Vi hacer esta receta en un vídeo de Daniel del Toro para DIA y ya me convenció. Me decidí acompañarla con unas alcachofas rebozadas en tempura que también están muy ricas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 pechuga de pollo sin huesos y sin piel
- harina
- 1 huevo
- sal
- pimienta negra molida
- aceite
- 1 cucharada de kétchup
- semillas de sésamo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- un chorrito de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de ajo molido
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 2 alcachofas
- una cucharadita de levadura
- agua fría con gas
PREPARACIÓN:
Cortamos el pollo en trozos de bocado y lo ponemos en un cuenco. Salpimentamos.
Añadimos el huevo batido y vamos echando harina hasta que quede un poco espeso. Freímos en abundante aceite caliente y ponemos sobre papel absorbente. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite ponemos el kétchup, la miel, la salsa de soja, el vinagre, el ajo molido, el pimentón y el jengibre. Calentamos, vertemos un poco de agua, removemos e incorporamos el pollo, damos unas vueltas hasta que espese la salsa.
Quitamos las hojas exteriores más duras de las alcachofas, quitamos las puntas y cortamos en láminas más bien finas.
En un cuenco echamos el agua con gas fría y vamos añadiendo harina y la levadura hasta conseguir una masa espesita, espolvoreamos con sal, pimienta y jengibre molido. Mezclamos bien e incorporamos las láminas de alcachofas que queden impregnadas con la masa. Las freímos en abundante aceite caliente y las vamos poniendo sobre papel absorbente.
Servimos el pollo espolvoreado con semillas de sésamo y acompañamos con las alcachofas.
Buen provecho!!
Este pollo debe estar muy bueno con esa mezcla de ingredientes que lo hace salado-dulce, algo que como bien sabes cuando visitas mi blog, me encanta. Las alcachofas rebozadas me gustan más aún, también con un puntito de miel, solo que yo les doy un hervor antes, las prefiero más tiernas. El plato es riquísimo.
ResponderEliminarBss
Qué rico! Con el aliño que deba, debe estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos días, Ana: ya sabes lo que me gusta la cocina asiática y, dentro de su variedad, los platos agridulces y picantes están en la categoría de "mis favoritos". Estoy convencida de que está buenísimo, se me van los ojos detrás de la foto. Esta receta va directa a mi archivo de pendientes.
ResponderEliminarBesos.
Ana, has acompañado este pollo estupendamente con las alcachofas, imagino ambas cosas bien ricas. La manera de cocinar el pollo me ha llamado mucho la atención
ResponderEliminarAbrazos
Aspeto delicioso
ResponderEliminar.
Saudações poéticas.
Te ha quedado buenisimo!....sabroso, sano y super facil de hacer!.....esas alcachofas tempura han de estar deliciosas!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola. Me encanta el jengibre, con ese puntito semipicante y con un aroma que recuerda al limón. Ya te digo yo que este pollo me gusta. Buena receta.
ResponderEliminarSaludos.