martes, 4 de mayo de 2010

ALBONDIGAS DE BACALAO DEL CABAÑAL




La receta de hoy la vi hace poco en el blog de Mª Jesús RECETAS CON ENCANTO, ciertamente tanto las recetas como su autora son un encanto, aunque creo que ya lo sabéis. Al parecer es una receta típica del barrio del Cabañal en Valencia y están muy buenas aunque la forma recuerda más a las croquetas.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de bacalao salado
  • 1 kg. de patatas
  • 1 ó 2 huevos
  • piñones
  • perejil
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 pizca de pimienta blanca molida
  • aceite

PREPARACION:


Un par de días antes poner el bacalao a desalar en agua fría y guardar en la nevera, cambiando el agua un par de veces a día.
Cocer el bacalao junto a las patatas. Escurrir.
Hacer un puré con las patatas chafándolas bien, añadir el bacalao desmenuzado.
Agregar piñones, perejil troceado, la canela y la pimienta. Comprobar si hay que añadir sal.
Dejar enfriar esta masa.
Añadir la yema de un huevo y mezclar bien, si es necesario se añade otra yema, pero la masa ha de quedar espesita.
Batir las claras.
Formar las albóndigas, pasar por la clara y freír en abundante aceite.
Poner sobre papel de cocina.

31 comentarios:

  1. pues si,parecen mas croquetas...da igual...se ven estupendas...

    ResponderEliminar
  2. Sí parecen croquetas por la forma, ya se lo dije a María Jesús cuando las hizo, y ya me llamaron entonces la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en pendientes, es una pasada la buena pinta que tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso me lo copio pues me encanta, con los ingredientes que lleva, bssss

    ResponderEliminar
  5. Ana me han recordado a unos frítos que nos hacia mi madre de bacalao!muy ricas.Ptns Cíelo.

    ResponderEliminar
  6. ESPE, será por el toque de la canela y los piñones, pero están divinas.
    Besos.

    FUTURO BLOGUERO, si la forma más bien recuerda a las croquetas, pero he preferido respetar la receta tal cual ya que lo importante es su sabor.
    Besos.

    NATI, no la dejes mucho tiempo en pendientes que es de las que valen la pena.
    Besos.

    FILO, tienes todo el permiso para copiar esta y cualquier receta, seguro que te gustará.
    Besos.

    CATALINA, cuando una receta nos trae esos recuerdos, qué bonito! La infancia es una época que mara mucho.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Estas albóndigas de bacalao tienen que estar bien buenas, los ingredientes lo dicen todo.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pintaza increíble!! Con esos ingredientes me gustarán seguro. Las probaré!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquisimas!!!!!!
    Habrá que probarlas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. A SABOR DE HOGAR, tiene unos ingredientes buenos y fáciles de conseguir.
    Besos.

    CRISTINA, pues si te gustan has de probarlas sin falta.
    Besos.

    CARMEN ROSA, volaron de buenas que estaban, pruébalas y verás como es verdad, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ana qué ricas que te han salido, la imagen lo dice todo, me alegra que te gustaran. Ya le diré a mi amiga Consuelo que es la dueña de la receta original, que se pase por tu blog y vea que chulas te han quedado. Besitos y nos vemosssssss.

    ResponderEliminar
  12. Mª JESUS, dile a tu amiga Consuelo que pase por el blog y me diga qué le parecen. El sabor es tan rico con ese fondo de la canela, nos encantó.
    Besos y hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu!!!!te han quedado genial,por esta zona las preparamos igual y doy fe de que estan de muerte!!...a mi madre le quedaban de lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cocinera, estas albondigas tienen que ser muy buenas por los ingredientes que lleva, no las conocia hechas de esta manera, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Si recuerdo que se las vi y ya en ese entonces me parecieron muy ricassss. Y que además me parecieron croqutas.
    Te quedarón muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. MESILDA, debe ser que es típico por toda Valencia, a ver si las extendemos por más regiones porque se lo merecen.
    Besos.

    JUAN, me llamaron la atencíón cuando se las vi a Mª Jesús y hemos quedado gratamente sorprendidos de su sabor. Yo que he sido de poco bacalao, al final voy a ser su mejor defensora.
    Besos.

    AMANDA, cuando tengas la mano bien curada las pruebas, verás que ricas están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mmm.... que buenas, me llevo una.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. NIEVES, ya puestas llévate dos que con una ni te enteras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta receta.Ya lo digo yo que to
    dos los días se aprende algo nuevo.Con bacalao, eso tiene que estar muy rico.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  20. MARIA JOSE, esa es la ventaja que tenemos en las visitas a otros blogs, cada día aprendemos montones de recetas y trucos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ana te han quedado estupendas de bacalao no las he probado pero seguro que me gustan, me parece que si lees este mensaje es que ya me va genial otra vez menos mal si nooooooo jaajjjjaa
    Este blogger está como el tiempo
    BESITOSS GUAPAAAAA

    ResponderEliminar
  22. No me hace mucha gracia el bacalao pero te aseguro que de esas albóndigas caerían unas cuantas. Menuda pinta. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Mª JOSE, uf menos mal que ya te funciona el blog, es como si estuvieras aislada, horrible. Ya te estaba echando de menos guapa.
    Besos.

    DONIBANEKO, asociamos las albóndigas a algo redondito y con salsa, pero estas están super buenas, bueno mejor dicho, todas están buenas, de carne, de pescado, etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ALICE, yo hasta hace muy poco el bacalao era el últimi pescado que escogía, pero últimamente he hecho bastantes cosas con él y a cual más buena. Es cuestión de ir probando y al final te animas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. UYY TE COPIO LA RECETA TENGO AHORA MISMO BACALAO EN LA DESPENSA Y ES QUE SE VEN RIQUISIMAS ESTAS CROQUETAS Y NUNCA LAS HABÍA VISTO
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  26. CHUS, espero que os gusten, ya me lo contarás cuando las hagas. Te ha quedado tu blog precioso con los cambios.
    Besooooooooos.

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta más deliciosa.
    Me gustan mucho, así que me llevo tu receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  28. CARMEN, sírvete tú misma, llévate las recetas que quieras que son para esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Esta me la apunto!! Ahora mismo voy a poner a desalar el bacalao.
    Tienen que estar riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ana, da igual que parezcan más croquetas que albóndigas, tampoco vamos a discutir si son galgos o podencos jj, lo que si hay que decir que es que seguro están deliciosas. No las he probado pero apostaría cualquier cosa y ganaría. ¡Me pasas unas cuantas! gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. CAVARU, ya me contarás si te han gustado, pero va a ser que sí, seguro.
    Besos.

    JUAN, las que quieras, ya sabes que puedes coger tantas croquetas o albóndigas (no discutiremos por eso) como te apetezcan, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar