viernes, 9 de junio de 2017

CALZONE DE CALABACÍN









Hacía mucho tiempo que no hacía ni comía una Calzone, esa pizza doblada con el relleno en el interior, a modo de empanada, típica de Nápoles. Tenía medio calabacín en la nevera deseando que le diera protagonismo y me apetecía probar el Tomate frito sabor suave de cultivo local de Solís que hace pocos días vino con mi caja Disfrutabox "Mi tesoro" junto a otros productos fabricados en España como Flan de vainilla de Diabalance con una carga glucémica reducida al 50%; Corn Flakes sin gluten de Esgir; Panetines de paprika y de fuet de Alba Horneados, en cuanto abres el paquete vuelan; Ensaladíssima Cereales de Isabel, ideal para llevar, muy práctica; Bebida de chufa light con stevia de Costa para refrescarnos sin demasiadas calorías; Amstel 0,0, cervezas 100% malta y sin alcohol; Guantes mascarilla de rosas Rejuvenating de Iroha Nature porque es importante tener nuestras manos perfectas; Lactovit desodorante roll on Extraeficaz, imprescindible en cualquier época del año, pero en verano más y Kemphor Original, Sensitive y White para una sonrisa bonita y sana. ¿Os ha gustado el contenido? Podéis tener cada mes en vuestra casa una caja llena de productos sorpresa, sin necesidad de permanencia y si en la primera caja queréis disfrutar de un buen descuento poniendo el código BETULO pagaréis 9,99€ en vez de los 15,91€ habituales.


INGREDIENTES MASA: (2 personas)

  • 130 grs. de harina
  • 75 ml. de agua tibia
  • 4 grs. de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


INGREDIENTES RELLENO:

  • tomate frito sabor suave cultivo local Solís
  • 1/2 calabacín
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • queso rallado 4 quesos


PREPARACIÓN:

Hacemos la masa mezclando la harina con la sal en un cuenco. Hacemos un hueco en el centro donde añadiremos la levadura disuelta en el agua tibia y el aceite. Mezclamos bien y luego amasamos sobre el mármol hasta obtener una masa manejable, no importa que sea un poco pegajosa, se trabaja bien.
Dejamos levar tapada al menos 1/2 hora para que aumente el volumen, el tiempo dependerá de la temperatura externa.

Mientras, lavamos el calabacín, lo secamos y cortamos en dados que salteamos en una sartén con un poco de aceite. Salar al gusto.

Estiramos la masa dándole forma redonda sobre papel de hornear y untamos toda la superficie con una capa de tomate frito. Ponemos el calabacín salteado en la mitad de la masa y cubrimos con abundante queso rallado. Doblamos la mitad sin relleno y cerramos bien, como si fuera una empanadilla tamaño XXL.

Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que veamos que la masa está ligeramente dorada, podemos dorarla más o menos, según nuestros gustos.

Y dispuestos para comer, pero cuidadito que al principio el relleno quema mucho!! 

Buen fin de semana!!!



14 comentarios:

  1. Es como más me gusta "la pizza", estilo calzone. Te ha quedado genial, deliciosa....nada más hay que ver el corte, con ése queso semiderretido, riquisimo con calabacin. Tengo que probarla.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Umm que hambre me esta entrando que pintaza!!besos

    ResponderEliminar
  3. A estas horas ya apetece y con ese aspecto mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rica Ana me encanta como te ha quedado, los calzones quedan muy jugosos al estar cerrados no se resecan como en la pizza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado estupendo y muy rico !!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmm Ana que rica por favor ya os las habéis comido? Es que verla con ese queso que se sale me ha entrado unas ganas que no veas y si aún queda me acerco a tu casa aunque sea andando, me encanta. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Asi es como les gusta a mis hijas comerse la pizza, de forma de calzone y con este relleno seguro que les va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene este calzone! Lo he visto y me han entrado unas ganas tremendas de darle un mordisco, aunque si me encuentro con un plato de crema de zanahorias, tendría que decidirme por uno ¡mejor un poco de cada! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta calzone!!! El relleno bien rico, con verduras queda estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado jugoso por dentro con ese queso fundido. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buena que te ha quedado Ana.
    Que rico el calabacín :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he hecho en casa y ya estoy tardando viendo la tuya, me encanta la pinta, tiene que estar buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. de vicio total ¡¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar