Cuando tenemos un buen vinagre en nuestras manos seguro que lo primero que se nos ocurre es hacer una ensalada o incluso un escabeche, sin duda son buenas ideas, pero cuando yo leí esta receta de Arguiñano pensé que iba a ser la elegida para probar el nuevo vinagre ecológico de sidra de manzana, sin pasteurizar ni filtrar, con la madre. Es rico en potasio y enzimas, no contiene gluten y si muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es de Mayador y en su web podréis ampliar la información.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 a 200 grs. de anillas de calamar congeladas
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre ecológico de sidra de manzana sin pasteurizar Mayador
- 2 ajos
- 1 bolsita de tinta de calamar o de sepia
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté tierna. Incorporamos la tinta diluida en un poco de agua y cocinamos durante 5 minutos.
Descongelamos los calamares, los cortamos por la mitad y los escurrimos, si es necesario los secamos un poco con papel absorbente. Los salteamos en otra sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernos.
Servimos en el plato una capa de cebolla y encima los calamares, vertemos por encima un chorrito de vinagre.
En la misma sartén que hemos cocinado los calamares sofreímos los ajos pelados y cortados en láminas y los servimos en un lado del plato.
Buen provecho!!
No tienen que estar mal estos calamares! Tienes razón con lo del vinagre, da mas juego del que pensamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tiene una pinta tremenda este plato. Arguiñano suele ser garantía de éxito. Un besote.
ResponderEliminarUn buen vinagre es el éxito de muchos platos, como bien dices, más de los que pensamos. Tu receta espectacular
ResponderEliminarUna forma diferente de disfrutar de los calamares
ResponderEliminarQué buen plato!.. Siempre nos das buenas ideas Ana. Y de los productos que nos enseñas ya ni hablemos, una calidad inigualable. Yo creo que si hay que secar un poco los calamares, así se doran mejor.
ResponderEliminarBesos,
Aun nohe visto ese vinagre en el super pero me lo apunto seguro que es fantastico , y los calamares asi tienen que estar de rexupete , de buena gana metia el tenedor y daba cuenta de ellos uummmmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Sí que me han gustado estos dos platos, tanto el cheesecake como estas tiritas de calamar. Si me los pones delante te dejo sin comida. Besitos.
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos