
En una sartén con un poco de aceite salteamos las colas de langostinos, el huevo troceado y el perejil limpio y cortado en trocitos. Lo añadimos a la cazuela.
Todos a la mesa que el guiso se enfría!! Somos #Pescalovers.
Pues si tiene que estar rica esta caldereta. Sencilla y estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Ana, me gusta tanto el arroz y la receta que has hecho que primero me comería la caldereta y después el arroz con leche que lo vi en tu Facebook, por cierto, nunca le he puesto mantequilla al hacerlo, a ver si lo pruebo
ResponderEliminarAbrazos!!
Me apunto a tu casa a comer. ¡Esperamé!. Me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es que el arroz es de lo más socorrido y como en casa le gusta más a Polyanna que la pasta pues toca día si y otro también jeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
En casa el arroz nos encanta de todas las maneras y esta caldereta no va a ser menos uummmmmmm .
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo para no variar.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Por cierto, con todo el tema GRDP, he cambiado el sistema de notificaciones de email del blog!!!! Menuda faena pero si quieres volver a intentarlo, creo que ahora funcionará!! O de no ser así ya me lo dirás!
ResponderEliminarBesos guapa,
Palmira
Con estos platos últimos que estoy viendo parece que ya nos hemos consolidado en el buen tiempo, de hecho ya me están apeteciendo. Me quedo con los tres. Besitos Ana.
ResponderEliminarUn pinta estupenda.
ResponderEliminarUn plato buenisimo, lo hago así como tú y siempre triunfa en mi caSA.
ResponderEliminarEl apellido pescador me atrae mucho, todo lo que lleve pescado me encanta y el arroz suele quedar muy rico con el.
ResponderEliminarLe has dado un magnifico uso a los productos Pescanova.
Un besiño