jueves, 1 de febrero de 2024

GRATINADO DE COLES DE BRUSELAS Y SETAS



Hemos dejado el mes de enero atrás, estrenamos el mes de febrero y para celebrarlo os traigo un plato sencillo y rico con coles de Bruselas. A mi me gustan mucho, simplemente cocidas al vapor y regadas con un poco de aceite de oliva virgen extra ya me parecen una exquisitez, pero como también me gusta variar cuando vi esta receta en Cibo che passione quise probarlo, os lo enseño a ver si os animáis que está muy bueno. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de coles de Bruselas
  • 100 grs. de setas variadas limpias
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
  • salsa bechamel: aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de harina, leche, sal, nuez moscada rallada

PREPARACIÓN:

Limpiamos las coles de Bruselas, sacamos alguna hoja exterior, lavamos y escurrimos. Las cocemos al vapor hasta que estén tiernas.

Salteamos las setas troceadas si son grandes, o enteras si son pequeñas con un poco de aceite. 

Cortamos las coles de Bruselas por la mitad, las añadimos a la sartén de las setas, salamos ligeramente y espolvoreamos con perejil limpio y troceado. Mezclamos.

Ponemos el contenido en una bandeja pequeña para horno.

Hacemos la bechamel calentando un poco de aceite en el fondo de un cazo, agregamos la harina y removemos para que se dore un poco, vamos vertiendo leche poco a poco hasta tener una bechamel ligeramente espesa. Salamos y espolvoreamos con nuez moscada.

Cubrimos las coles y las setas con la bechamel y horneamos a 180º hasta que empiece a dorarse.

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. Buenos días. Las coles de bruselas en casa no son muy bien recibidas, tengo que camuflarlas de alguna manera, una de ellas en un gratinado, que es como salvan la comida más de una vez. Y si le añades setas, más fácil aún será que no tuerzan el gesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, hace mucho que no como coles de bruselas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana: me gustan las coles de Bruselas, pero mi familia no opina lo mismo, así que, a lo mejor, si las tuneo con tú con la bechamel y las setas no me protestan jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante plato bajo en calorías, seguro que tiene que estar buenísimo, a mí las setas me encantan.
    En cuanto a las coles...
    Hace muchos años y en una primavera, a mi marido se le ocurrió plantar coles en el huerto, consiguió una cosecha tan grande, que Kasioles ya no sabía cómo cocinar tanta producción, si a esto añadimos que el olor al hervirlas no es muy agradable y a mis hijos en aquella época se le atragantaban las verduras, por decir algo, quedamos tan satisfechos, que nunca más he vuelto a prepararlas.
    Hoy, sin proponértelo me has traído a la mente un tiempo muy feliz, cuando la familia estaba completa y mis padres aún vivían.
    Pese a lo que te cuento, hoy me comería encantada ese plato napado con tu rica bechamel aromatizada.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. He de decirte que las coles de bruselas no las he cocinado nunca, las he comido en alguna comida extra, pero no en casa. La verdad es que aunque no me desagradan no pierdo la cabeza por ellas.
    No obstante tal y como las has preparado junto con las setas y bechamel creo que no me importaría probarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ana....las coles de bruselas es lo unico que no puedo comer.....se ven deliciosas con queso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las coles y no puedo comerlas...me sientan fatal, con las setas tienen que ser un plato exquisito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. No suelo comprar coles de Bruselas en casa son un poco reacios pero así gratinadas y con las setas deben quedar deliciosas. Tomo nota. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta hacer las coles de bruselas como guarnición, pero cocinadas de esta forma no las he probado nunca, ya me gusataría hacerlo, porque las imagino bien ricas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que gratinado tan rico y ademas tan bueno, un buen complemento para cualquier comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato rico, rico. Las coles de bruselas las hago para mi sola pues a mis "raritos" no les gustan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un plato que has hecho muy bien en cocinar porque es resultado es estupendo y exquisito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ana! Me parecen ricas estas coles de bruselas, nunca le he añadido setas.
    Esta noche la tenemos para cenar como guarnición, salteadas con un poquito de ajo, pique, y jamoncito.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  14. Thank you for sharing this delightful recipe. It's a great way to enjoy Brussels sprouts in a new and flavorful way.

    ResponderEliminar