Otra receta que vi en la revista del Corte Inglés, en esta ocasión los cambios han sido mínimos, era con paletilla, pero yo puse pierna de cordero que sofreí primero y en vez de enebro fue romero que queda muy bien con la carne del cordero. Un plato que queda muy festivo y rico.
INGREDIENTES TERRINA: (2 personas)
- 400 grs. de pierna de cordero fileteada
- 1/2 cebolla
- la piel de 1/2 limón
- 1 cayena
- romero
- pimienta en grano
- caldo de cocido
- piñones
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
INGREDIENTES HUMMUS:
- 180 grs. de garbanzos cocidos
- 6 aceitunas verdes sin hueso
- zumo de limón
- 20 grs. de tahini
- aceite de oliva virgen extra
- agua
PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos el cordero salpimentado con la cebolla pelada cortada en juliana, la piel de limón, la cayena, el romero y la pimienta en grano. Sofreímos un poco y vertemos caldo entre 300 y 500 ml. Cocinamos tapado hasta que esté tierno.
Retiramos el cordero y trituramos la salsa, si os gusta el sabor de limón no retiréis la piel y triturarla, le da muy buen sabor.
Desmenuzamos el cordero en trozos pequeños, añadimos un poco de la salsa y un puñado de piñones y mezclamos.
Forramos el interior de 2 tarrinas pequeñas con film y ponemos el cordero apretando. Tapamos y guardamos en la nevera toda la noche.
Preparamos el hummus triturando los garbanzos junto a un chorro de aceite, zumo de limón, tahini, las aceitunas y vamos añadiendo agua hasta tener una consistencia algo espesa, pero no demasiado.
Servimos calentando un poco la terrina, la desmoldamos sobre el plato con cuidado de que no se desmorone y echamos un poco de la salsa que también habremos calentado por encima. Acompañamos con el hummus de aceitunas.
Buen provecho!
Nos gusta el cordero, aunque por circunstancias, no lo podemos comer todas las veces que quisiéramos. No he preparado terrinas con esta carne, siempre las hago con pollo, pero estaría bien cambiar. En cuanto acompañarlo con hummus, a mi hija le encantará porque es una de sus recetas preferidas, a los demás también pero menos. El conjunto es muy bueno.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Ana: Desde luego, te has ganado la corona de la Reina del Hummus, ¡Qué variedad de hummus tienes, hija mía! y todos riquísimos. Debería empezar a aprender de ti, que tengo el tarro de tahini aburrido en la nevera.
ResponderEliminarEstoy segura que tu hummus de aceitunas le va de primera a la terrina de cordero. También has acertado sustituyendo el enebro por el romero, esta planta le da muy buen sabor a las carnes. En fin, como tú dices un plato muy festivo.
Besos.
Ana, siempre le das tu toque personal a las recetas que ves y luego compartes con nosotros, y compartes propuestas ricas e interesantes, como esta de hoy
ResponderEliminarAbrazos
i like hummus very much:)
ResponderEliminarMe gusta el cordero aunque por salud no lo puedo comer tan a menudo como quisiera, me gusta esta propuesta 😏
ResponderEliminarBesinos
Un plato festivo para celebrar a diario!!....que lujo y que buen plato....con tu variedad de hummus deberias publicar un libro donde esten todas tus recetas de hummus!....amo el hummus!...me encanta este plato!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarche bel piatto!
ResponderEliminarI've never had a turrine like this. Looks delicious!
ResponderEliminarUn plato delicioso y original, lo tendré en cuenta. Un beso
ResponderEliminarEsta es una preparación de lujo Ana, las terrinas son muy festivas, y la combinación de ingredientes es esplendida, con lo cual, te hago la ola, querida!
ResponderEliminarUn besiño guapa
¡Hola Ana! Tiene que estar muy rico con el cordero y el romero, que como bien dices le va de maravilla... Un beso.
ResponderEliminarGreat blog
ResponderEliminarGreat blog
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarHola Ana buenas tardes.
ResponderEliminarQue terrina de cordero más rica que nos has preparado, además acompañada de es humus de garbanzos, me parece súper original, incluso al utilizar la pierna de cordero en vez de la paletilla, hará que el humus la haga más jugosa.
Un abrazo Paco
Me has hecho sonreír con tu comentario, aún con las gambas no hubiera hecho buenas migas conmigo, era un tanto especial y cuanto más lejos mejor.
ResponderEliminarYo creo que tu plato le encantaría, pero yo no le dejaría ni las migas por lo buenísimo que tiene que estar.
Es ideal para cualquier celebración.
Cariños.
Kasioles