La receta de hoy es del chef peruano Gastón Acurio. Hace un tiempo salió publicada en la versión digital de La Vanguardia y mi marido cuando la vio me la pasó. La guardé, al fin le ha llegado su momento. He elegido el salmón para elaborar la receta y el pimiento triturado que él empleaba lo he sustituido por una mermelada de pimiento asado.
Es una receta muy completa, un plato único que podemos acompañar de una ensalada y fruta.
Los huevos empleados son Bio, de la Granja Virgen del Rosario, empresa preocupada en llevar a nuestras mesas los huevos frescos y de calidad puestos por sus gallinas que disfrutan del máximo bienestar y son alimentadas con los mejores piensos a base de cereales cultivados en sus propios campos. Podemos seguir su trazabilidad entrando en su web, introduciendo el código de barras que viene en la caja y así obtendremos todos sus datos. Su lema es "De la gallina a tu mesa".
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 rodajas de salmón escocés Loch Duart D'Elite
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 o 2 cucharadas de mermelada de pimiento asado picante Mercadelta
- cayena seca
- 1/2 cucharada de curry amarillo
- 1/2 cucharada de curry rojo
- caldo de marisco o de pescado
- 2 patatas
- gambas peladas
- 2 huevos Bio de Granja Virgen del Rosario
- hojas de menta fresca
PREPARACIÓN:
Es una receta con un sabor un poco picante, pero podéis adaptarla a vuestro gusto que quede menos picante, se puede suprimir la cayena, poner menos cantidad de curry, etc.
Pelamos la cebolla y la sofreímos en el aceite, añadimos el ajo molido, la mermelada de pimiento, una cayena pequeña, el curry amarillo y el curry rojo. Vertemos el caldo, unos 300 ml. Cuando hierva retiramos la cayena.
Agregamos las patatas peladas, lavadas y troceadas, el caldo deberá cubrirlas, si es necesario añadimos un poco más de caldo. Tapamos y cocemos hasta que empiecen a estar tiernas.
Incorporamos el salmón y las gambas. Probamos de sal, si está soso echamos una poca. Tapamos y dejamos hacer unos minutos.
Pasado este tiempo, ponemos encima del pescado los huevos sin cáscara, volvemos a tapar y dejamos otro par de minutos para que la clara cuaje. Si queremos podemos añadir un poco de cayena troceada.
Servimos con unas hojas de menta por encima.
Buen provecho!!! Probadlo que está riquísimo!!!
Rico con unos huevos excelentes
ResponderEliminar¡¡ Un plato espectacular, de categoría....riquisimo !! No me extraña que tu marido te guardara la receta. Yo guardaré la tuya y la haré, tengo que probarla.
ResponderEliminarPor cierto, cuando no encuentro los huevos de Málaga, son los que suelo comprar, los de ésta empresa....buenísimos.
Besos.
Un plato por todo lo alto! Anda que no es listo tu marido que ir pasándote recetas para después disfrutar cuando las prepares!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
un buen plato sin ninguna duda y bien completo
ResponderEliminarbesitos
O no escribo nunca o ...
ResponderEliminarPero no puedo dejar de pasar esta receta de comida peruana! Casualmente hace unas semanas fuimos a un restaurante que hace años quería visitar Sabores del Perú. Ahora es un restaurante más o menos de moda, pero empezó como un sucuchito (existirá esa palabra en España?) de inmigrantes peruanos. Mi hijo se pidió picante de mariscos! Una delicia. Yo iba por una causa que no había :( , pero la pasamos muy bien. Quería ir desde que era un restaurante casi clandestino donde los inmigrantes lloraban sus penas, ahora es lo top de lo top por el auge indiscutido de la cocina peruana a nivel mundial. ¡Quiero escribir sobre eso en mi blog! Ana querida, voy a las corridas como siempre. Pero tu receta se lleva los mismos lores que las que probamos en Sabores del Perú 8que por cierto, pese a su fama actual y cambios en la decoración y la vajilla, mantiene los precios tradicionales de siempre y eso -en este país- no es poca cosa. Cariños.
Un plato muy completo y rico. Éste tipo de guisos me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Los peruanos tienen una cocina marinera muy interesante, no todo es cebiche, por lo que se ve. Aquí lo de picante seguro que triunfa, aunqueel señor Barbas es menos pescadero que yo... Un besote.
ResponderEliminarMe parece una receta muy rica, y si es un poco picantona ya me gusta.
ResponderEliminarBesitos.
Aunque no me va mucho el picante, hay veces en que sin él no es lo mismo. Creo que la receta es muy rica, ese salmón debe estar de vicio con todo lo demás.
ResponderEliminarUn besazo
¡Qué guiso más rico! ¡uffffff! Yo, con algo de picante. Estoy segura que no me va a dar calor, me lo llevo para mañana. Besitos.
ResponderEliminarUuummmmmmmmm que pintaza tiene ese salmon te ha quedado de rexupete me marcho con los dientes largos.
ResponderEliminarSeguro que le vas a dar muy buen uso a ese lote de huevos, no conozco esa marca pero seguro que son fantasticos.
Bicos mil wapa.
La verdad que este plato es de los que enamoran a primera vista, te ha quedado perfecto, y tiene que tener un sabor espectacular. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarLa combinación de sabores me intriga, tengo que hacerme con esos currys ¡no los he probado! desde luego un plato bien original BSS linda!
ResponderEliminar