Qué agradecido es el bacalao, lo hagas como lo hagas siempre queda bueno, el truco está en no cocinarlo demasiado tiempo para que no quede seco, como todos los pescados.
Cuando vi esta receta en la web Giallo Zafferano ya presentía que iba a ser una delicia, claro que en vez de hacer el sofrito probé el de Juan Ranas, de el restaurante el Huerto de Juan Ranas situado en El Albaicín (Granada) frente a La Alhambra. Juan nos dice que este tomate frito casero no se fabrica, se cocina, con los mejores ingredientes, totalmente natural y empleando el tiempo necesario, nos cuenta que así ha llegado a la receta perfecta. Inicialmente podemos pensar que es una campaña de marketing, pero si lo probamos nos quedaremos totalmente convencidos de que no está bueno, está buenísimo.
No resulta nada ácido, cuando lo probé me lo habría comido a cucharadas, por ese motivo empleé el tarro entero para poder mojar mucho pan y disfrutar.
Unir este tomate con el resto de ingredientes también de excelente calidad y ricos ayudan a poner un plato en nuestra mesa que recordaremos gratamente.
INGREDIENTES: (3 personas)
- 500 grs. de lomo de bacalao salado Pairó Fish
- 20 aceitunas negras variedad Empeltre Blai Peris
- 1 tarro de tomate sofrito casero Juan Ranas
- un puñado de alcaparras
- harina
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Dos o tres días antes lavaremos el bacalao y lo pondremos en remojo en agua fría que cambiaremos un par de veces por día y reservaremos en la nevera.
Escurrimos bien el bacalao y lo cortamos en tacos. Los pasamos por harina y freímos en aceite, vuelta y vuelta. Escurrimos sobre papel absorbente.
Calentamos el sofrito y añadimos las alcaparras y las aceitunas. En teoría puse 20 aceitunas, aunque no estoy segura que todas llegaran al plato, estas me encantan y alguna me comí, en cambio las alcaparras solo me gustan en pequeñas cantidades, pero vosotros podéis poner más o menos cantidad según vuestras preferencias.
En una bandeja para el horno ponemos parte del sofrito, encima los dados de bacalao y acabamos con el resto del sofrito.
Metemos en el horno precalentado a 160º y horneamos 15 minutos,
He acompañado el plato con un vino blanco, un Albariño Alba Martín de Martín Códax, fresco y afrutado.
Buen fin de semana!!!
Es veritat que el bacallà dona molt de joc i esta be de qualsevol manera!!
ResponderEliminarAquesta recepta queda a pendents!
Petons
Buenos días Ana!!
ResponderEliminarEl bacalao a mi dámelo como quieras que me gustará fijo. Además de ser mi pescado favorito, creo también que es muy apañado en la cocina ya que permite cantidad de preparaciones y con variedad de ingredientes. Esta manera de prepararlo es sencilla, ràpida y a la vista está que el bacalao tiene que quedar super sabroso. Acompañado de un Albariño...¿qué más se puede pedir?.
Besines guapa
es verdad que ese tomate se ve bueno de verdad. El bacalao así no lo he probado nunca, pero es un pescado que me gusta mucho y siempre voy probando nuevas formas de prepararlo
ResponderEliminarTienes razón, el bacalao lo hagas como quieras siempre queda bueno. A mi me encanta y como lo has preparado está buenísimo, con esa salsa, todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Tienes razón, el bacalao lo hagas como quieras siempre queda bueno. A mi me encanta y como lo has preparado está buenísimo, con esa salsa, todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarAna; El bacallà és un peix molt elegant a la cuina, i fet d'aquesta manera, un altre forma de fer-ho.
Tinc a casa molts llibres de cuina i entre ells també de bacallà. En un dels apartats del llibre, explica que de receptes, catelogades en tres apartats.
Entrants, primers plats i/o plats únics estàn catalogats, al voltant d'unes 500 receptes¡¡ no és d'extranyar que sigui tant agrait a la cuina.
Salutaciaons Ana i "col.lega"¡¡ :o)
Ana que rica receta de bacalao.
ResponderEliminarNos gusta mucho en casa, de todas las maneras. Ahora tendre una nueva receta.
Un abrazo.
salivando q me tienes!!!! menuda maravilla de bacalao q te has preparado!!! impresionante!!!
ResponderEliminarNo sabes como me gusta el bacalao!! Te quedó perfecto. Bss.
ResponderEliminarAdoro a combinação de bacalhau com tomate, ue deliciosa sugestão. Bjs
ResponderEliminar¡Qué rico que tiene que estar! Es uno de los pescados que más me gustan. Un abrazo
ResponderEliminar¡Que rico Ana! Me gusta muchísimo el bacalao.
ResponderEliminarAbrazos.
A mi también me gusta mucho el bacalao, este se ve riquísimo con esa salsita de tomate...muy bien presentado..bsts guapa y buen finde
ResponderEliminarA mi dame bacalao y de cualquier manera q lo cocines.
ResponderEliminarEsta preparacion mas rapida y sabrosa imposible.
Ríquisimo te quedó este bacalao.
ResponderEliminarCon ingredientes de primera calidad (y las manos de la cocinera) no puede salir nada mal. Seguro que estaba de primera!!
ResponderEliminarBesitos
Babeando me tienes viendo ése delicioso plato.....siempre te digo (y dirás que soy "mú pesá"...pero es que es así), tendrás buenos ingredientes, pero tu arte pone la guinda a tus platos.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.+
Me ha encantado, Ana, hoy te doy un 10, que rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uummmmmmm que rico tenia que estar ese bacalao con esa salsa de tomate no la conocia pero por lo que nos cuentas seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarEl bizcocho divinisimo tambien ademas de rico.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Tanto el bizcocho como la tortilla me han gustado mucho, pero me quedo con el bacalao, me parece una maravillosa receta, para mi gusto, claro. No he tenido el placer de probar este sofrito y supongo que no lo tengo muy difícil, al menos geográficamente hablando. Besitos guapa.
ResponderEliminarTanto el bizcocho como la tortilla me han gustado mucho, pero me quedo con el bacalao, me parece una maravillosa receta, para mi gusto, claro. No he tenido el placer de probar este sofrito y supongo que no lo tengo muy difícil, al menos geográficamente hablando. Besitos guapa.
ResponderEliminarEl bacalao de esta forma hecha, tiene que estar muy bueno. Y con esa cantidad de tomate casero que dices que esta tan bueno, yo no pararía de mojar hasta darle fin.
ResponderEliminarUna receta muy rica de bacalao!!
Un beso
¡Qué rico bacalao Ana! Me encanta, sobretodo por lo fácil y los pocos ingredientes que lleva que, al ser de tan buena calidad, seguro que el resultado fue exquisito.
ResponderEliminarMe llevo la idea porque me apasiona el bacalao y así no lo he comido nunca.
Siguiendo tu consejo, compraré más pan cuando lo haga jejeje
Un abrazo.
Un plato estupendo, me encanta el bacalao de todas las formas. Saludos.
ResponderEliminarQue pedazo de plato mas apetitoso.Bssssss y buenas noches.
ResponderEliminarQue rico que es el bacalao y que bien combina siempre.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
El bacalao es lo bueno que tiene, sale siempe muy muy rico :o)
ResponderEliminarY con aceitunas y alcaparras me parece una maravilla.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un dia hauré de fer una reunió "d'amics del bacallà" per poder-ne tornar a menjar perquè a casa meva no té éxit i jo... jo veig les vostres receptes i em moro de ganes de menjar-ne!!!!! O m'hauré d'acostumar a fer-lo només per mi i així, potser acaban caient tots...
ResponderEliminarBon cap de setmana reina!!
Un dia hauré de fer una reunió "d'amics del bacallà" per poder-ne tornar a menjar perquè a casa meva no té éxit i jo... jo veig les vostres receptes i em moro de ganes de menjar-ne!!!!! O m'hauré d'acostumar a fer-lo només per mi i així, potser acaban caient tots...
ResponderEliminarBon cap de setmana reina!!
Esta la hago con el próximo bacalao sí o sí.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana,
Vero
Me encanta el bacalao y nunca lo he probado así...Ya estoy tardando.
ResponderEliminarUn besín
Qué rico tiene que quedar el bacalao con ese tomate. Una delicia.
ResponderEliminarBesotes.
Nunca lo he probado así pero me tiene que gustar seguro con las alcaparritas y demás jejeje
ResponderEliminarbesos