Quizás muchos al leer "seitán" arrugarán la nariz pensando que esta receta no va con ellos. Puede que sea un alimento al que a veces cuesta acostumbrarse ya que no es habitual en nuestras dietas, debemos tener en cuenta que es una fuente de proteína vegetal y que no contiene colesterol. Vosotros decidís si os apetece probarlo o no, pero si un día al invitar a alguien a vuestra casa os comenta que es vegano con esta receta lo haréis feliz.
La receta la vi en una revista Sabor de Caprabo, he cambiado la miel por sirope de agave para que sea totalmente vegana.
INGREDIENTES: (1 persona)
- 100 grs. de seitán Natursoy
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 zanahoria
- 1 manzana
- 1/2 cucharada de sirope de agave
- un chorrito de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas delgadas.
Pelamos la manzana y cortamos en gajos.
Cortamos el seitán en filetes.
En una cazuela con un poco de aceite salteamos la cebolla y la zanahoria, cuando empiecen a ablandarse añadimos la manzana, dejamos un par de minutos y agregamos el sirope de arce, luego la salsa de soja y un poco de agua, cocemos 5 minutos.
Incorporamos los filetes de seitán, removemos y dejamos todo junto unos minutos para que se integren todos los sabores. Probad si os gusta más salado podéis añadir algo de sal aunque la salsa de soja ya tiene un sabor salado.
Servimos recién hecho.
¿Quien se anima a probarlo?
Y mañana... Pizza!!! No faltéis.
Buenos días, Ana!!
ResponderEliminarHe probado el seitán y además de esa misma marca y francamente, me ha gustado mucho. No es algo que consumamos en casa habitualmente, pero mira, de vez en cuando cae. Como lo has preparado tiene que estar bien sabroso, una mezcla de salado -dulce que a mi sin duda me encantaría.
Besines guapa
este "guisito" tiene que estar muy bueno, no me cabe ninguna duda, anotado queda!! la pinta es muy apetecible, sólo por que no contiene colesterol ya merece la pena probar, más de uno se sorprendería de lo rico que está!!
ResponderEliminarhace siglos que no como seitán.... Me parece que ha conseguido un plato de cuchara de lo más apetecible, y el toque de la manzana qué rico tiene que estar!
ResponderEliminarNunca comi seitan e sou resistente a fazê-lo. Nao sei porque. P aspeto esta fantástico, mas ainda nao consegui provar. Bjs
ResponderEliminarvaleee, te reconozco que arrugo la nariz aunque sano se ve y mucho pero me gusta mas tu pesto de habas, wowwwww! besitos guapa
ResponderEliminarGracias!!!! por tu receta de hoy :-))))
ResponderEliminarEntiendo que la gente vea los alimentos y los analice como me gustan o no, sin ir a lo más solidario y mirar un poco más como nos estamos cargando el planeta con la cantidad de animales que se crían para las dietas humanas pero... también entiendo que ya hay personas que si se solidarizan y hacen días enteros sin tomar carne, ni derivados :-))))))
Un saludito
Nosotros sí que probaremos esta receta, ya hace algún tiempo que esperaba encontrar una receta con seitán y ésta me parece muy sugerente.
ResponderEliminarBesos, Sara
Nunca he probado el seitán, se ven muy rico. Saludos.
ResponderEliminarYo tampoco he probado nunca el seitán, creo que me falta mucho todavia por probar y por aprender, tomaré buena nota.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lo he comido una vez, y me gusto el seitán, pero con un acompañamiento como el que tú le has puesto, me gustaría más. Porque me resulto un poco soso, como lo comí. Me quedo con tu idea para la próxima vez.
ResponderEliminarUn beso
Entro en tu blog y ya he aprendido algo nuevo, es la primera vez que oigo hablar de seitán, lo cierto es que parecen filetes de carne y no dudo de que, este plato con esa atrayente presentación, y ser elaborado por ti, no te haya salido como para chuparse los dedos.
ResponderEliminarMi visita es para agradecerte las letras de condolencia que has dejado en mi espacio días atrás.
Gracias por tu comprensión y apoyo.
Cariños y buena semana.
kasioles
La manzana le da un toque delicioso!!besos
ResponderEliminarNo lo he probado nunca y me apetece un montón tal y como lo has preparado tu. Un besazo.
ResponderEliminarNo lo he probado, pero para las personas que tienen intolerancia, le viene estupendo la receta, la pinta viendo la foto se ve como un estofado, besos
ResponderEliminarLamentablemente, el seitan es una bomba de gluten, por lo que no podemos probarlo. Pero con la pinta de tu receta, la verdad es que tiene que estar riquísimo. Tomamos buena nota, para cambiar el seitan y la salsa de soja por productos aptos para celícoas.
ResponderEliminarSiempre es un placer visitar tu mesa.
Besotes
Ana y Víctor.
Yo si lo he probado, si me gusta y lo hago de vez en cuando, me encanta con verduras, así con manzanas nunca lo probé... de momento!
ResponderEliminarBicos