lunes, 3 de mayo de 2010

BULGUR CON ALMENDRAS Y ESPINACAS




Conocéis a Catalina del blog LLEVANT ? Pues cuando acabéis de leer esta receta pasad y mirad su blog que os encantará y cualquier duda ella os la aclarará muy amablemente. Este estupendo plato se lo he copiado a ella y está para chuparse los dedos.


INGREDIENTES:

  • 1 taza de trigo tierno (bulgur)
  • 1 paquete de 400 grs. de espinacas
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma (yo le puse curry)
  • 1 pellizco de jenjibre (no le puse porque no tenía)
  • un puñado de almendras crudas sin piel
  • coñac
  • ciruelas secas, pasas, orejones
  • sal
  • aceite

PREPARACION:


Cocer las espinacas y escurrir. Reservar.
Cocer el trigo, escurrir y reservar.
Freír las almendras en un poco de aceite, ponerlas sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Escaldar los frutos secos en agua, escurrirlos y macerarlos en un poco de coñac.
En el aceite de freír las almendras se ponen las espinacas, el trigo y las especias, mezclar bien, luego se añaden los frutos secos cortados a trocitos, el coñac y las almendras partidas, reservando alguna para decorar.
Poner en moldes o en aros de emplatar, decorar con alguna ciruela y almendras.
Se puede servir junto a huevos duros y ya tenemos un plato completo.

35 comentarios:

  1. no he oido de ese trigo...pero seguro q es un forma estupenda de comer espinacas

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo había oído nunca pero vaya que por los ingredientes que lleva la receta tiene que resultar un plato riquísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original,yo no he comprado nunca el bulgur aunque sí lo conozco.
    Creo que ese plato tiene que estar muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ESPE, es la primera vez que probé el trigo, parecen granitos de arroz, pero el sabor es más parecido a la pasta normal.
    Besos.

    CRISTINA, el sabor es como la pasta y mezclado con las espinacas y demás queda riquísimo.
    Besos.

    CAVARU, al ver recetas con el trigo lo compré, pero cual hacía? Cuando vi esta receta no tuve duda, iba a empezar con ella. Y acerté.
    Besos.

    DONIBANEKO, tienes esa eceta qué has probado en tu blog? Para poder probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo del trigo si lo he visto por algún sitio pero no lo he probado. Debe estar muy rico con todo lo que lleva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy original...sabía de su existencia,pero no lo he probado.Pintas la receta muy exquisita,y en cuanto encuentre el bulgur...la hago.
    Ahora voy a pasarme por ese blog al que no conozco,para ver su cocina...
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla esta receta. Nunca he probado el bulgur, (o eso creo) y me ha picado el gusanillo así que me lo anoto. ¿Donde se compra?
    Me gusta mucho la presentacion.
    Mil besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. mmm!que receta más tentadora! y una linda forma de utilizar el trigo burgol, también me encantó la entrada de el porque de Betulo, siempre me intrigó, pero no me animaba a preguntarte tantas cosas jeje!. Aqui en Mardel hay muchos residentes valencianos, y por lo tanto es en el único lugar de Argentina, que se realiza la "falla" pero la valenciana,y queman todo lo del año Precioso! un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Los ingredientes me gustan...pero no conozco ese trigo,donde lo venden....en dieteticas?
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Si que se ve rico desde luego. Me lo anoto para hacerlo no tardando mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ana qué original el nombre de este plato pero te ha quedado muy rico así que otro que me apunto para pendientes ajajaj. Besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy curioso, pero con una pinta estupenda. Esta es una de esas recetas que hay que probar.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. JUAN, el trigo nos gustó y esta receta queda muy bien, llena lo suyo, así que con el huevo duro ya tienes un plato único completito.
    Besos.

    GOYI, a por el trigo para poder probar y haces bien de pasar por el blog Llevant, Catalina su autora es unn encanto de persona.
    Besos.

    AMANDA, qué tal tu mano? Espero la tengas bien para ir publicando muchas cosas buenas. No es difícil de encontrar este trigo, en grandes superficies y supermercados lo encontrarás.
    Besos.

    GRACIELA, podías haberme preguntado de donde venía el nombre de Bétulo, te lo habría contado, faltaría más, jejeje.
    Las tradiciones son bonitas, además las fallas son preciosas.
    Besos.

    MESILDA, lo venden en supers y grandes superficies, este concretamente lo compré en Alcampo.
    Besos.

    NATI, todo junto tiene muy buen sabor y las almendras le dan el toque más crujiente. Pruébalo.
    Besos.

    Mª JESUS, menuda libreta de pendiente tendrás ya, claro como tenemos todas, es que habiendo tantas recetas buenas nuestra tentación es probar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. JUANICO, mi consejo es que lo pruebes y sorprendas a tu suegra, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué combinación de ingredientes más original! Y además dices que está muy rico. Yo la verdad es que el bulgur nunca lo he probado pero tal vez sea esta la ocasión. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy original, yo tampoco conozco ese trigo, pero tiene un aspecto exquisito y queda una bonita presentación.
    besines feliz lunes

    ResponderEliminar
  17. Querida Ana,eres un encanto! no tengo palabras para agradecerte el detalle que has tenido al editar una receta mía,y dígo mia porque la hice un dia con los ingredíentes que ténia a mano.La primera vez que lo probé fué en un restaurante con gambas y canónigos a modo de ensalada y me resultó sencilla agradable y fresquita. Yo la hice con un puntíto mozárabe,aprovechando unos ingredíentes que tenia en la despensa y quería darles salida y asi creé este platillo que cuando lo he echo ha gustado mucho.Veo que te ha salido muy rico!Muchísimas grácias.Un beso

    ResponderEliminar
  18. SACER, como dices quizás sea el momento de probarlo y esta receta es muy sabrosa, a nosotros nos encantó.
    Besos.

    ANABEL, a veces con las prisas se coloca en el plato tal cual, pero con un poquitín de tiempo lo metes en un molde o en aros de emplatar y todo cambia.
    Besos.

    CATALINA, saber qué te ha hecho ilusión que pusiera la receta me encanta, porque tanto tu como la receta lo valéis. Ya ves que he modificado algo las especias, pues es lo que tenía, pero realmente es que me encantó cuando la ví en tu blog y tenía una caja de trigo en espera de receta, para qué esperar mas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No sabía ni que había trigo de esa manera, una cosa más que acabo de aprender, la presentación: genial, seguro que está bueno.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  20. Ana, que receta más rica y mas original, me encanta que la hayas encontrado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. A SABOR DE HOGAR, esto es lo bueno de los blogs que cada día aprendemos coasa nuevas.
    Besos.

    MARIA, queda muy bien y tiene un sabor muy bueno, un plato de lo más completito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca lo he probado pero viendo lo apetitoso que esta el tuyo , me voy a animar , me llevo la receta, besossss.

    ResponderEliminar
  23. BETTUCA, toda tuya la receta y espero que cuando la hagas os guste mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado el belgur ,seguro que ese trigo tierno esta ricoooo ricooooooo no hay mas
    que ver la foto ,se sale del monito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. NENALINDA, jajaja, si la foto se sale del monitor, redúcela o te veo recogiendo espinacas por todos los lados.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. No conec el bulgur, tot i això amb sembla un plat exquisit
    Petons

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota, para mi todo un descubrimiento, que suena interesante...

    Un beso grande, Cocinera.

    ResponderEliminar
  28. Bulgul et épinards : une combinaison que je ne connais du tout.
    Je note ta recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  29. SION, jo el vaig comprar a Alcampo, però em sembla que al Caprabo també el tenen.
    Petons.

    FUTURO BLOGUERO, este trigo para mi ha sido un descubrimiento reciente y esta combinación de sabores muy interesante. Sorprende a tu Rubia Azabache con este plato.
    Besos.

    NADJI, Je vous encourage à essayer et dites-moi.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  30. Me tiene que encantar este plato, precisamente el otro día compré un paquete de trigo, pero no sé si será de este tipo, estaba esperando para encontrar una receta de trigo y ya la he encontrado, muchas gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  31. ALANDA, te ha pasado como a mi, que compré el trigo en espera de encontrarle receta, jejeje.
    Los granos parecen de arroz con una hendidura en medio y el color de la pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Una receta muy original y me encanta la presentación.
    El Bulgur tiene muchas similitudes nutricionales con el arroz, el couscous y la pasta. Rico en hierro, fósforo, magnésio y vitaminas.
    Una delicia x

    ResponderEliminar
  33. ANA, muchas gracias por la iformación; es un buen producto con un montón de propiedades y además está bueno. No siempre lo sano es aburrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ana yo lo compro en Caprabo en la zona de los arróces.Catalina

    ResponderEliminar
  35. CATALINA, si creo que en el Caprabo de mi barrio lo tienen, pero este lo compré en Alcampo y seguro que lo tienen en más sitios, ya me iré fijando. Gracias guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar