La mejor manera que se me ocurre de estrenar una sartén es haciendo una tortilla y aunque la que más veces se come en casa es la de patatas, unas veces con cebolla y otras sin, a veces me gusta variar, de alcachofas, de espinacas, o de lo que dicte la imaginación y la despensa. Es una gozada hacer la tortilla y que al darle la vuelta no se quede pegada al fondo de la sartén. Para ello no debemos escatimar a la hora de comprar nuestras sartenes, hay que elegir una que nos dure mucho tiempo. La Efficient Orange de Bra está hecha con fundición de aluminio, indeformable, su fondo es de Teflon y sus paredes son gruesas lo que la hacen muy resistente, está fabricada respetando al máximo el medio ambiente, sin PFOA (ácido perfluoroctánico). Y si no tenéis tiempo de ir a la tienda a comprar una sartén podéis comprarla on line en Mi Sartén, con el código "tusarten" tendréis un 5% de descuento extra.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 3 huevos
- 1 bote de habas cocidas picantes Vega Baja
- aceite de oliva virgen extra
- 3 filetes de anchoas en aceite
- 30 grs. de queso de oveja Ros de Can Pujol Delicies Catalanes
PREPARACIÓN:
Escurrimos las habas y las salteamos en la sartén con un poco de aceite. Las retiramos.
Batimos los huevos con las anchoas troceadas y el queso cortado en daditos, añadimos las habas, mezclamos. No es necesario añadir sal, las anchoas ya la llevan.
Las habas tienen un puntito picante muy rico, pero sin exagerar.
Ponemos unas gotas de aceite en la sartén, lo calentamos y añadimos la mezcla, cuajamos y damos la vuelta para cuajar por el otro lado.
Y ya tenemos una rica tortilla lista para comer.
Tiene que estar muy bueno
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno
ResponderEliminarSeguro que a los dos mayores nos encantará... eso si a la princesita si la tortilla no es de patata ( y con cebolla) nos habla de fraude jejeje
ResponderEliminarMe apunto la sartén que tengo que cambiar la mía (la de tortillas que poco a poco he ido usando para otros alimentos... mala idea!)
Besos,
Palmira
mmmm qué tortilla más rica y original! con habas y anchoas, me gusta mucho la idea eh. Y ese queso que bueno. Un beso guapetona
ResponderEliminarAna,que combinacion mas interesante y original,seguro que esta buenisima!...te copio la idea que ha mi marido las habas picantes le encantan.
ResponderEliminarBesets.
Pues mira Ana, hago como tú, cuando estreno una sartén lo primero que cocino en ella es una tortilla de patatas o de lo que sea. Concretamente esta que nos traes no la he hecho nunca, pero me gusta lo picante, me gustan las habas, me gusta el queso y me gustan las anchoas....!!mira que de buen diente soy eh!!jajajaja.
ResponderEliminarTiene que estar muy rica, además de jugosa. Y ese toque picantito uhmmmmmm...divino.
Besines guapetona
pues por aqui es muy común hacer michirones, o habas secas , y se le suele poner chorizo picante para que tengan ese puntito, pero nunca se me ha ocurrido probarlas en tortilla, será cuestión de probar!!
ResponderEliminarbesitos!
Me ha parecido de lo más original y además bien jugosa, como a mi me gustan. Un abrazo.
ResponderEliminarNO he probado estas habas picantes pero seguro que a la tortilla le han dado un sabor riquísimo....la sartén es muy chula, disfrútala...bsts guapa
ResponderEliminarQue estreno mas bueno le has dado a la sarten ,nunca he comido una tortilla asi pero viendo los ingredientes no dudo este de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Jo avui també m'he fet una truita de faves per dinar, però només de faves baby, acabades de collir.
ResponderEliminarA mi també m'agrada estrenar paelles. És un gust veure com llisca tot, i res s'enganxa. Llàstima que no durin gaire....
Petons
¿Como se te ocurren ésas recetas tan fantásticas y originales?.....Me apunto a tu cocina, me encanta, daría algo por dar cuenta de un buen trozo en tu compañía, hablando de cocina, de gastronomía, del tiempo, aprendiendo de tu arte gastronómico.
ResponderEliminarCon lo que me gustan las tortillas y que original esta que has hecho, de 10!!!!
ResponderEliminarBesos preciosa
Holaaa, que tortilla tan buena, no la he hecho nunca con habas pero como me gustan tanto las tortillas seguro que esta no va a ser menos. A mi me encanta estrenar sartenes, es una gozada verdad?
ResponderEliminarUn besoooo
Pues es una forma bien singular de hacer tortilla¡ genial¡
ResponderEliminarQue pintaza, me ha gustado mucho la idea. Saludos.
ResponderEliminarQue buena y jugosa se ve, enhorabuena amiga.Bsssss
ResponderEliminarAna, lo que se te ocurre a tí.... no se le ocurre a nadie.... jajaja.
ResponderEliminarTiene buena pinta, y con ese picantito... rico rico.
Biquiños guapa
Muy rica tortilla, ya te comente. Que el toque picante le debe ir de maravilla y le da un plus a esta tortilla tan buena.
ResponderEliminarUn beso