miércoles, 7 de febrero de 2024

PULPO CON PATATAS AL SALMORIGLIO



El Salmoriglio es una salsa o condimento elaborado con zumo de limón muy típico del sur de Italia particularmente de Sicilia y Calabria. Se sirve con pescados, mariscos y carnes. Esta receta la vi en Ricette che passione


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de pulpo cocido y troceado
  • 2 patatas medianas
  • perejil
  • orégano
  • cayena molida
  • 1 ajo
  • pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • sal

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos no muy grandes y las cocemos al vapor.

Preparamos el Salmoriglio. Mezclamos el zumo de limón con el aceite (siempre es doble cantidad de aceite que de zumo), sal, pimienta negra, ajo pelado y troceado, perejil limpio y troceado, cayena y orégano.

En una bandeja ponemos el pulpo troceado, regamos con un poco de Salmoriglio, añadimos las patatas y el resto del Salmoriglio. Dejamos reposar un rato antes de servir para que se integren bien los sabores.

Buen provecho.



8 comentarios:

  1. El pulpo con patatas es una receta que tengo pendiente, por aquí se hace con mayonesa, pero a la vista de ingredientes que has utilizado, excepto por las especias, no debe andar lejos de sabor de tu plato. Ahora voy a ojear ese blog del que hablas, haces recomendaciones interesantes de ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, me encanta el pulpo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana .
    Nunca he probado así el pulpo, bueno en guiso con patatas sí, pero con estas especias y el limón no y debe quedar bien rico.
    Una propuesta fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Por aquí por Canarias, es típico comer el pulpo con aceite, vinagre de vino y una pimienta verde picante. Se saca bien caliente y entero, se rocía con aceite y vinagre y se le pica la pimienta. Si esta sencilla receta canaria ya me encanta, pues imagínate cómo me tiene que gustar esta tuya. Muy buena receta.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Ana: En un restaurante de Cartagena, ya cerrado, hacían un pulpo con salsa de limón, aceite y ajo que me encantaba, de tal forma que iba allí ex profeso a pedir esa tapa. Y me da la sensación que este pulpo se le parece bastante, así que otra receta tuya que me guardo para probarla en cuanto me haga con el susodicho octópodo.
    Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de comerlo de inmediato!!....amo el pulpo con patatas....y con este plato me dejas tentada y ganas de probarlo!!.....aca no tengo pulpo!!!......esperare mi turno!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que lleve pulpo me encanta-
    En casa siempre suelo prepararlo a la gallega, pero tu receta me parece muy novedosa y también tiene que estar bien rica, copiaré tu salsa. Muchas gracias.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. El aperitivo o entrante perfecto para el fin de semana, aunque para mi es cena. Me encanta, probaré esta salsa

    ResponderEliminar