Si queréis un bizcocho con potente sabor a mandarina no es necesario que busquéis más, aquí lo tenéis, además es sin lácteos. Vi la receta en el blog Le Ricette di Gessica, ella ponía 200 grs. de azúcar, yo 150 grs.
Las mandarinas son de Naranjas Forcadell, empresa familiar con más de 50 años dedicada sobre todo a los cítricos y algunas verduras (más de 100 años de dedicación), con campos entre el sur de Tarragona y el norte de Castellón. Siguen cultivando sus productos de forma tradicional para que cuando los comamos podamos apreciar todo su sabor.
INGREDIENTES:
- 3 mandarinas Naranjas Forcadell
- 300 grs. de harina
- 150 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 75 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 60 ml. de agua
- 1 sobre doble de gasificante o 1 sobre de levadura tipo Royal
PREPARACIÓN:
Lavamos bien y secamos las mandarinas. Las troceamos y quitamos las semillas si las tiene. Trituramos.
Añadimos los huevos y el azúcar, mezclamos y agregamos el aceite, el agua la harina y el gasificante o levadura. Mezclamos bien.
Vertemos en un molde redondo o tipo plum cake que podemos engrasar con unas gotas de aceite y cocemos en el horno precalentado a 180º hasta que esté bien hecho. Pinchamos con una brocheta en el centro y si sale seca el bizcocho está listo, en caso contrario dejaremos un rato más.
Dejamos que entibie un poco y sacamos del molde.
Y si queremos comer sano, antes podemos degustar una de las novedades de Maheso, Cous-cous con quinoa y verduras, entre ellas el brócoli que podemos cocinar en sartén o en el microondas, una deliciosa manera de cuidarse antes y después de las fiestas. Otra de las novedades son unos ricos canelones de foie y trufa, ideales para estas fiestas. No os los perdáis, son suaves y gustan a todos.
Que buenos son estos bizcochos, yo lo suelo hacer de naranja, pero con mandarinas también estará muy rico. En esa zona se cultivan muy buenas mandarinas, yo he comprado muchas veces.
ResponderEliminarAyyy Ana, si lo llego a saber antes, a la hora del desayuno me hubieses tenido en tu casa a por un buen trozo, qué bueno tiene que estar!!
ResponderEliminarAbrazos!!
espectacular el bizcocho, y los productos maheso son también maravillosos, he probado el cous cous y me encantó
ResponderEliminarAlguna vez lo he preparado y queda con un sabor muy rico ,se ve delicioso
ResponderEliminarBesitos
El corte de tu bizcocho es fabuloso :-))
ResponderEliminarUn saludito
Hola Ana. Ahora la mandarina está en su temporada. Es una fruta que en casa no falta porque gusta a todos.
ResponderEliminarEl corte es todo un espectáculo, se ve muy esponjoso y con un color fabuloso por eso estoy seguro que este bizcocho tiene que estar de fábula.
Que disfrutes de esta larga semana festiva.
Un abrazo.
Uummmmmmmmm pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de rexupete te ha quedado divinisimo.
ResponderEliminarese cous cous con verduras de maheso se ve divino tambien me encanta y me parece una buena opcion para cuando se llega tarde de trabajar yu no nos patece ponermos cocinar como lo vea en el super lo probare.
El plato alpujarreño esta para ponerle un piso uuummmmmm que rico tenia que estar madre .
Bicos mil wapa.
Un bizcocho de temporada podiamos decir, debe estar de lujo, tiene un corte perfecto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me pones los dientes masss que largos.Menuda merienda Ana.Bsssss
ResponderEliminarQue rico bizcocho con todo el sabor de la mandarina que me encanta, te digo igual que Javier si lo se me paso por tu casa a merendar.
ResponderEliminarBesitos.
Ana este tipo de bizcochos, me encanta. Ya me dijiste que no te queda para mí, pero ya me imagino lo rico que tiene que estar. Ahora que las mandarinas están tan buenas, aún más. Besets.
ResponderEliminarMuy rico este bizcoccho, yo lo hago de naranja y queda genial, lo probaré con mandarina.
ResponderEliminarBesitos
M'agraden tots els plats que has penjat en aquesta entrada però el bescuit el trobo boníssim. Jo també en tinc un al blog.
ResponderEliminar