viernes, 21 de mayo de 2010

PAN MULTICEREALES HARIMSA

Este es el lote de harinas que recibí junto a un
blog de notas y un recetario.




Ayer por la tarde tuve la grata sorpresa de recibir un lote de productos de la empresa de harinas HARIMSA, tienen un montón de productos, entre ellos un preparado para hacer magdalenas que incluye los moldes, otro para hacer churros que trae una manga pastelera, etc. etc. si miráis su web veréis todos los productos y más cosas sobre la empresa.
Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer un pan de cereales y resulta que en lote me venía un paquete para hacer pan multicereales con semillas, así que esta mañana manos a la obra sin perder tiempo, este ha sido mi estreno. Fabuloso, nos ha encantado, he tenido que retirarlo de la mesa o acabábamos con él en un santiamén.


INGREDIENTES:

  • 1 paquete de 500 grs. preparado de pan multicereales HARIMSA
  • 1 sobre de levadura (incluido en el paquete)
  • 300 c.c. de agua

PREPARACION:


Poner en un bol la harina con la levadura y mezclar bien.
Añadir el agua, amasar durante 8 minutos, una vez empiece a tomar consistencia lo mejor es acabarla de amasar sobre el mármol enharinado (con harina corriente).
Se corta la masa en ocho partes iguales, dando a cada una forma redondeada o de barrita, colocarlas sobre la bandeja del horno enharinada.
Cubrir la bandeja con un trapo y se dejan reposar 1 hora y 15 minutos, sobre todo en un sitio sin corrientes de aire.
Si no tenemos demasiado tiempo podemos ponerlos en el horno a 50º hasta que doblen su volumen.
Una vez han doblado el volumen se les hace unos cortes en la superficie con una cuchilla bien afilada mojada en agua y se espolvorean con harina.
Meter en el horno precalentado a 220º durante 25 a 30 minutos, vigilad pues ya sabéis que cada horno es único. Veréis que está hecho por su color.
Evitar abrir la puerta mientras se están cociendo.
Esta es la forma manual, pero en el paquete también indica como hacerlo con la TX o con panificadora.
Quedan crujientes por fuera y suaves por dentro. Lo recomiendo.

38 comentarios:

  1. Ana ¡qué pasada!, me encanta esta entrada, ¿como hiciste para que te enviaran las harinas?.....bueno, si no es indiscrección preguntar.
    Unos panecillos perfectos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. MARIA, puedes entrar en la web: www.harimsa.es vas a donde pone contacta, en la parte superior derecha, rellenas el formulario y pon que te envien muestras.
    Los panecillos estaban de muerte.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. QUE SUERTE!!! Me alegro tanto por vos... es una suerte que puedan conseguir productos.
    El pan tiene una pinta barbara...

    Besitos, Silvia

    ResponderEliminar
  4. SILVIA, tenía yo muchas ganas de hacer un pan de cereales y esta harina me ha venido como anillo al dedo. Estaba buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, a ver si hay suerte.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada ya veo que también lo has recibido, que biennn, no veas que ilusión.
    besiotss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo también espero que me lo manden. Buena receta has hecho! Feliz finde, Ana!

    ResponderEliminar
  8. MARIA, espero que las consigas, así podremos hacer muchas recetas.
    Besos y buen fin de semana.

    Mª JOSE, da mucha alegría recibir un paquete lleno de harinas y empezar a descubrirlas, además han ido muy rápido en traerlas. Ahora toca hacer recetas con ellas.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ANGIE, ya verás que pronto lo recibes, en menos de 24 horas ya lo tenía en casa. Este pan sale exquisito, tendré que comprar algún paquete para repetir.
    Besos y buen fin de semana.

    DONIBANEKO, Por eso los he escondido, son peligrosamente tentadores, jejeje.
    Creo que la tienen en muchos sitios, en la página web te pone donde, claro que a lo mejor según los barrios sólo tienen algunas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, antes de nada decirte que me ha encantado los langostinos y ése cous-cous que vistes y has bordado por cierto donde Patt, ¿sabes que vive en Málaga?.
    Es la marca que uso de harina para hacer el pan y los bizcochos, buenisima doy fé.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. CARMEN ROSA, sé que Patt vive en Málaga y que tiene unas recetas magníficas, las tuyas también lo son, será que el clima de Málaga os inspira, jejeje. Vamos a ser honestas, todos los blogs tienen muy buenas recetas, a qué si?
    Seguiré probando estas harinas, ya te puedo asegurar que este pan de hoy es de vicio.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Ana, tu si que haces los deberes como buena chica, este pan tiene una pinta estupenda, y si le metemos una tortillita de bacalao?. Haber si me acuerdo de traer la maquina y descargarla, para que podamos mostrar las fotos.
    Muxu haundi bat

    ResponderEliminar
  12. Ana reina llevas una actividad que me pierdo!Estupendos platos y ese pan tan rico!Felicidades guapa.Ptns.Catalina

    ResponderEliminar
  13. ROSA, hecho le metemos una tortillita de bacalao, como hoy me has dejado sin la salsa de piquillos algo habrá que hacer, jejeje.
    Lo de las fotos, me las pasas y a ver cual queda mejor, ya me dirás.
    Besos y buen fin de semana.

    CATALINA, pues no te pierdas, ya sé que el tiempo no siempre sobra, mejor dicho casi nunca. Yo agradezco tus comentarios cuando puedes y me gustan tus recetas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANNA, GUAPA TU

    JO ESTIC A LA ESPERA DEL LOT,....PER AQUI NOMÉS PROVO LA FARINA DE FORÇA, QUE ES LA QUE FAIG EL PA DES DE FA QUASI RES ANYS,..PER MI ES LA MILLOR..


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. Ese pan se ve espectacular,estas harinas son una maravilla,son de aqui de Cartagena,un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona los panecillos te han quedado divinos.Ya hare lo propio para probar estas harinas, aunque yo he usado mucho la de las pizzas y siempre me ha dado buen resultado.Pero por ahoa seguire probando las de Santa rita.Un bsote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Espectaculares wapa , no me extraña que duraran naaaaaa.
    A ve si pido un lote de esos poque me esta entrando una envidiejaaaaaa jajjaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo las he recibido también y ya estoy deseando que llegue el finde para poder hacer algo con ellas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. que rico!!! estas harinas las conseguiste mandando el comentario, pusiste que tenías blog o algo??
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué rico pan!!! y cómo ya sé lo que hacer para que me den muestras...me voy no sea que se acaben...
    Gracias y muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!me encanta el pan,seguro que con esa harina esta muy sabroso,me gustaria conseguirla,probare a ver....porcierto,hemos coincidido mi entrada tambien es de pan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. SUSANNA, quand t' arribi el lot fes aquest pa, ja veuràs com no dura gaire.
    Petons i bon cap de setmana.

    AYNA, las tienes cerquita, igual te las pueden vender directamente. He quedado muy contenta del resultado de este pan. Seguiré probando.
    Besos y buen fin de semana.

    CARILU, es que tú estás ahora mismo en plena fase de probar las harinas Santa Rita, cuando acabes con ellas te toca probar estas, luego ya será cuestión de ver el resultado. Este pan es que sale muy bien y fácil de preparar no te has de molestar pesando la levadura.
    Besos y buen fin de semana.

    NENALINDA, haz de probarlas también. Ya te puedo asegurar que los panecillos vuelan.
    Besos y buen fin de semana.

    NATI, va a ser el fin de semana de Harimsa, todas probándolas a la vez, para el libro de los records.
    Besos y buen fin de semana.

    SONIA, les indiqué que tenía un blog de cocina, no sé si es determinante o no, pero por si acaso puedes indicarlo.
    Besos y buen fin de semana.

    GOYI, espero que te lleguen pronto las muestras para que empieces a disfrutarlas.
    Besos y buen fin de semana.

    MESILDA, he pasado por tu blog y he visto tu magnífico pan, si te falta una rebanada me la he llevado yo, no he podido resistirme a un pan recién hecho.
    Espero que a ti también te manden las harinas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Ana, conoces el blog de Maysu???...tiene una plantilla que creo que está hecha para tí...si no lo conoces visítalo, vas a flipar...http://embelleciendotublog.blogspot.com/2010/05/fondo-n83.html
    Ya me contarás...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. GOYI, muchas gracias, eché un día un vistazo, tiene fondos muy bonitos, es una artista.
    Acabo de ver el que me has propuesto, jajaja con mi Garfield. Lo malo es que no me atrevo no vaya a cargarme el blog, le pondré un comentario o le envio un mail que me aconseje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Anna, bueno con todas estas harinas tienes que ir preparandonos estupendas recetas, que esperaremos con espectación. Enhorabuena`por el lote
    Un beset y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Mucho gusto!! y siiiiii, es el mismo garfield, te quedaría precioso con tu avatar.

    Reina mía, ese temor no lo debes tener. Ese es el beneficio de que sea solo un fondo y no una plantilla.

    Te explico, el fondo se agrega solo con gadget, es como cuando agregas el listado de blog, o una imagen en la barra lateral, o un texto, me entiendes?? NO AFECTA A TU BLOG NI AL CONTENIDO DE ÉSTE. Lo único que debes hacer es agregar un gadget HMTL y pegar el código que tiene el fondo que te gusta.

    Ahora, si no te gusta como se ve con tu plantilla, porque al parecer no es la mínima, puedes eliminar el gadget y listo!! aquí no ha pasado nada!

    Ahora, las ventajas que tiene ahora blogger son geniales!! antes cuando cambiabas la plantilla perdías todo lo que tenías como gadget tanto en la barra lateral como en donde tuviese tu plantilla. Ahora no!!! ahora te da la opción de guardar y mantener los gadget.

    Te lo digo porque yo lo hago con mi blog de pruebas y nunca he perdido nada. Por tanto, no es peligroso ni nada. Lo principal que a tus entradas no les sucede nada y por lo que veo, no tienes tantos gadget.

    Te aconsejo que pruebes el fondo, de verdad que no te pasará nada, sino pregúntale a nuestra amiga que sí se arriesgó jejjee.

    bueno reina, te dejo, me cuentas ya?? por último, créate otro blog para que veas como te quedaría.

    Cariños

    may

    pd.: me haré tu seguidora!!

    ResponderEliminar
  27. PUCHERETE DE MARI, gracias, tendré que ir haciendo cositas con estas harinas, aunque los panecillos son facilísimos, sólo hay que añadir agua, amasar y poco más.
    Besos y buen fin de semana.

    MAYSU, muchas gracias. A ver si tengo un rato de tranquilidad y empiezo a probar. Tenía un reloj y un buen día no podía acceder al blog, por lo visto era culpa del reloj, así que me quedé sin él. Estoy encantada de que seas mi seguidora, voy a hacer lo mismo, haceerme seguidora tuya, así te tendré cerca.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. ché anna, no entenc rés de fer pans peró done per sentat que els que has preparat, com a minim són molts mitllors que es que fán en algúns forns, apart del forn del marit de la dolors....salutaçións paco

    ResponderEliminar
  29. PACO, el problema es que avui en dia es que molts forns venen pa del congelat i calent està bo, però a l' estona ja no val res. Aquests panets han sortit força bons.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  30. Ana, si te gusta el fondo y no te atreves te lo hago yo...ya he cogido experiencia, te quedaría divino.Dime algo...
    Besetes.

    ResponderEliminar
  31. Una verdadera maravilla este pan!! Me encanta!!!
    Me alegro muchísio, que disfrutes de tanta harina rica preparando tus cosas más ricas todavía.
    Besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, que gusto que puedan conseguir muestra de productos aquí ni en sueños, el pan se ve de maravilla, lo que si podrías hacer por mí no se si te dejen es poner la foto de los ingredientes que contiene así podriamos copiarlos y hacer la receta.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  33. Que bueno están estos panes y lo rápido y fáciles que se hacen... la de cositas que vas a hacer con tantas harinas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. GOYI, muchas gracias. Me lo voy a pensar un poco, quizás lo mejor es hacer un blog de pruebas para ir viendo como queda. También me iré mirando otros fondos.
    Muchos besos guapa.

    AMANDA, está buenísimo y sano, además cuando lo comes vas encontrando pipas, vamos, una delicia.
    Besos y buen fin de semana.

    CHUS, miraré lo que me preguntas y ya te diré algo en cuanto pueda, pues vale la pena este pan.
    Besos.

    MAR, con las ganas que yo tenía de hacer un pan con varios cereales, al fin lo he conseguido. Es un pan para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Una pinta fabulosa la que tiene este pan que has hecho. Como yo no hago me cojo un buen trozo. Seguro que te ha salido fenomenal.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. JUAN, el día que te animes haciendo pan, verás que ya no paras.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana, que panecillos mas ricos, estupendos y tienen una pinta de sabrosos...tengo que probarlos...y hacerlos claro...desde que tenemos la panifiadora ya no hemos vuelto a la panaderia, será por algo verdad?
    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
  38. JOAN I SARA, haceros con esta harina y probadlos que están buenísimos, además en las instrucciones también viene el modo de hacerlos en la panificadora, pero os aviso, son una tentación.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar