viernes, 7 de mayo de 2010

CREMA DE CHAMPIÑONES




Viendo que el calor sigue sin aparecer, el otro día vi en uno de vuestros blogs una crema de champiñones y que tenía una bandeja de ellos en la nevera, se me ocurrió que eso es lo que iba a hacer con ellos, una rica crema de champiñones.
El próximo lunes, si nada lo impide, voy a conocer a una bloguera maravillosa, tengo unas ganas de que llegue ese día.... Sabéis quien es? Pues ni más ni menos que Mª Jesús de RECETAS CON ENCANTO. Me gustaría conoceros a tod@s, por que también sois maravill@sos, pero poco a poco se andará.
Ya os contaremos. De momento os dejo la receta.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de champiñones
  • 1 puerro pequeño
  • 1 chorro de Jerez seco
  • agua
  • sal
  • crema de leche o leche

PREPARACION:


En una olla con un poco de aceite saltear los champiñones limpios y cortados en láminas junto con el puerro cortado a rodajas, si no tenéis puerro podéis poner cebolla.
Cuando esté doradito se añade el Jerez y se deja reducir. Echar agua (puse tres vasos) y un poco de sal. Dejar cocer hasta que esté tierno.
Pasar todo por la batidora, añadir la crema de leche o leche y seguir batiendo hasta conseguir la textura que más os guste.
Servir calentita con tostones de pan o lo que os apetezca, yo le puse unas tiras de pimiento que acababa de asar.

29 comentarios:

  1. Me voy corriendo para tu casa jjj ponme un platito que rico
    besines

    ResponderEliminar
  2. ANABEL, espero que puedas venir a gran velocidad, de lo contrario va a estar frío, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Espero que nos pongais una foto del encuentro...la crema estupenda! Bss

    ResponderEliminar
  4. ANA Mª, me llevaré la cámara a ver que sale, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ana cariñet qué ganas de que sea lunes ya ajajajaj. Me ha gustado mucho esta cremita que has preparado y muy bien decorada como siempre. Que tengais buen viaje y hasta el lunes, yo también voy a preparar mis maletas, nos cruzamos en el camino ejej. Besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  6. Mª JESUS, de aquí a nada salimos, estoy con las maletas liada. Igualmente buen viaje.
    Besos, buen fin de semana y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  7. Estas cremas són delicíosas!en Otoño suelo hacerlas con "rovellons" u otro "bolet" de temporada, con pequeñas varíaciones pero muy parecida, y realmente están muy buenas.Un beso Ana !féliz finde!.

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me gustan mucho estas cremitas...y a este paso parece que todavia es tiempo de comerlas

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Riquisima la crema!! El bacalao espectacular, qué colorido y que buena combinación de sabores.
    Que lo paseis muy bien y sobre todo un buen fin d semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica esta cremita!. Espero que lo pases muy bien con Mª Jesús, aprovechar.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. para mi comer verduras en crema es una buena solución, en casa se las comen sin rechistar.

    Que vaya bien vuestro encuentro

    ResponderEliminar
  12. La crema deliciosa!!
    Qué divertido el encuentro. Me encanta!!! Que se lo pasen muy bien y ya me contaran.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Divina wapa ,te ha quedao de lujo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que todavia apetece una cremita de vez en cuando. Esta te ha quedado muy rica.
    Besitos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  15. Sigo pensando que es una putada no poder comer estas delicias pero no puedo con la textura de las cremas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Ana guapísima espero que lo paséis genial y disfrutéis del día , que el mio ya llegará jajaja, echaros unas fotios y tomaros un café a mi salud guapasss.
    Esta cremita te ha quedado de lujo guapa, que rica me encnata de champisss.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  17. CATALINA, de champis la he hecho pocas veces, se llevan la palma las de calabacín y las de calabaza, pero al verla se me apeteció y el tiempo acompaña, porque vaya tiempo más loco.
    Besos y buen fin de semana.

    ESPE, tal como está el tiempo siguen apeteciendo las cremitas calentitas,luego en veranolas llegarán las fresquitas.
    Besos y buen fin de semana.

    CARMEN ROSA, pues menú completo, de primero la crema y luego el bacalao y si no tus lentejas.
    Ya os contaremos.
    Besos y buen fin de semana.

    MARIA, las dos tenemos unas ganas locas de que llegue el lunes, parece interminable.
    Besos y buen fin de semana.

    LIDIA, qué suerte que todos se coman las verduras, en casa mi marido y yo las comemos sin problemas, pero a mis hijos nada.
    A la vuelta ya os explicaremos, a ver si ahcemos fotos.
    Besos y buen fin de semana.

    AMANDA, porque te pilla un poco lejos, si no podias venir, bueno tú y tod@s.
    Besos y buen fin de semana.

    NENALINDA, lo que apetecía ese plato calentito y tan rico,mmmmmmmm.
    Besos y buen fin de semana.

    JUANICO, lo bien que sienta un plato calentito cuando el fró se empeña en no abandonarnos.
    Besos y buen fin de semana.

    NATI, pues te haces los champis a la plancha con ajo y perejilque también están muy buenos.
    Besos y buen fin de semana.

    Mª. JOSE,segur que pensamos en tí cuando nos veamos, pero ya intentaré hacer fotos para que nos pongas cara, jejeje.
    Besos desde Valencia y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Tu crema se la vé riquísima, nosotros ya tenemos bastante fresquito, y para una de estas noches se la vé riquísima,Ana (recién descubro como te llamás) te he dejado algo en mi blog espero te guste y por favor pasalo a buscar que tiene un lindo fin.un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las cremas. Yo también tengo una bandeja de champiñones asi que te la cojo.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  20. yo me comeria un plato de esa cremita...Y me iria a tomar un café con vosotras....pero como me quedais lejos, tomar uno por mi vale?
    Bexinos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. un plat appétissant et délicieux une belle présentation bravo
    bon week-end

    ResponderEliminar
  22. Con estos días tan fresquitos que tenemos por aquí apetecen estas cremas.
    Muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. GRACIELA, me ha hecho mucha ilusión, muchas gracias por acordarte de mí. Esto de os los premios es muy emocionante, pero lo difícil es repartirlo.
    La crema de champiñones os va a ir muy bien para el frío, aquí es que el tiempo no acaba de animarse.
    Besos y feliz fin de semana.

    PI, pues a ponerse manos a la obra y cocinar esos champiñones que tienes para hacer la crema.
    Besos y buen fin de semana.

    FELY, ya te vi en una foto el otro día y os lo pasastéis muy bien, aunque el tiempo en esas ocasiones se hace corto. De todos modos si te animas ya sabes donde encontrarnos.
    Tu tarta-flan de fresa es una delicia ya la he probado, un día de estos la cuelgo en el blog para que la veas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. FIMERE, merci pour vos commentaires, les crèmes sont mangés facilement et sont très bonnes.
    A bientôt et bon week-end.

    MESE, este año no vamos a acabar con los platos calentitos, el gazpacho va a tener que esperara ver si mejora el tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Oye pues tengo yo ya ganas de hacer una crema de champiñones así que me acabas de dar el empujón definitivo. Gracias por la receta, un besito.

    ResponderEliminar
  26. ALICE, ya te garantizo que sale muy buena con su toque de Jerez, así que la pruebas y me cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Esta cremita me ecncantaaaaa,la suelo hacer con bastante frecuencia,pero la hago con caldo y nata,no hubiera imaginado hacerla con jerez,saldra muy buena no???es una receta ràpida y exquisita,bravo bètulo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. RAQUEL, si la pruebas con el Jerez verás que está muy rica, aunque con caldo y nata sale muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ana, una crema muy rica y que para el tiempo que estamos teniendo es ideal. Siempre apetece.
    A ver si ya pones las fotos porque estoy en una pura intriga jj por conoceros aunque sea en foto.
    Supongo que lo pasaríais estupendamente.
    Saludos

    ResponderEliminar