viernes, 16 de junio de 2017

MEJILLONES CON VINAGRETA DE MANGO Y AGUACATE





Hace unos días asistí a uno de los talleres que habitualmente organiza La Sirena, su nombre: "Pim, Pam, Nyam!! para enseñarnos recetas ideales para el verano, se hacen en 10 minutos y con ellas triunfaremos ante nuestros comensales. Estos talleres se imparten en Barcelona, Terrassa y Madrid. La mayor parte de los ingredientes podemos encontrarlos en La Sirena, limpios y troceados. Así nos ahorramos tiempo en la compra y preparación de los platos, cosa que con las altas temperaturas y falta de tiempo que solemos tener se agradece.

El taller fue impartido por la chef Montse Tapia que siempre hace los talleres muy amenos y nos da muchos consejos e ideas para poder variar las recetas que en esta ocasión fueron: 

  • Mejillones con vinagreta de mango y aguacate
  • Salteado de setas con coquinas
  • Salteado de guisantes con sepia 
  • Salmón salvaje con salteado mediterráneo
Estaba todo muy rico, la primera receta que yo he hecho en casa han sido los mejillones, lo único que he variado es que en vez de cebolleta he puesto cebolla morada.

Otras ideas que Montse nos dio para hacer este plato es servirlo con los mejillones sin cáscara, como si fuera un salpicón. También podemos servirlo como una ensalada con unas patatas cocidas al vapor o con unas gambas o langostinos... En fin, muchas variedades de un mismo plato.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 1 paquete de 400 grs. de mejillones cocidos con media cáscara La Sirena
  • 2 mitades de aguacate La Sirena
  • 125 grs. de mango troceado La Sirena
  • 1/2 cebolla morada pelada y troceada
  • perejil
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de Módena

PREPARACIÓN:


Descongelamos en la nevera los mejillones boca abajo puestos en un recipiente con rejilla.

Descongelamos el aguacate y el mango, pero los troceamos antes de que estén totalmente descongelados para que no se deshagan al cortarlos.

Emulsionamos 4 partes de aceite por una de vinagre. Salpimentamos y añadimos el mango, el aguacate, la cebolla y un poco de perejil. Mezclamos bien.

Ponemos sobre un plato o bandeja los mejillones y los regamos con la mezcla anterior.

¿A qué os apetecen? Una receta refrescante que solo tiene 220 Kilocalorías.

Un consejo, estos aguacates son perfectos, pelados, partidos por la mitad y en su punto justo de maduración, yo suelo tener algunos en mi congelador, igual sirven para hacer un guacamole que para untar sobre pan y servirlo con una tortilla francesa.

Buen fin de semana!!



9 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los mejillones y este relleno me parece original, distinto y rico. Yo compro en La Sirena, porque hay me gustan sus productos, son variados y de calidad. Muy rica deben estar estos mejillones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricosss,lo sirvas con o sin cáscara,da igual!me gustarian de las dos maneras,y mango y aguacate mmmm que delicia de mejilones :()))))))un beso guapetona

    ResponderEliminar
  3. Un taller muy bien aprovechado! A mi me gusta la idea de prepararlo en modo salpicón que tengo unos mejillones sin cáscara esperando en el congelador y me da que con estos ingredientes van a salir de él este fin de semana!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Se que la Sirena organiza talleres de cocina, pero nunca me entero, como me habría gustado poder asistir algún taller.
    Todo lo que nos has puesto me parece muy rico, estos mejillones con la vinagreta de mango y aguacate la tengo que probar, me parece deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo bien que te lo pasas. Esta receta es de lo más sorprendente, nunca se me hubiera ocurrido mezclar los mejillones con esas frutas tropicales. Ahora tengo ganas de ir a la versión francesa de la sirena a ver qué hay... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Un taller bien útil y esta receta es una prueba. Con mejillones, patatas, incluso arroz, viene genial para el verano. La vinagreta, deliciosa y original. Besets

    ResponderEliminar
  7. Tendré que probarlos que tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estan de muerte relentisima con esa vinagreta me encantarian seguro.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Un taller muy interesante y tú como siempre, sacándole el mejor partido.
    Una receta extraordinaria. Bss.

    ResponderEliminar