El de hoy es un postre de "Plan B". Iba a ser una tarta como la que vi en I Cake 4 U aprovechando como base la de una tartaleta a la que se le habían roto los bordes y encajaba en la base de uno de mis moldes desmontables, pero mi molde no me lo iba a poner fácil, a pesar de forrar las paredes con papel de hornear el ajuste no acaba de cumplir su función y el relleno se iba escapando. Era una cuestión personal entre el molde y yo que no estaba dispuesta a perder. Si no podía ser una tarta serían unas copas.
Hay que dejar bien claro que es un postre para adultos, pues lleva licor, el Llimonetti, un limoncello, pero elaborado artesanalmente con productos naturales, ecológicos y de proximidad en Almacelles (Lleida), por Elixirs de Ponent, una empresa joven que mima sus productos. Un licor que ha sido el ganador de la Medalla de Oro del Catavinium World Wine & Spirit Competition 2017.
INGREDIENTES CREMA: (4 a 6 copas)
- 400 ml. de nata
- 100 ml. de Llimonetti de Elixirs de Ponent
- 3 hojas de gelatina
- 60 grs. de azúcar
- una base de tartaleta Especial Wifredo Rizo
INGREDIENTES GELATINA:
- 100 ml. de Llimonetti Elixirs de Ponent
- 1 hoja de gelatina
- 1 melocotón
PREPARACIÓN:
Empezaremos haciendo la capa de crema. Ponemos la gelatina en remojo con agua fría durante 5 minutos. Escurrimos.
En un cazo calentamos la nata, el Llimonetti y el azúcar sin que hierva. Apagamos el fuego, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien para que se disuelva.
En la receta original ponían 100 grs. de azúcar, en casa con los 60 grs. ya nos ha gustado.
Añadimos a la crema la tartaleta que habremos troceado y ponemos en copas o vasos. Reservamos en la nevera hasta que cuaje.
Una vez ha cuajado ponemos una hoja de gelatina en remojo con agua fría 5 minutos. Escurrimos.
Calentamos el Llimonetti, apagamos el fuego y disolvemos la gelatina escurrida. Dejamos que entibie un poco y agregamos el melocotón limpio y cortado en daditos.
Ponemos esta capa encima de la de crema y reservamos en la nevera hasta que cuaje.
Degustar fresquito y recordad que lleva licor, mejor esperar para conducir.
Buen provecho!!!
Un postre muy rico
ResponderEliminarMira que dan guerra algunos moldes , pero que se resiste ..pues a las copas, a mi estos postres en vasitos me gustan mas ,te ha quedado ideal ,seguro que esta buenisimo
ResponderEliminarbesitos
woooow, eso tengo que hacerlooo, que ricooooo
ResponderEliminarun besazo Ana
que copas más refrescantes y más ricas, un final para una comida de lujazo total
ResponderEliminarhola Ana, he estat ben desconnectada! no tenia ordinador...anava amb el móvil... per això he estat calladeta...!Unes copes de luxe!!petonàs
ResponderEliminarQue ricas copas Ana.
ResponderEliminarCon lo que nos gusta el Limoncello y lo bien que sienta tan fresquito.
Yo lo preparo casero y siempre tengo una botellita en el congelador.
Me ha encantado este postre que debe de estar...además de digestivo...de lo más rico.
Divino te ha quedado.
Besoss.
Me la llevo Ana, es que me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que postre mas delicioso,ademas de fresquito!
ResponderEliminarBesos
¡¡ Esa "lucha" con tu molde ha dado un magnifico resultado: una presentación preciosa, en copas, a mi personalmente me encanta !! Leyendo la receta, el paso a paso, con ése magnifico licor es realmente fantástico....riquisimo.
ResponderEliminar¡Qué rico tu postre! Imagino lo fresco que puede ser y ya me apetece probarlo, especialmente hoy que parece ser que el calor aprieta hasta molestar. Un beso guapa.
ResponderEliminarJajaja, conozco esa situación, el plato que se resiste a salir y una que dice "pues lo voy a hacer te pongas como te pongas, aunque lo tenga que servir en un calcetín". Has salido muy bien librada, un postre rico para rematar una buena comida. Un besote.
ResponderEliminarQuines copes mes bones i refrescants.
ResponderEliminarUna abraçada
Isabel
Ana que rica esta copa, yo para probarlo primero me tomo lo de la cuchara, se que me debe de gustar si el licor no es muy subido en alcohol, es que no tomo nunca y no quiero andar llamando de tu a todo el mundo jajajaajajajaaj besitos preciosa a ver si cuando termine de poner en orden este ojo me dedico un poco mas al blog, supongo que ya después del verano.
ResponderEliminarA veces el plan B es mejor que el original, y al servirlo en copas recuerda más un postre para adultos. Me gusta!!
ResponderEliminarBesitos
Que pinta más rica.
ResponderEliminarLa pastelería tiene estas cosas, pero como buena mujer de recursos que eres...
ResponderEliminarYo diría que casi que me gusta más la copa para el verano. ¡Muy rica!
Besos,