domingo, 30 de mayo de 2010

MERMELADAS DE: NARANJA. FRESONES Y FOTOS ROSA





No es una mermelada de naranja y fresa. Son dos mermeladas una de naranja copiada del blog de Mª José HECHO EN CASA, la de fresa es un resumen de varias que he visto a la que he añadido una rama de canela, idea que saqué del blog EL RINCON DE LA MARIPOSA aunque Penny no ponía limón y he rebajado el azúcar. Las etiquetas de las mermeladas son de COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA.
La sorpresa final de hoy es que os pongo las fotos del día que conocía a Rosa del blog COCINA VASCA y su familia que como ya comenté son una maravilla de familia que derrochan simpatía.
Como sé que todos los blogs que hoy menciono los conocéis no es necesario que os explique las buenas personas y buenas recetas que en ellos podéis encontrar, pero si queda alguien por conocerlos lo mejor es pasarse por ellos y comprobarlo. Mi agradecimiento a todos los blogs.
Empezamos con las recetas:


INGREDIENTES MERMELADA DE NARANJA:

  • 1 kg. de naranjas
  • 1 limón
  • 250 grs. de azúcar

PREPARACION:


Pelar las naranjas quitando bien la piel blanca a menos que os guste con toque amargo (a nosotros nos gusta el toque amargo, así que no me esmeré en quitarla). Trocearla y ponerla en una cazuela junto a la ralladura de una de ellas.
Hacer lo mismo con el limón y añadir a la cazuela.
Cocer a fuego lento, removiendo constantemente durante 1/2 hora.
Añadir el azúcar y seguir removiendo hasta que se acabe de hacer que es cuando la textura está espesa, pero ojo, no demasiado pues al enfriarse acaba de espesar.
Poner la mermelada en tarros esterilizados, tapar y poner boca a bajo durante 24 horas para hacer el vacío.


INGREDIENTES MERMELADA DE FRESONES:

  • 1 kg. de fresones
  • 350 grs. de azúcar
  • 1 limón
  • 1 rama de canela

PREPARACION:


Quitar los rabitos a los fresones, lavarlos y escurrir.
Ponerlos en un bol cortados junto al azúcar y el zumo de limón. Tapar y meter en la nevera toda la noche.
Pasarlos a una cazuela junto a la rama de canela e ir cociendo lentamente, removiendo a menudo aproximadamente 1/2 hora hasta que la mermelada esté en su punto. Retirar la canela.
Envasar del mismo modo que la mermelada de naranja.

42 comentarios:

  1. Te han quedado divinas me lo alegro qeu te hayan gustado todasss, gracias pr nombrarme guapa eres un solete, yo aún no he imprimido la etiiquetas que cgulos los botes te han quedado monísimossss.
    besitoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Me alegra que te gustara la idea de canela ;)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Mª JOSE, de la mermelada de naranja ya ha desparecido un bote, a nosotros nos encanta con el toque amargo y la de fresa la hemos probado con el desayuno den hoy. Va bien tener variación.
    Besos y feliz domingo guapa.

    PENNY, buscaba una receta algo diferente y cuando vi en la tuya la canela, dije: "Esta". Qué rica!
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. hola anna, las mermeladas o confituras me gustan en delirio, sobremanera he intentado hacer dos veces confitura de naranja, y nó me gustó, tendré que brobar ha hacer tu receta, la que si hago y me sale muy bién es la confitura de tomate, saludos niña..................paco

    ResponderEliminar
  5. Jooooo...Sí que conoces a mucha gente y qué bien hablas de todos ellos...
    Unas mermeladas muy ricas y seguro que muy buenas...
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. PACO, prueba esta de naranja y si os gusta el toque amargo no te preocupes por las pieles blancas. La de tomate no la he hecho nunca, pero creo que tengo que animarme. Pásame tu receta.
    La que nos gusta mucho en casa es la de higo, a final del verano la haré.
    Besos.

    GOYI, vente para Barcelona y así también te conozco, me gustaría mucho conocerte.
    A veces lo complicado es la distancia o los horarios.
    Si vienes por aquí avísame. Aunque sin conocerte puedo hablar bien de ti, eres una persona muy amable, dispuesta para ayudar a los demás y con un blog maravilloso, imagínate el día que te conozca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cocinera, las mermeladas caseras estan muy buenas, mi madre antes tambien las hacia y me ponia morao a comer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. JUAN, con las mermeladas caseras siempre podemos dosificar mejor el azúcar y además estas si son sin conservantes ni colorantes, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que chulas te han quedado!
    A mí también me gustan las mermeladas pero sobre todo la de naranja con un toque de amargura (pero que no sea muy fuerte).
    Y encima como con la TH se hacen enseguida, cuando me descuido tengo la despensa llena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estan para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas las mermeladas y te han quedado muy chulas! Me gusta o de ponerle canela a las fresas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas mermeladas y que bien te han quedado los botes etíquetados!eres muy prímorosa!un beso.
    Catalina

    ResponderEliminar
  13. EMPAR, con el método manual has de estar dando vueltas continuamente, pero tampoco se tarda tanto. Así no me extraña que tengas la despensa llena, con lo bien que va para desayunos y pasteles.
    Besos.

    GURMET, están para hartarse de comer tostadas, jejeje, luego para rematar chuparse los dedos.
    Besos.

    CAVARU, la canela queda muy suave, pero un sabor muy bueno y así es diferente.
    Besos.

    CATALINA, voy a tener que comprarme botes de cristal, estos días he acabado con la reserva, jejeje. Las etiquetas son una monada, copié la plantilla para imprimir en el blog Cocinando en mi isla amarilla. Visita el blog si no lo conoces veerás como te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ana, hemos quedado para la farandula, al final yo he puesto una de las mías para que vean dos perspectivas distintas, no te sabrá mal, no?, las mermeladas muy buenas opciones, si yo siempre lo digo, todo lo que puedas hacer en casa, sabes lo que has puesto.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  15. ROSA, no pasa nada, así tienen más variedad, jejeje. Acabo de pasar por tu blog para verla.
    Las mermeladas sin conservantes ni colorantes, como nosotras, tan reales como la vida misma.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Las dos mermeladas me gustan,pero me quedo con la denaranja que es mas de mi tierra.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. MESILDA, con las naranjas que hay en tu tierra se pueden hacer muchas meermeladas, además recién cogidas del árbol están para relamerse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Je ne fais jamais de confiture ou de marmelade maison.
    Il serait temps de commencer.
    Merci pour les recettes.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  19. Nadji, dès que vous essayez, vous aimerez de faire de marmelade.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  20. Que buen aspecto, yo soy muy aficionada a hacer mermeladas, me encanta, sobre todo probar con frutas que no son las convencionales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué suerte haberos conocido, menudo rato pasariais tan estupendo. Las mermeladas muy ricas y me ha encantado como las has preparado, muy bonitas.

    ResponderEliminar
  22. PUCHERETE, las mermeladas caseras están muy buenas, habrá que seguir probando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ANA MARIA, gracias, es muy bonito conocer gente, sobre todo buena gente.
    Me alegra que te hayan gustado las mermeladas, están muy ricas. A ver lo que duran!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. DONIBANEKO, qué suerte poder recoger tus propias fresas, esa mermelada será la mejor del mundo. Las cultivas en maceta?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente poner mi mermelada de fresas, pero no le he puesto canela, igual preparo algo bote más.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. MARIA, seguro que tu mermelada también está riquísima, para eso es casera, las mejores mermeladas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. me gustan todas las mermeladas, yo me lanzo a laventura y pruebo de todas..jje, si te decides por la de tomate..una delicia y la pimientos...mmm! seguro que te gustará.Se os ve muy bien en la foto.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  28. FELY, ya veo que tendré que hacer la de tomate y también la de pimientos, seguro que en cuanto las pruebe me gustan, pero como no las he probado me queda la duda: y si no nos gustan?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Yo todos los años hago mermelada de fresa que me gusta mucho, te copio la idea de la canela que tambien la utilizo bastante.

    Dos recetas deliciosas.

    besos.

    ResponderEliminar
  30. MARISOL, copia lo que desees, a mi también me gustó la idea cuando vi la canela. En cuanto a la de naranja me gusta con un punto amargo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Anna, deliciosas las mermeladas y fáciles de hacer. Que bien que puedas conocer a las amigas de blogs me encantaria poder hacerlo yo también.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  32. CHUS, no tienen complicación ninguna, sólo darle muchas vueltas.
    Conocer a la gente con la que tratas a diario es bonito, les puedes poner cara. Ojalá puedas conocer tú a otr@s bloguer@s pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que idea más buena la de la canela, tengo que probar. Que botecitos más lindos te han quedado. Un besito

    ResponderEliminar
  34. ALICE, andaba buscando algo diferente y me ha gustado el resultado. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. yo estoy con un vicio de mermeladas...ya tengo en mente la siguiente...

    ResponderEliminar
  36. ESPE, jajaja, desde que tienes la TX no paras, le has cogido gustillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Las dos mermeladas me gustan tanto la de naranja como la de fresa, han de estar para chuparse los dedos. Si tienes exceso de producción admito algún bote, me da igual de lo que sea jj.
    Mañana me vendría muy bien para el desayuno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. JUAN, tendrás que venir a buscarlos porque si el transportista lasn prueba se las va comiendo por el camino, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Las mermeladas doy por contado que deben estar deliciosas con ese toquito de canela y ambas frutas son muy ricas.
    El encuentro fenomenal.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  40. AMANDA, el toque de canela, sin pasarse, le da ese saborcillo diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, las mermeladas riquísimas y vosotras guapísimas, aunque tengo ventaja que yo ya te conocía jeejje. Espero que lo pasarais bien y podais veros más veces ya que estáis cerca. besitos....

    ResponderEliminar
  42. MARIA JESUS, cuando escriba mis memorias, jejeje, tendrás que ayudarme a firmar los ejemplares por ser la primera bloguera que conocí.
    Yo iría más a menudo a Valencia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar