Hoy si hay receta, dulce, un bizcocho de chocolate que está muy rico, sencillo de elaborar y con ingredientes que posiblemente en este momento tengáis en casa. ¿Os parece una idea tentadora? Bueno yo no tenía en ese momento yogur natural, pero empleé una cuajada, el vaso del yogur o en este caso de la cuajada es el que nos va a servir de medida. La receta es del blog Ho voglia di dolce.
INGREDIENTES:
- 1 yogur natural o 1 cuajada
- 2½ vasos de harina
- ½ vaso de cacao puro
- 3 huevos
- 2 vasos de azúcar (un poco menos)
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra (con algo más de medio vaso es suficiente)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- un sobre de levadura tipo Royal
- una pizca de sal
- pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Vaciamos el vaso de yogur o cuajada en un cuenco pequeño para poder usar el vaso como medida para los otros ingredientes.
En un cuenco grande batimos con unas varillas los huevos juntos al azúcar, añadimos el yogur o cuajada y el aceite, mezclamos. Agregamos la harina, el cacao y la levadura mezclando para que no se formen grumos. Incorporamos la pizca de sal y la vainilla.
Volcamos en un molde engrasado con aceite y cubrimos la superficie con las pepitas de chocolate aunque las mías acabaron por el centro o casi en el fondo del bizcocho, pero da un sabor muy bueno al morder el bizcocho.
Cocinamos en el horno precalentado a 180 unos 40 minutos, el tiempo dependerá de nuestro horno y también del molde usado. Sabremos que está ya hecho cuando al pinchar con una brocheta en el centro sale seca, sin restos de masa.
Id poniendo la cafetera en marcha que el bizcocho ya está listo!!
Que bueno ,un abrazo.
ResponderEliminarIdeal para preparar la merienda con los más peques. Y el resultado espectacular!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Te ha quedado estupendo, yo le hago también con un vaso de leche y el vaso es la medida, buenísimo, si quieres pongo el café....
ResponderEliminarbesos, Luisi
Estupenda propuesta para el finde...si llega, claro!!. Me encanta, se ve muy jugosito.
ResponderEliminarBesos
jej que curiós el nom!! té una pinta exquisita aquesta coca, jo cada vegada sóc més fan de la xocolata!!i com més negra millor! petons
ResponderEliminarTengo en estos momentos ganas de hacerlo. Solo me faltarían las pepitas, así que me llevo la receta y lo haré sin ellas.
ResponderEliminarB7S
Madre mía Ana....
ResponderEliminarQue pinta...que cosa más rica...
En mi casa duraba el momento de salir del horno.
Un besazooooo
Pues no veía los 7 vasos y me ha llevado mi tiempo sumar, jajaja, es que a estas horas estoy un poco espesa. Muchas veces me ha pasado como a tí que no tenía yogur y no se me ha ocurrido usar la cuajada, me has dado una idea estupenda, Ana! El bizcocho se ve jugoso y con una pinta de estar buenísimo.
ResponderEliminarBesitos
Que buena pinta que tiene!!. Un bizcocho muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Ha d'estar boníssim!! A qui no li agrada un trosset d´aquest bescuit?
ResponderEliminarUummmmmmmmmm con lo lamboreteira que soy me llevaba un buen trozo para el postre , te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Este bizcocho se ve espectacular.
ResponderEliminar