viernes, 14 de mayo de 2010

TORTILLA DE ESPARRAGOS


Esta es la historia de una receta tímida que no quiere fotos. Hice una tortilla de espárragos y ni acordarme de la foto, así que la semana pasada volví a hacerla y a medio comer me acordé: "stop, no seguir comiendo que falta la foto", jajaja. Todo el mundo parado hasta que se hizo la foto.
Es una receta muy sencilla, pero aquí tienen cabida todas, más complicadas y más fáciles, además como nos gusta mucho podemos tenerla presente cuando nos apetezca y si a alguien le puede servir pues adelante.
Las cantidades según los que seáis, uno o dos huevos por persona.


INGREDIENTES:

  • espárragos silvestres
  • huevos
  • aceite
  • sal

PREPARACION:


Lavar los espárragos bajo el chorro del agua y escurrir bien.
Poner en una sartén un poco de aceite y añadir los espárragos cortados en trocitos de unos dos o tres centímetros. Se van cortando con la mano hasta llegar a un punto en que empieza a costar partirlos.
Se fríen hasta que empiezan a estar tiernos.
En un bol se baten los huevos con un poco de sal y se añaden los espárragos fritos.
Cuajar, se puede aprovechar la misma sartén vigilando que no haya exceso de aceite pues así quedará más gustosa la tortilla.
Se sabe que está bien cuajada cuando la pinchamos por el centro y no sale líquido.
No os lancéis tan rápido sobre ella, acordaros de la foto, jejeje.

32 comentarios:

  1. Ana has hecho bien en ponerla porque aunque no esté entera significa que casi no queda ni rastro antes de ponerla en la mesa ajajaj. Se ve muy rica, gracias por compartirla.Besitos y buen finde guapa...

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que cuaquiera que nos vea---pongo el plato de esta manera,aqui no que me hace sombra,esto no que no me gusta el corte..y estas unos minutos para hacer la foto..y de fondo oyendo:bueno,vamos comiendo o que?
    jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Esa misma historia nos pasa a todos, ya hay que fotografiar todos los platos, a ver cual queda mejor, ese pulso, esa patata que me tapa, venga empieza a comer ya...

    Qué divertido es ser (futuro) Bloguero

    ResponderEliminar
  4. Crec que això de la foto ens ha passat a tots, je je je...
    I la truita d'espàrrecs és de les meves preferides ;)

    ResponderEliminar
  5. Mª JESUS, hay días que el hambre te puede y cuando te acuerdas de la foto está el plato vacío.
    Espero tengas buen fin de semana, aquí lleva desde ayer lloviendo, qué bonita es la primavera!
    Feliz día guapa.

    ESPE, es para filmarnos y cuando hemos acabado de decidirnos con la foto está el plato para pasarlo al microondas, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    FUTURO BLOGUERO, a pesar de todo es divertido, sobre todo cuando lo cuentas a posteriori, mientras tienes a todo el mundo con el tenedor en la mano dispuestos a atacar (al plato, claro).
    Besos y buen fin de semana.

    GEMMA, ja veig que tots tenim mil i una histories d' aquest tipus.
    La truita d' espàrrecs es molt gustosa.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña lo de la foto......lo bueno se acaba pronto!
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. MESILDA, es que estaba de muerte, pero es la segunda vez que me pasa con esta tortilla. Ahora ya está inmortalizada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Ana hace poco me pasó a mí con una tortilla de calabacín!no pasa nada!¡estaba buena verdad? eso és lo que importa,Muchos besos y buen Finde.Catalina

    ResponderEliminar
  9. CATALINA, había hambre y encima estaba buena, todo un peligro, suficiente para olvidarse de la foto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cocinera, las tortillas de esparragos me gustan muchisimo, sobre todo cuando los cojo yo del campo y ese mismo dia me la hago para cenar, ohhhh que buenaaaaa, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. HOLA ANNA, GUAPA TU


    QUINA ENVEJA SANA QUE TING, QUE BONA AQUESTA TRUITA, COM ELS ESPÀRRECS DE BOSC.....CAP ALTRE

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los esparragos verdes y en esta tortilla están que se salen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ana, dí que sí. Tienen todo el derecho a salir en la foto un plato sencillo como uno muy elaborado, estos últimos para los expertos jj.
    Yo no me preocupo ni por ángulos ni por nada pongo el plato enfoco y listo, natural como la vida misma jj.
    Vamos como esta tortilla que si la cogiera en estos momentos no dejaba ni señal. Me encantan los espárragos.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Que rica!!
    Te quedó divina.

    En mi cocina edité yo un post practicamente igual al tuyo, solo que yo no freí los espárragos, los herví primero en agua y luego cuajé la tortilla.

    Recién cogiditos del campo por mi maridito...
    Una delicia.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica esta tortilla, aunque casi no la vemos... y el flan te quedo extraordinario!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. JUAN, los espárragos recién cogidos están más sabrosos, pero no siempre tenemos esa oportunidad y entonces toca conformarse con los cultivados.
    Besos y buen fin de semana.

    SUSANNA, aquests espàrrecs silvestres com queden millor es en forma de truita.
    Petons i bon cap de setmana.

    NATI, si estaban buenos que casi se quedan sin foto, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    JUAN, es un plato sencillo, pero a veces se prefiere a otro más complicado, el lujo de un plato es comérselo a gusto.
    Besos y buen fin de semana.

    ISABEL, los frío porque como son tan finos lo prefiero, si son de los gordos será mejor cocerlos primero.
    Besos y buen fin de semana.

    JUANICO, pues hubo suerte de que me acordara de la foto aunque fuera tarde y ya se le hubiera pegado el primer bocado, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Decimelo a mi... lo de las fotos es todo un tema...jajaja o me olvido o se enfría la comida, deci que mi marido me acompaña en esto, que si no, me seria medio imposible.....
    Volviendo a la receta....QUE RICAAA!!! y es una nueva idea para hacer tortilla.
    Ana me encantan tus recetas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Jo, que buenas las tortillas, y esta de espárragos, para que te cuento,...veo que lo de las fotos estamos todas igual, que si de esta manera no me gusta, que si sale la servilleta, que espera ya voy, ja, ja,....para que seguir, ya conocemos como va el tema.
    Te mando un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  19. SILVIA, muchas gracias por tu comentario. Tengo la suerte que en esto de las fotos también me ayuda mi marido y espera lo que haga falta.
    Besos y buen fin de semana.

    A SABOR DE HOGAR, es que parece que cualquier trastito que haya cerca se empeña en salir en la foto,jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Fíjate, que en casa sólo usamos los espárragos de lata.... habrá que poner remedio, sobre todo después de ver esta tortillita rica y sana.
    Un besín y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. CARMENPIVA, los espárragos de lata están muy buenos, pero para la tortilla los silvestres están de muerte. Prueba y verás la diferencia.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Muy rica esta tortillita. Sanita y sencilla.
    Me encanta!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. esta sera una cenita mia cualquier dia seguro.
    bexinos

    ResponderEliminar
  24. Para una cenita ideal,
    Me encantan los espárragos y si son en tortilla o revueltos mejor.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Holitas Ana, se ve muy rica la tortilla con los espárragos.
    Feliz Fin de Semana

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rica la tortilla de espárragos,me gusta mucho!
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Esta para mi pues a los niños no les iba a gustar pero no problem que yo me la como enteriiiiita...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  28. Ya me imagino la escena: ¡¡quieto parao todo el mundo!! no se come hasta que haga la foto!!!

    ja, ja,ja,..
    buena tortilla .. y sabrosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. AMANDA, los espárragos me gustan de cualquier manera, pero en tortilla es una locura, tanto como para olvidarse de la foto.
    Besos y buen fin de semana.

    FELY, el día que la pongas para cenar la haces doble y me avisas que voy para allá, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    LEOLETTA, vamos a tener que crear el club de fans de los espárragos si no existe ya.
    Besos y buen fin de semana.

    NORELLYS, si tienes oportunidad pruébala y verás que es muy sabrosa.
    Besos y buen fin de semana.

    CAVARU, es una receta que te comerías no una, si no muchas más, pero hay que moderarse, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    MAR, yo la hago para mi marido y para mí, a los niños lo que sea de color verde ni mencionarlo, peor para ellos y más ración para nosotros, jejeje. Te la haces para ti sola y cenas como una reina.
    Besos y buen fin de semana.

    DOLORSS, cómo lo sabes! Jejeje, aquí se nota la experiencia porque te lo has imaginado a la perfección.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Te ha salido una tortilla estupenda, yo tengo una buena reserva de espárragos en el congelador, para darle salida durante el año, que hasta elaños que viene no los vuelvo a ver.Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mi madre hace mucho esta tortilla, qué familias tan buenas tenemos que esperan a la foto ;) buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. ALANDA, haces bien en tener la reserva de espárragos, así cuando te apetece puedes comerlos.
    Besos.

    ANA MARIA, qué paciencia hay que tener con nosotras para colgar las fotos y todos a esperar, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar