miércoles, 14 de junio de 2017

VASITOS DE CALABACÍN CON CREMA DE QUESO AZUL





Apetecen mucho las cosas fresquitas, al menos por aquí. Por eso os traigo estos vasitos tan ricos  que vi en Giallo Zafferano, los podéis tomar como aperitivo o bien de primer plato.

Cuando hablamos de fruta y verdura ecológica imaginamos unos productos mucho más caros que los que no lo son, de manera que la gente con menor poder adquisitivo son los que menos pueden disfrutar de la buena alimentación. En La Era Ecológica quieren acabar con esta idea y creen en el precio justo, tanto para el agricultor como para el consumidor, acortando la cadena de distribución. Es una empresa de agricultores que cultivan sus tierras de modo tradicional y respetan el medio ambiente, todo a su tiempo para que al consumir sus productos nos sepan a lo que en realidad son, lo mismo exigen a pequeños productores de los alrededores. Están en la comarca de la Axarquía (Málaga), pero podemos comprar sus frutas y verduras en su web, nos las entregarán en cualquier punto de la península. Para convencerse lo mejor es probarlas.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Lavamos, secamos y cortamos el calabacín en rodajas. Si tiene semillas grandes las quitamos.

Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla a fuego medio durante 5 minutos sin que se tueste demasiado. Añadimos el calabacín, salpimentamos y cocinamos unos 10 minutos. Dejar enfriar.

Triturar. No hace falta que quede una crema demasiado fina. Queda una textura granulosa, en la receta original le daban el nombre de caviar de calabacín.

Ponemos en cada vasito una capa de la crema de calabacín y encima una capa de la crema de queso azul que habremos mezclado con un chorrito de leche.

Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de comer y servimos adornado con unos daditos de tomate maduro.

¿Qué os parece para servir como parte de los aperitivos de la verbena?



14 comentarios:

  1. Si se admite la leche puede ser una receta vegana de lujo. Me encanta el calabacín y así se disfruta de todas sus cualidades.
    Una idea bien rica.
    Ojalá se volviera al cultivo tradicional, espero que los precios se vayan ajustando cada vez más. Solo con que se eliminen los intermediarios ya se gana algo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!!
    Estupendos para una verbena por su presentación y fáciles de comer :-))
    Por si te puede ayudar para que sea un plato completo, les pondría un hidrato en forma crujiente unos copos naturales de maíz, espelta, teff...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muy deliciosos!!!
    Estos vasitos se ven estupendos, siendo que la materia prima es ecológica, mejor no pueden estar para la salud están ideales.

    ResponderEliminar
  4. que combinación más rica!! me parece un entrante sensacional , esa cremita de queso azul con la de calabacin me ha cautivado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. No he probado esa crema de queso, aunque viendo el aspecto que tienen estos vasitos creo que disfrutaría al probarla. Una combinación estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya vasitos ricos que has preparado. Una combinación de sabores muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parecen deliciosos estos vasitos de calabacín, en los ingredientes pones 5 gramos de cebolla supongo que serán algunos gramos más....
    Con referencia a mi receta, ya está puesta la cantidad de canela, y tienes razón no había caído que la miel es un producto en la cual intervienen las abejas, pero que se puede cambiar por sirope de arce,gracias...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es una idea perfecta para el calor, otra manera de presentar una rica crema de calabacín que me llevo encantada. Voy a estrenarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta éste tipo de cremas en verano, tiene que estar deliciosa, elegante en boca y en presentación. Ideal para cuando se tienen invitados.

    ResponderEliminar
  10. Ya que el calabacín es un poco soso el queso azul le tiene que ir maravillosamente bien. Una chulada de vasitos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ana estos vasitos tambien son una tentación.. podrían haberse llamado jardín prohibido de calabacin, me encantan de verdad un manjar y es que sus ingredientes me chiflan. Lo que te digo siempre me sorprendes gratamente.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar