Seguramente muchos de los que me leéis habréis comido carne de cabrito, pero no de cabra. Es una carne de caza, estas cabras se crían en total libertad en las montañas de Els Ports de Tortosa Beseit, unas montañas que están entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel, donde abundan diversas variedades de pinos, robles y encinas. Este es el hábitat de la cabra hispánica. Donum Deus cuyo nombre significa regalo de Dios se dedica a la caza de estos animales, pero no de forma indiscriminada, solo un número limitado y a partir de los ocho años. Su carne es muy sana ya que contiene muy poca grasa y es rica en Zinc, Selenio y vitamina B12. Su alimentación es totalmente natural, sin antibióticos; tampoco sufre estrés lo que repercute en la calidad de la carne y su sabor.
Si estáis pensando que tiene un sabor fuerte y no gustará en vuestra casa, os equivocáis. Haced la prueba sin decir nada hasta que se lo coman y veréis como nadie encuentra un sabor extraño.
Es una carne que ya está haciéndose un hueco en los mejores restaurantes.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 700 grs. de carne de pierna de cabra Donum Deus
- aceite de oliva virgen extra
- vino blanco
- caldo casero de carne
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 patata grande
- 2 alcachofas
- sal
- pimienta negra molida
- romero
- 1/2 cucharadita de boletus edulis en polvo
PREPARACIÓN:
Cortamos la carne en tacos no muy grandes, mejor de bocado. Los salteamos en una cazuela con un poco de aceite, incluimos también el trozo central con el hueso, dará más sabor al plato. Cuando se haya absorbido su propio líquido salpimentamos y añadimos un poco de romero.
Vertemos un buen chorro de vino, dejamos reducir.
Agregamos el caldo, que cubra la carne, tapamos la cazuela y dejamos hacer a fuego medio hasta que la carne esté tierna, alrededor de una hora, según el grosor de la carne. Si os gusta más caldoso podéis añadir más caldo.
Pelamos y cortamos la cebolleta en juliana.
Lavamos, secamos y cortamos el pimiento en juliana.
Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas finas.
Pelamos, lavamos, secamos y cortamos en rodajas finas la patata.
Limpiamos las alcachofas y las troceamos.
Salteamos todas las verduras y la patata en el wok con un poco de aceite. Salamos y agregamos los boletus edulis en polvo. Las verduras han de quedar al dente.
Añadimos las verduras a la cazuela 5 minutos antes de tener la carne lista, mezclamos y pasados los 5 minutos servimos caliente.
A vosotros os toca poner el vino y el postre.
Buen fin de semana!!
Comida boa, que aspeto tão bom. Bjs
ResponderEliminarHola Ana. He comido carne de cabrito pero de eso hace ya muchos años, la de cabra ni la he probado y menos las de caza ya que no me llaman mucho aunque de vez en cuando y por compromiso la tengo que probar jj pero es la excepción.
ResponderEliminarA pesar de no haberla probado creo que dado el aspecto que tiene en el plato debe estar muy rica.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Carne de oveja si he comido en casa de mis tios de las que ellos crian y esta bien rica guisada a fuego lento, la carne de cabra no la he comido nunca si cabrito,viendo la foto no dudo que ese estofado este de muerte relenta uummmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
No n'he menjat mai, de carn de cabra, però així estofadeta fa molt goig i es veu ben tendra, no dubtaria a provar-la! un petó ;)
ResponderEliminarQué curiosa esta carne, ni siquiera sabía que se comía, así guisada si se parece a caza tiene que quedar muy rica y melosa...
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
La carne de cabra de caza no recuerdo haberla probado nunca pero seguro que así, estofada, está estupenda, ahora, según en qué sitios será difícil encontrarla.
ResponderEliminarSaludos
Hija, me encanta venir a tu blog porque nunca sé lo que me voy a encontrar... carne de cabra??? pues mira, me ha entrado la curiosidad, creo que me gustaría, y la pinta del estofado es estupenda!
ResponderEliminarUn besote y feliz finde.
Lo que me gusta a mi la carne de cabra, me encanta. Saludos.
ResponderEliminarPues yo no la he probado nunca, Ana. Pero siempre habrá una oportunidad para hacerlo, yo soy de las que lo prueba todo y por supuesto tu estofado lo probaba ahora mismo.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de semana, guapa
Tienes toda la razón, de cabrito si, pero de cabra no sabia ni que se vendía, aunque por lo que explicas tiene que ser de lo mejorcito, ya criada en libertad y por esos parajes, solo puede salir algo bueno.
ResponderEliminarBiquiños Ana y buen finde
Hola Ana !!!
ResponderEliminarel plato se ve de lo más delicioso
con todas esas verduritas... y esa carne en concreto no la he probado
pero por la pinta que se le ve tiene que estar muy rica
Lo que podemos conocer y aprender a través de todos los blog
un besazoooo guapaaaa...que tengas un fin de semana estupendo !!!
En este país la cabra no se come a ninguna edad (que yo haya visto, igual en Provenza se las comen de dos en dos), por lo que tendré que esperar a ir a España para probarlo o hacerlo con cordero no lechal, que no será lo mismo. Tiene muy buena pinta, y las verduras salteadas acompañan estupendamente. Un besote.
ResponderEliminarNunca he comido esta carne, y la verdad es que pensé que tendría un sabor fuerte. Pero si dices que no, no me importaría probarla.
ResponderEliminarEl resto me parece muy rico para acompañar a este estofado, me gustan mucho.
Un beso
Estos platos me encantan!!besos
ResponderEliminarHe oído hablar de la carne de cabrito pero sin sospechar que se referían a esta cabra en concreto. Pensé, en mi ignorancia culinaria, que se referían a la cabra pequeña cuando hablaban de esta carne. Hoy me voy con lección aprendida.
ResponderEliminarEl guiso que has hecho con ella debe estar sabrosísimo, la textura y el color que tiene la carne es una pasada, a los carnívoros les tiene que gustar y mucho.
Besos guapa.
He oído hablar de la carne de cabrito pero sin sospechar que se referían a esta cabra en concreto. Pensé, en mi ignorancia culinaria, que se referían a la cabra pequeña cuando hablaban de esta carne. Hoy me voy con lección aprendida.
ResponderEliminarEl guiso que has hecho con ella debe estar sabrosísimo, la textura y el color que tiene la carne es una pasada, a los carnívoros les tiene que gustar y mucho.
Besos guapa.
No es cabrito Alicia, el cabrito es la cría de la cabra y estas tienen 8 años de edad.
EliminarNunca he comido cabra, pero he oído maravillas de esta carne, así que seguro que te quedó un estofado riquísimo.
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana Ana!
Este estofado esta de comerselo asi sin mas...
ResponderEliminarYo soy una amante de los estofados porque creo que son platos muy completos y sabrosos y este trozo que has elegido, tiene una buena pinra.
Felicidades
Tiene que estar bien rico, la pinta es estupenda y con sus verduritas, aunque esta carne no la he probado, pero seguro que está muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Un manjar de receta, con lo bueno que esta, estoy segura que no quedo ni la salsita, besos
ResponderEliminarSofía