domingo, 16 de mayo de 2010

FIRA DE L' ARROP BADALONA MAYO 2010

IGLESIA DE SANTA MARIA (BADALONA)

Hoy se ha celebrado en Badalona la XXX FIRA DE L' ARROP (feria del arrope y frutas confitadas).
Actualmente las paradas de estas frutas son minoría, lo que más hay son embutidos artesanos, quesos, dulces, membrillos, mermeladas, miel, pan y artesanía.
Tengo que decir que paseando por allí entra un hambre atroz, eso que hemos ido después de comer para poder pasear con más tranquilidad.
Así que en vez de la receta de siempre os voy a dejar unas fotos para que disfrutéis aunque sea virtualmente y espero que os guste.

PARADA DE FRUTA CONFITADA

MÁS FRUTA CONFITADA

MERMELADAS Y MEMBRILLO

EMBUTIDOS TRADICIONALES ARTESANOS

MÁS EMBUTIDOS

A que entra hambre solo con mirar?

26 comentarios:

  1. Si que entra hambre de solo mirar, esta genial esta feria. Lástima que pille tan lejos, nos conformaremos con mirar las fotos. Gracias!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. JUANICO, pues si además paseas, con el olor y la vista el hambre es superior a todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el puesto de embutidos, que me vuelven majareta perdida, sólo el olorcillo me hace babear, jejejeje y, los quesitos , ya ni te cuento lo que me gustan, aunque no los veo en las fotos pero, me los imagino, hummmm
    Besazosss

    ResponderEliminar
  4. ANA, las fotos las iba haciendo mi marido, pero por lo visto se ha saltado los quesos, será que sabe lo peligrosa que soy, me gustan todos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gustan esas ferias! A mí se me antojaría todo,pero como soy muy golosa me cargaría de frutas confitadas y mermeladas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, pues te pasa como a mi, ¡¡me entantan!! somos un par de ratoncitas, jajajaja
    Hasta luegooooooo

    ResponderEliminar
  7. CAVARU, es que está todo puesto con este colorido y el olorcillo que llena el ambiente y lo fácil es que apetezca todo, esto no tengo, esto tampoco y acabas acarreando un montón de cosas.
    Besos.

    ANA, un simple escaparate con quesos y para allá que voy, los compraría todos, jejeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bonito recorrer este tipo de ferias. Encuentras cosas que de otra forma no verías. Un escaparate donde siempre hay algo para escoger. Seguro que lo pasaste muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ara entes lo de Betulo de fet estat i participat a la BETULO varies vegades!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de ferias. Se me ponen los dientes largos.
    Besotes guapa!
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. JUAN, me encantan estas ferias o cuando hacen el mercado medieval que incluso ves hacer pan con hornos de leña y siempre acabas comprando algo.
    Besos.

    GURMET, es que visc a Badalona per aixó el nom de Bétulo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  12. Cuando hay este tipo de ferias, suelo llevar la cartera bien llena ya que que se me afilan los colmillos y.....

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  13. PI, pues por llena que la lleves, creo que se vuelve a casa con ella vacía, eso si las manos llenas de bolsas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me pierden estas ferias. Además se me antoja todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. MESE, me parece que no eres la única, a todas nos pasa lo mismo, pero son una gozada para todos los sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. cuando pillo alguna de estas ferias, me pongo moraa..ejje, es que me gusta tooo por que será?
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  17. FELY, quedamos las más trasnochadoras de los blogs, jejeje.
    Qué raro no, que te guste todo? Y a quien no, necesitamos sueldazos para todo lo que nos gusta.
    Buenos nos conformaremos con mirar y gastar algo para acabar con la crisis.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. uf y como no va a dar hambre con esas delicias, que bonito articulo publicaste me encanta saber de otros lados.
    muchisimos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. CHUS, esto de ver comida hace que el hambre entre de repente, aunque acabes de comer, sobre todo esas cosas dulces y quesos y embutidos. Hay momentos en los que casi no se puede ni andar de tanta gente como pasea por la feria.
    Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las ferias, los mercados, los medievales, los típicos de provincias me podría pasar todo el día y comprar para probarlo todo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas ferias!me lo llevaria todooooo....y como todo no puede ser,siempre compro alguna cosita que nunca haya probado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. hay xiqueta, en lo del arrop me has fet tornar a cuánt era xicotet, recordo perfectament cuánt venien els arropers que heren de un pob-ble endarrere de la montanya del méu poble, venien en un burro, y en els aigüeres duges cantes, y anaven al carrer a tota véu,...ARROPPPP Y TALLAETTTTTTTTT, y exien els mares en unes taces a comprar-lo, temps y records que sempre queden en un racó de la memória, molt grat per ferme recordar aquells temps......abraçades per tu i el téu home...........paco

    ResponderEliminar
  23. Jo hi vaig ser ahir a buscar arrop, per fer un pastís.

    ResponderEliminar
  24. MORENA, qué tendrán estas ferias que nos vuelven locas?
    Besos.

    MESILDA, lo malo es que todo no puede ser, pero algo cae seguro.
    Besos.

    PACO, quant m' alegra que hagis recordat la teva infantessa encara que sigui per un moment, es molt emotiu.
    Petons.

    JOSEP, ens agrada anar-hi cada any i fer un tomb, mentrestant comprem fruita, formatge, etc.
    Ja publicaràs el teu pastis (que sigui light siusplau)
    Petons.

    ResponderEliminar
  25. Ana esta entrada se me habia pasado por alto ! no das a abastos noia!.me encanta de toda la vida la naranja confitada, en este tipo de ferias siempre compro .Este sábado pasado también la pusíeron en "Santcu".Besos

    ResponderEliminar
  26. CATALINA, de las frutas lo que compro es la naranja y cerezas que es lo que acabamos gastando en bizcochos. Estos días la ponen en varios sitios la fira del arrop. Son muy bonitas para pasear.
    Besos.

    ResponderEliminar