lunes, 17 de mayo de 2010

RODABALLO A LA PLANCHA CON ESPECIAS ARIOSTO




Ya toca empezar a portarse bien y mirar un poco las calorías, aunque sea un poco, que luego llega el verano y no nos da tiempo.
El pescado fresco simplemente a la plancha ya es delicioso, le añadí las especias ARIOSTO que ya tod@s conocemos y no es necesario nada más, para que luego digan que hacer dieta es aburrido.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 rodaballos (de unos 300 grs. cada uno)
  • aceite de oliva
  • especias ARIOSTO para pescado

PREPARACION:


Limpiar bien el pescado y escurrir.
Calentar la plancha con unas gotas de aceite de oliva y poner encima los rodaballos espovoreárlos con las especias, dorar y dar la vuelta. En poco rato están listos para comer.
Más sencillo imposible y más sano no puede ser.

44 comentarios:

  1. sano sano..di que si....para que vamos a echar mas aceite o rebozado si le damos el toque de las especias

    ResponderEliminar
  2. yo hoy tambien me he planteado mirar un poco lo que como que empieza el calor y sobran los kilos

    besos

    ResponderEliminar
  3. ESPE, hay pescados que rebozados están muy buenos, pero de cuando en cuando algo así ligero nos va bien que últimamente ya me estaba pasando..
    Besos.

    LIDIA, voy a intentar ser buena comiendo de todo, pero sin pasarse y dar preferencia a lo más ligero que tenemos al verano llamando a la puerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Más fácil y rico imposible, esto me lo quedo yo para la cena...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te haremos caso y comenzaremos la dieta con esta delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oh el otro día no te pude comentar, por mi conexión, y ahora todo junto, la receta de hoy me la comería ya!, la feria envidiable, me compraria todo, y además la fotito ahora que te conozco, te cuento que en mi mente eras como la amiga bloguera rubia, jeje, que sorpresa me llevé me encantó conocerte ahora en mi nubecita apareces tú realmente un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  7. GOYI, seguro que te sentará bien y no añadirá calorías de más.
    Besos.

    MESE, resistitiremos? Es tan difícil la dieta, para ello deberíamos desconectar el ordenador y no ver tanta cosa buena que nos llama desde la pantalla, claro que en poquita cantidad no está tan mal.
    Besos.

    GRACIELA, pues ya ves que no soy rubia, jejeje. Acostumbra a pasar que te haces una imagen y luego es totalmente diferente.
    Estas ferias son muy tentadoras, ves tantas cosas que todas se apetecen, pero es bonito.
    Lo de la conexión hay días que parece que no tira o da errores continuamente.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hummmmm me encanta el rodaballo!y preparado de esta manera debe ser exquísito.Besos Ana,buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  9. CATALINA, estaba muy sabroso, por aquí no es muy fácil de encontrar así que el sábado cuando lo vi en el mercado no me hice de rogar demasiado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cocinera, el rodaballo es un pescado que esta muy bueno, y tal como me has dicho me lo guardo par poder hacerlo que cocinado de esta manera entra muy bien en la dieta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. JUAN, es que las palabras dieta y a la plancha parecen aburridas, pero en este caso no es así.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Ana, he que ha calado hondo lo de los ocho kilos? ehhhhh!!!!, me encanta el rodaballo, es otro de mis preferidos, y cocinado así super sano y lo más importante bajo en grasas.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  13. ROSA, jajaja, un poco, pero el rodaballo lo comimos ayer, de todos modos 8 kilos menos para empezar no estaría mal, la voluntad es débil por lo tanto algo muy estricto no.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo ese rodaballo y más con las especias.
    Has empezado muy bien a cuidarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. HOLA ANNA,GUAPA TU

    LA VERITAT ES QUALSEVOL VIANDE A LA PLANXA ESTÀ SUPERIOR I MÉS SANA IMPOSIBLE,...AVUI HE REBUT EL MEU PAQUET DE LES ESPECIES ARIOSTO, SERÀ QUESTIÓ DE PROVAR.LES...

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  16. CAVARU, cuidarse de esta manera es un placer, claro que hay que ir variando pues todo a la plancha acaba cansando.
    Besos.

    SUSANNA, que bé que hagis rebut les especies, ara et toca tastar-les i ja aniràs posant les receptes.
    Petons.

    ResponderEliminar
  17. El pescado hecho de cualquier forma me encanta. Este en concreto lo suelo tomar bastante al horno, tiene una carne que la aprecio mucho. Seguro que te ha salido exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me la apunto para la dieta. Delicioso!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. JUAN, al horno también queda muy bueno y rápido. Su carne es muy sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. CRISTINA, esta receta es auténtica de dieta, a ver quien nos lo va a negar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!! me viene ideal que estoy a dieta,jejeje,yo tambien tengo las especias ariosto las descubri por una amiga italiana, por ahora solo he probado la de la carne, que la hemos usado con el pollo al horno y nos ha encantado el sabor que le da, supongo que el del pescado estara igual de rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Con rodaballo, Ana!!!! cómo me gusta! Un besito.

    ResponderEliminar
  23. TATIANA, de dieta, pero muy sabroso. Cualquier plato a la plancha enriquecido con las especias gana en sabor.
    Besos.

    ANGIE, es un pescado muy suave, hecho a la plancha con un ligero toque de especias sin pasarse queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmm seguro que riquisimooooooo wapa ,te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. NENALINDA, estaba de muerteeeeeeeeeee, jejeje, a ver si la báscula se entera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. si no fuera por las espinas...que vaga soy...jjje. Es broma! a mi me gusta toooo, dulce..salaooo...pescao...carne....no sé si es suerte o desgracia...jjaj.aaa Menos los garbanzos!!! esos noooooo..jiiji
    bexinos

    ResponderEliminar
  27. bueno anna ya me urge que me lleguen esas especies y es que con estas recetas y las fotos estoy babeando sobre el ordenador jejjej tomo nota.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  28. Que recete rica, sencilla y rápida. Se ve delicioso...

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Si queremos, hacer dieta no tiene por que ser aburrido, ni soso!!!!

    ResponderEliminar
  30. FELY, a veces por pereza de no encontrar espinas preferimos un filete de carne, aunque el rape no tiene espinas. Bueno si lo que no te gusta son sólo los garbanzos vale, algo tiene que haber.
    Besos guapa.

    CHUS, ya mismo te llegan, seguro. La tardanza debe ser a causa de los kilómetros.
    Besos.

    SILVIA, este pescado a tu marido le sentará bien, bueno si le gusta y se hace rápido.
    Besos.

    DOLORSS, lo que nos pasa es que asociamos la palabra dieta con grandes restricciones y unos platos aburridos que te quitan el hambre al verlos, pero ya vemos que no siempre tiene que ser así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno y sencillito.
    Me gusta!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Facile, simple et bon.
    Recette adoptée.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  33. Asi da gusto hacer regimen....buenisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Rico, sencillo y además sano ajajajja que ya empieza la operación bikini ejejej. Besitos amiga, perdona que no pasara antes a verte estoy más liada que la pata de un romano ajajaj. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  35. Hola guapetona , dale contratame para tu cumple, jejejeje, aunque estoy un poco lejos, jejejejeje, tengo un primo en Sabadell , esta cerca????bueno en fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que rico Ana y el colorcito es estupendo, parecido al salmón a ver si lo pruebo qeu las especias de pescado estas todas en casa.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  37. Qué rico!!
    Así la dieta me encanta.
    Aún no he probado esas especias y mira que oigo hablar de ellas, pero cuando hago la compra se me va de la cabeza.
    A ver si me hago con ellas.

    besitos

    ResponderEliminar
  38. Calorias!!!! esta palabra me persigue, jejeje. Aunque sea de dieta tiene una pinta estupenda..

    Bssss

    ResponderEliminar
  39. AMANDA, es el triunfo de la sencillez.
    Gracias por pasarme el enlace.
    Besos.

    NADJI, le saveur du turbot aux épices est délicieux.
    A bientôt.

    MESILDA, con un pescado así podemos decir: Viva la dieta y además Mediterránea, más sana imposible.
    Besos.

    MARIA JESUS, no te preocupes, ya sé que si no pasas antes es porque no puedes, me ha hecho gracia lo de estar más liada que la pata de un romano.
    Besos guapa.

    CARILU, si comparamos Sabadell está cerca, por lo menos más cerca, un poco más de media hora en coche, depende del tráfico que es el que manda, jejeje.
    Besos.

    Mª JOSE, descansa un poquito, relájate. Muchas gracias por pasarte a comentar guapa, sé que estás ocupada.
    Muchos besos.

    CARMEN, las especias aún no las he visto en las tiendas, de momento son las que mandaron de muestra y cunden mucho.
    Besos.

    CELES, la palabra calorías debe ser de las más odiadas del diccionario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Anna, Fantastico plato, sencillo y muy rico y con las especias tiene que estar superior...
    Hoy hemos recibido las muestras de harina Santa Rita y estoy a la espera de las especias Ariosto, no me han contestado no se si me llegarán. Bon profit...
    Joan de Joan i Sara

    ResponderEliminar
  41. JOAN I SARA, ya verás como las especias te llegan pronto, es que SANTA RITA va muy rápido contestando, las especias tardan un poco más, si ves que tardan demasiado les puedes pasar otro mail diciendo que no sabes si les ha llegado y entonces te contestan (es que van un poco saturados con tantos bloguer@s)
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Ana, esperaremos un poco mas, somos impacientes no?,
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  43. Hola Bètulo,me gusta bastante el rodaballo,es un pesaco muy rico,y te quedo estupendamente,eso si yo serè la ùnica o de las pocas que no conozco las especias esas ariosto,de que especias de tratan??son especiales para pescao?y donde se pueden encontrar??
    Un fuerte beso!!

    ResponderEliminar
  44. JOAN I SARA, no es impaciencia, es las ganas de tenerlas para empezar a disfrutarlas.
    Besos.

    RAQUEL, las especias de momento creo que aún no están en las tiendas. Desde Italia envían muestras; has de pedirlas a:
    slopresti@ariosto.it
    diles que quieres probarlas y te envian varios sobres, entre ellos unos parsa pescados, hay para patatas, para carnes, para salsa de tomate y otra picante. Cunden bastante y has de tgeneer en cuenta que ya llevan sal.
    Besos.

    ResponderEliminar