El fin de semana se acerca y tener un buen bizcocho a mano para acompañar nuestro café de una forma relajada y en buena compañía es lo ideal.
Soy muy fan del bizcocho de yogur con sus múltiples tuneos, pero esta vez no es el protagonista de esta receta. Puedo decir que dura cuatro días tierno como al principio y es que con ese color verde que le da el pistacho hay quien no se ha atrevido a probarlo, mucho mejor, de lo contrario no llega ni a 24 horas. Os animo a probarlo.
INGREDIENTES:
- 100 grs. de harina de trigo
- 170 grs. de harina de pistacho OleoNucis
- 150 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 100 grs. de chocolate con leche sin azúcar gourmet de Marcos Tonda
- 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 40 ml. de aceite de pistacho OleoNucis
- 1 sobre levadura tipo Royal
PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate en una bolsa de plástico, cerramos y con el mazo del mortero golpeamos para que se rompa en trozos irregulares lo más pequeños posible.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadimos la harina de trigo tamizada y la levadura. Mezclamos y vertemos primero la leche y después los aceites poco a poco. Incorporamos la harina de pistacho y una vez bien mezclada agregamos el chocolate.
Ponemos la masa en un molde de plum cake engrasado y horneamos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos, pero para asegurarse que está listo pinchamos en el centro con una brocheta y si sale seca está cocido, si en la brocheta hay restos de masa dejaremos unos minutos más.
Ahora toca tener un poco de paciencia y dejar enfriar antes de comer. Seguramente los trozos más grandes de chocolate quedarán en el fondo.
Espero que disfrutéis con este bizcocho!!
buena idea!! aún tengo de esas harinas, te copio
ResponderEliminarQue bolo tentador e com uma deliciosa combinação de sabores, deve estar excelente. Bjs
ResponderEliminarAnaaaaa,vaya bizcocho!! de pistacho! qué bueno y el aceite también, el mundo del pistacho. Yo cuando los compro tengo que esconder la bolsa o mejor,pedir a alguien que me lo esconda. porque no puedo pararjajajaa. Y si la escondo yo como tengo tan mala memoria no me acuerdo donde la pongo así que me viene bien.jajaaj,te quedó divino. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarHola guapaa!!
ResponderEliminarA mi me sería imposible no caer en la tentación de probarlo, me encanta el color, me encanta la miga y me encanta ese color dorado del exterior. Dejarlo enfriar ya sería todo un reto para mi jejejejeje.
Besinessss
Ana, tú crees que si doy ahora mismo una carrera hasta tu casa puedo llegar a pillar algún trocito???? Qué bueno!!! (aunque sea verde jajaja)
ResponderEliminarAbrazos!!
a nosotros nos encantan los bizcochos con pistachos ,pero la harina de pistacho no la he probado ,tiene que quedar genial
ResponderEliminarbesitos
¡Qué color más precioso! a mi me da que en casa les daría todavía más ánimos para catarlo jejeje Nunca he usado harina de pistacho, de textura se parece a la de almendra?
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Palmira, si la textura de la harina de pistacho es bastante parecida a la de almendra o de otro fruto seco. Me ha sorprendido porque se reseca mucho menos que los bizcochos hechos con harina de trigo.
EliminarBesos.
El corte húmedo te ha quedado genial!!!!
ResponderEliminarUn saludito
Madre mía que pinta tiene que estar buenísimo, me lo apunto con tu permiso un beso guapisima.
ResponderEliminarCom tu dius sort que hi hagi algú que no s'animi a provar-lo, perquè sinö desapareix ràpid segur! a mi m'encantaria, un petó!
ResponderEliminarQue tentación Ana, el pistacho es un fruto seco que nos gusta mucho en casa y me supongo que será parecida esta harina a la harina de almendras, asi que quedará jugoso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un bizcocho sorprendente, por los ingredientes que lleva, el aceite y la harina de pistacho. Para mi es una novedad y me encantaria probarla, porque su sabor debe ser riquisimo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, con ganas me quedo de probarlo por ahora.
Un beso
Que maravilla, me encanta la textura que tiene. Saludos.
ResponderEliminarVaya que rico ese bizcocho, nunca he visto esa harina, pero tiene que quedar bien rico. Me llevo un trocito y otro que me he llevado en fb, ya son dos.
ResponderEliminarUn beso
No se yo si tendría mucha paciencia, tiene que estar divino!
ResponderEliminarBesitos
Hola, tiene que estar muy rico, aunque tengo una duda, la medida de los huevos que has usado es M o L? por hacerla del mismo modo. Gracias
ResponderEliminarHola Sandra, en este bizcocho puse dos de la M y uno de la L porque no me quedaban 3 iguales. Pero no creo que haya mucha diferencia si los haces con los 3 iguales.
Eliminar