lunes, 10 de mayo de 2010

SPIROGS




Por fin, ha llegado el día de conocer a Mª Jesús de RECETAS CON ENCANTO es simpatiquísima, parece que la conoces de toda la vida, hemos estado tomando un café y paseando un poco por Mislata (Valencia) y hasta aquí puedo leer. En breve pondremos la foto.
Hoy voy a poner una receta que llevo muchos días sin poner recetas de comida y como esta se la he copiado a Mª José de HECHO EN CASA se la dedico a ella, pues sé que le hubiera gustado estar aquí con nosotras.


INGREDIENTES: (4 unidades)

  • 100 ml. de cerveza
  • 100 ml. de leche
  • 5o ml. de aceite de girasol (lo puse de oliva)
  • 400 grs. de harina panificable
  • 7 grs. de levadura fresca ó 20 grs. de fresca
  • un poquito de sal
  • Relleno: frankfurt, ketchup, mostaza, queso fundir en lonchas

PREPARACION:


Amasar bien todos los ingredientes, menos los del relleno. Formar una bola y tapar con film.
Dejar levar unos 30 minutos.
Dividir la masa en cuatro partes y formar rectángulos.
Poner en cada rectángulo una loncha de queso, una salchicha, mostaza y ketchup.
Enrollar y poner en la bandeja del horno para que vuelva a levar unos 60 minutos.
Sacar la bandeja del horno y precalentarlo a 200º.
Hornear 15 a 20 minutos, calor arriba y abajo hasta que estén dorados.
Listos para comer.
Espero que os guste como a nosotros.

42 comentarios:

  1. Magnifica presentación para la salchicha!!! Super original.
    Por cierto enhorabuena por el nuevo integrante en tu hogar. Es precioso, me encantan los perros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, ya veo que no paras ni de vacaciones jaajja. Pues yo también he estado muy a gusto contigo y ha sido un placer conocerte, ahí queda eso jaaj. Las fotos ya se verán ejje. Estos spirogs se ven muy ricos, se los vi a María José y me quedé con las ganas de hacerlos así que tomo nota a ver si los hago pronto. Besitos y feliz día guapa...

    ResponderEliminar
  3. MM....que delicia..y que bien ese encuentro...

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto estos perritos por ahí...y me llaman mucho la atención,tengo que decidirme y hacerlos...pues se ven muy ricos.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  5. CARMEN ROSA, la pena es que la perrita no está en mi casa, si no en la de mi hijo en Valencia y la voy a echar de menos cuando vuelva a mi casa. Es muy cariñosa.
    Besos.

    MARIA JESUS, no los he hecho hoy, jejeje.
    Lo hemos pasado muy bien contigo, el tiempo ha pasado demasiado rápido, tienen que haber más veces. Nos atreveremos a poner las fotos?
    Muchos besos amiga.

    ESPE, si, ha sido una delicia de encuentro pues Mª Jesús es magnífica como cocinera y no digamos como persona, es un placer conocerla.
    Los spirogs también son una delicia que agradezco a Mª José por poner la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. GOYI, tienen una ventaja sobre los panecillos tradicionales, que no se va cayendo el frankfurt todo el rato y están de buenos........
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tinc la recepta a favoritos i encara no l'he fet mai... serà qüestió de d'atrevir-me d'una vegada perquè tenen una pinta molt bona.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor los hago para cenar. Hace tiempo que tengo ganas. Un besito, Ana!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos , me encantan , me llevo uno que no he merendado y tengo un hambre mas viendo estas cosas tan ricas...

    ResponderEliminar
  10. Que alegría saber que pudieron conocerse y pasar tan hermoso momento...!
    Que ricas esas salchichas, se copia la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, veo que os habéis conocido, espero que pongáis alguna foto para poneros cara ahora solo os conozco por vuestro icono jj.
    Esto que has preparado tiene muy buena pinta y seguro que estará delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las salchichas envueltas en el pan!! Yo las preparo y están buenísimas. Te han quedado estupendas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga gracias por nombrarme a mi también me hubiera gsuatdo estar ahí con vosotros ainss que penitaa, ya sabes os hubiera dado un achuchón jaja
    Estarás cnsada del viaje, que palo hacr cena y que mejor qewu unos spirogs rápidos.
    Te han quedado de lujo me alegro que te hayan gustado gauap.
    besitoss
    buena semanaa

    ResponderEliminar
  14. Tienen buena pinta!a mis hijos seguro que les encantan,a ver si este fin de semana se los preparo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Que ricoo, las salchichas a los niños les gusta mucho y a mi siempre me sacan de apuros tengo coleccion de recetas con salchichas jejej y ahora una mas.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  16. Tuve una temporada que los hacía los Viernes, como premio de fin de semana.Hace mucho que no los hago.Me los ahs recordado.¡ Qué buenos !
    Un abrazo,
    MAría José.

    ResponderEliminar
  17. GEMMA, animat a fer-los que t' agradaràn molt i es molt pràctic, no caula salsitxa tota l' estona.
    Petons.

    ANGIE, espero que te hayan gustado, seguro que no han quedado ni las migas.
    Besos.

    BETTUCA, si miramos los blogs con la barriga vacia luego nos apetece todo, somos peligrosas.
    Besos.

    SILVIA, ha sido muy bonito el encuentro, parece que nos conozcamos de hace mucho tiempo.
    Besos.

    JUAN, por fin nos hemos conocido Mª Jesús y yo, ha sido muy emocionante, ya nos veréis las caras pronto.
    Besos.

    DONIBANEKO, me he saltado las fiestas de Badalona este año, aprovechando el puente para venir a Valencia a ver a mi hijo y conocer a Mª Jesús que es una persona maravillosa.
    Besos.

    CRISTINA, están muy buenas de esta manera, sin peligro de que se caigan todo el rato.
    Besos.

    Mª JOSE, se te ha echado en falta porque sabíamos las ganas que tenías de estar ahí con nosotras, todo llegará guapa. El viaje será mañana.
    Besos.

    MESILDA, a "tus pequeños" seguro que les gusta, pero también a vosotros.
    Besos.

    CHUS, debes tener a tus niños muy contentos con tantas recetas de frankfurt, ya las irás colgando todas para que aprendamos.
    Besos.

    MARIA JOSE, ya va siendo hora de que te merezcas un premio y los hagas, las noches del fin de semana da más pereza meterse en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA, ANNA, GUAPA TU

    COM VA ANAR PER VALENCIA, ?, SEGUR QUE MOLT BE,...JE,JE

    QUINA BONA PINTA QUE TE LA REEPTA
    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, ¿te llamas Ana verdad? estas cenas son de lo mejor, sin etiquetas, bueno has estado muy cerquita de mi pueblo, casi que nos hubieramos podido conocer también.

    ResponderEliminar
  20. Ana, me alegro que lo hayais pasado tan bien, ¡qué envidia!. Al final voy a tener que hacer estos panecillos, ya había oido hablar de ellos y me estoy resistiendo.....¿hasta cuando?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. SUSANNA, canviar d' aires de tant en tant va molt bé, ja em feia falta, ara feia temps que no veniem, el meu fill viu aqui i em aprofitat el pont de la festa de Badalona.
    Petons.

    PUCHERETE, si,me llamo Ana, estamos en Mislata, pero después de comer ya nos vamos a Badalona. Mª Jesús está muy cerca de Mislata, pero cuando venga otra vez a ver si quedamos y te puedo conocer a ti y a las que estén por la zona, me gustaría mucho.
    Besos.

    MARIA, No podrás resistir más después de verlos, pero seguro que no te arrepentirás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricos! Hace mucho que no los hago y a mis hijos les encantan.
    Me alegra que os hayáis conocido y pasárais un buen rato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué buenos!!
    los hice hace mucho y no los he vuelto a hacer.
    Y creoq ue me van a venir muy bien estos días para celebrar el cumple d emi niña.
    Me alegro que lo hayais pasado bien. Estaremos pendientes de la s fotos.

    beistos

    ResponderEliminar
  24. anna, aquets spirogs tan chulos que has preparat amb una cerveçeta ben fresqueta, nó cal dir res més oi?, fenomenal anna.........paco

    ResponderEliminar
  25. CAVARU, conocer a Mª Jesús ha sido un placer, espero ir cocociendo a más gente en la medida de lo posible porque es una experiencia requetebuena.
    Este fin de semana media España haciendo spirogs a los niños. (También en el extranjero).
    Besos.

    CARMEN, felicidades a tu niña cuando sea su cumple y no se te olvide hacer un buen montón de spirogs que son deliciosos.
    Pronto pondremos foto, pero aviso Garfield os va a gustar más que yo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. PACO, si senyor amb una cerveseta fresqueta ja ni ha prou perque omplen bastant.
    Petons.

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos te han uedado , espectaculares.Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm,que rico por diosssss,tiene que estar de muerte!!

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  29. Divinos wapa ,me alegro de que lo hayais pasado bien , estare pendiente de las fotos del encuentro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. mira que eres mala...dejarnos con esta intriga...seguro que os lo pasasteis genial!, la verdad que es muy bonito encontrarse con bloguras, es una sensación...como si fueramos vecinas... Los espiro muy ricos una receta de hace tiempo tengo y muy buena.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  31. Me alegro que os vierais y estoy deseando ver las fotos. ESta receta la tengo en pedientes, a ver cuando la hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cocinera, esto si que es un completo muy original, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  33. uuuf! que rico, y a estas horas de la tarde....me llevo uno del plato

    ResponderEliminar
  34. Que rica receta Ana! Es ideal para una cena rápida. Me encanta. Esta genial eso de los encuentros, poder hablar cara a cara con la gente que sigues. Espero ver las fotos.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  35. CARILU, para una cena rápida, o sea, de fin de semana son ideales y están para chuparse los dedos.
    Besos.

    RAQUEL, en casa hubo unanimidad, gustó a todos, cosa difícil a veces, será que está bueno?, jejeje.
    Besos.

    NENALINDA, ya falta menos para las fotos, acabo de llegar y de deshacer las maletas, a ver si me da tiempo a un montón de cosas.
    Besos.

    FELY, mala yo? jajaja, un poco. Intentaremos ponerlas lo más pronto posible. La verdad es que estos encuentros valen la pena, por mi os conocería a tod@s, me ha gustado la experiencia.
    Besos.

    NATI, es que estoy pensando en pasar las fotos por photoshop, jejeje, no estaría mal, como ponen en los programas de la tele: próximamente en sus pantallas.
    Besos.

    JUAN, el día que decidas saltarte un poco la dieta que sea con estos spirogs.
    Besos.

    A SABOR DE HOGAR, de acuerdo, pero que sea sólo uno no me vaya a quedar sin.
    Besos.

    JUANICO, es muy fácil de hacer y mientras se ve el fútbol se come solo, sobre todo si gana tu equipo, jejeje.
    Esto del encuentro me ha encantado y crea vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Todo estupendo Ana. Encantada!!! Una pintita...

    Besitos nuevamente a Janis que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  37. AMANDA, hoy hemos vuelto a casa, ahora me toca estar un tiempo sin verla, ya se la echa de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que ricos son una tentacion, como nos vamos a poner con tanto plato bueno, esto es un lujo, bsss.....

    ResponderEliminar
  39. Anitaaaaa, esa masa la hice yo para una empanada y también para una pizza y , chica, ¡¡que buenaaaa!!, así que, ésta recetilla me parece estupenda, hummmm
    Besicossss

    ResponderEliminar
  40. FILO, tenemos los blogs llenos de tentaciones y luego queremos estar delgadas, no hay quien nos entienda, jejeje.
    Besos.

    ANA, eres la única persona en el mundo que me llama Anita, jejeje, están los blogs llenos de Ana's, será que lo bueno abunda?
    Me imagino que la masa con una pizza ha de quedar estupenda también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Andaaaa, pues , a mi, me llama mucha gente Anita,Any, Anuski, vamos, me llaman de toooooo, jajajajajaja, bueno, que si no te gusta lo de Anita, me lo dices y te llamo Ana, sin más, ¿vale?, que conste que es en plan cariñoso
    Besines, guapa , que me voy a hacer unas compritas

    ResponderEliminar
  42. ANA, no te preocupes, ya sé que es en plan cariñoso, jejeje, sólo que se me hace raro, pero me es igual.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar