Estamos en verano, se apetecen las cosas fresquitas, como los gazpachos, salmorejos, etcétera.
Seguramente todos tenemos nuestras recetas, pero a veces nos faltan ingredientes o tiempo. En estos momentos nos viene genial tener en nuestra nevera los que ya venden hechos, listos para abrir y tomar. Estos son de la marca Biosabor, productos de producción ecológica, o lo que es lo mismo, alimentos saludables, con un alto valor nutricional y organoléptico, libres de contaminantes químicos de síntesis.
Se empieza con la selección de semillas que han de ser sin ningún tipo de manipulación genética; la preparación del suelo, hay que evitar de manera natural su agotamiento; el control natural de las plagas y algo también importante para preservar la naturaleza es la gestión de residuos que acabarán convertidos en abono natural.
Biosabor cumple con todos estos requisitos, además de estar comprometida con el deporte, sus trabajadores y otros grupos necesitados como ARGAR, Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería.
Cuentan con una amplia gama de productos, tanto frescos como envasados que podemos tomar con todas las garantías.
Los encontraremos en algunos supermercados e hipermercados o en su tienda on line.
El gazpacho es clarito por si nos apetece beberlo, también se puede comer con cuchara acompañado de tropezones, el primero que probé fue el Gazpacho Eco Bajo en Sodio y lo acompañé con unos bastones de pan con chorizo.
El Salmorejo Eco Fresh es más espeso y como compañía le puse una piruleta de queso.
Y para refrescarse, un Zumo de Tomate y Granada Eco que me sorprendió porque sabe a productos frescos, no envasados.
INGREDIENTES BASTONES DE CHORIZO:
- 200 grs. de harina
- 120 grs. de agua
- 5 grs. de levadura fresca
- 12 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 4 grs. de sal
- chorizo ibérico de bellota Redondo Iglesias
PREPARACIÓN BASTONES DE CHORIZO:
Desleímos la levadura en el agua tibia.
Mezclamos la harina y la sal en un cuenco poniéndola en forma de volcán. En el centro ponemos la levadura desleída y el aceite. Agregamos el chorizo cortado en trozos pequeños. Mezclamos y amasamos.
Cortamos porciones pequeñas de masa (depende de la medida que les queramos dar). Hacemos bolitas y estiramos formando los bastones que iremos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que tengan un bonito color dorado.
INGREDIENTES PIRULETAS DE QUESO:
- queso rallado Grana Padano
- mix de semillas (calabaza, girasol, sésamo, etc.)
- palitos de brocheta
PREPARACIÓN PIRULETAS DE QUESO:
Sobre la bandeja del horno que habremos forrado previamente con papel de hornear ponemos montoncitos de queso, aplanamos y los espolvoreamos con el mix de semillas.
En cada montoncito ponemos una brocheta, hundiéndola un poco en el queso para que quede bien cogido. Horneamos en el horno precalentado a 180º y cuando el queso esté fundido sacamos y dejamos enfriar. Así será fácil sacar las piruletas sin que se rompan.
Feliz y calurosa semana!!!