martes, 10 de enero de 2017

PASTAS SALADAS PARA APERITIVO








Unas pastas saladas ideales para el aperitivo del domingo, podéis hacerlas unos días antes y dejarlas guardadas en una caja de lata, claro que a lo mejor en ese caso no llegan al domingo. Es otra de las recetas que me pasó mi compañera María, pueden hacerse diferentes rellenos, yo hice de sobrasada, de atún y de queso.
Sobrasada de Mallorca, de Can Cabrer Gourmet, negocio familiar que ha cumplido 100 años. Actualmente podemos adquirir productos típicos de Mallorca de primera calidad a través de su tienda on line, aceites, sal, frutos secos, ensaimadas y embutidos que recibiremos en nuestra casa. Lo mejor es probarlos, convencen totalmente. 


INGREDIENTES: (6 personas)

  • 100 grs. de harina
  • 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 ml. de leche
  • una pizca de sal
  • sobrasada Can Cabrer Gourmet
  • atún en aceite de oliva 
  • queso: Emmental, Gouda, etc.
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

En un cuenco grande ponemos la harina en forma de volcán, en el centro ponemos la mantequilla, la leche y la sal. Mezclamos y luego amasamos con las manos hasta obtener una masa elástica.

Dividimos la masa en tres partes.

Estiramos cada parte de la masa con el rodillo y cortamos rectángulos de unos 30 x 8 cms.

En unos rectángulos ponemos a lo largo el atún escurrido de su aceite, en otros el queso  y en otros la sobrasada, a la que habremos quitado la piel y daremos forma alargada con las manos. Antes de poner sobre la masa, enharinaremos ligeramente la sobrasada (de esta forma no nos quedará la masa pringosa).

Enrollamos cada rectángulo de masa y marcamos sin cortar las porciones por donde luego cortaremos una vez cocidos. Espolvorear los de queso con un poco de queso rallado. Antes de marcar se puede pintar con huevo, yo no lo hice ya que había una persona que no comía huevo.

Horneamos en el horno precalentado, sobre la bandeja forrada de papel de hornear Albal para que no se peguen en absoluto. El tiempo dependerá de vuestro horno, cuando veáis las pastas doradas estarán listas. Cortar por donde habéis marcado y dejar enfriar sobre una rejilla. Haced las porciones pequeñas, de bocado, aunque eso queda a vuestro gusto.

Os dejo las fotos del plegado de las servilletas en forma de abeto para las próximas Navidades, la vi en el FB Zenzero e Limone.

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. Te ha quedado un aperitivo sencillo y muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! Mi madre solía prepararlas de sobrasada y no duraban ni hasta la llegada de los invitados jejeje
    Qué paciencia para el plegado de las servilletas, es arte!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Eso de "a lo mejor"... En mi casa te aseguro que no llegarían Ana jeje
    ME encantan este tipo de pastas de hojaldre, son super sencillas y te solucionan un buen aperitivo a las mil maravillas.
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo delicioso. Me encanta.
    Besitos guapa y Feliz 2016

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo estupendo y gracias por el arbolito/servilleta a ver si nos acordamos para las Navidades!! total ya sólo faltan 11 meses...ya verás qué pronto se pasan! jajaja Un besico

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y fácil. Me gusta mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo bueno facil y que gusta.
    Feliz Año Ana.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que ricos¡¡¡¡¡Unos aperitivos estupendos, me encanta hacerlos en casa en lugar de comprarlos, me los guardo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que buenos estos "salaítos" caseros, me han encantado. No hay nada mejor que una buena sobrasada, que maravilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Pensando ya en el fin de semana, no me vendrán nada mal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Anaaaa me encantan las pastas saladas quizás mucho mas que las dulces y estas te han quedado con una pinta maravillosa!! a mi de dulces me gustan mucho las de hojaldre y cabello de ángel, son las que mas. Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia debo llevar una dieta sin grasa durante bastante tiempo. Se me ha acabado lo bueno de momento pero francamente, se me hace la boca agua viendo tus pastas e imaginando el sabor de una buena sobrasada!
    Un besazo guapa, y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más rica tienen. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmm que ricas Ana !!!
    Todas me gustan....pero las de sobrasada mallorquina me encantan.
    Un besooooo grandeee !!!!

    ResponderEliminar