Le he llamado pastel porque es el título que tenía la receta original que vi en el FB de Lidl, aunque he cambiado varias cosas. La cocinaban en horno, pero yo lo hice en microondas, este tipo de preparaciones quedan muy bien y se cocinan más rápido, pero podría haberlo cuajado en una sartén y entonces el nombre sería tortilla. La receta original era con bacon, lo cambié por un poco de chorizo y el queso era Cheddar y el que yo puse Arzúa-Ulloa. Lo importante es que nos gusto mucho. Para acompañar puse una mayonesa con un toque picante.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de calabacín
- 1 ajo
- 1/4 de cebolla
- 15 grs. de chorizo ibérico
- 2 huevos
- 50 grs. de queso Arzúa-Ulloa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Lavamos, secamos y cortamos el calabacín en daditos.
Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo, la cebolla y el calabacín durante 5 minutos. Añadimos el chorizo troceado. Salpimentamos y cocinamos un par de minutos.
Batimos los huevos con una pizca de sal, incorporamos el queso cortado en daditos y el sofrito del calabacín. Mezclamos bien.
Vertemos todo en un molde apto para microondas y cocinamos a 800w durante 5 minutos.
Dejamos que entibie un poco y sacamos del molde.
Mezclamos mayonesa con un poco de salsa picante a nuestro gusto y acompañamos el pastel con esta mayonesa.
Buen provecho!
Buenos días. Yo también le llamaría pastel al hacerlo en microondas, si no, sería tortilla de todas, todas, porque más o menos igual, con otras verduras, preparo alguna para la cena. Así tal cual está, me encanta, incluido el chorizo que nunca le pongo, pero en este caso le va de escándalo.
ResponderEliminarBss. Buen finde.
Buenos días, Ana: pastel o tortilla tiene que estar de lo más rico y ya si lo acompañas con una mayonesa picante, voy corriendo a por mi porción jajaja. Soy fan de los pasteles y siempre los hago en el microondas porque ahorra tiempo y energía respecto al horno, pero no tengo ninguno de calabacín, así que me guardo la idea para cuando me sobre algún calabacín perdido.
ResponderEliminarBesos.
Sencillo y delicioso, me encanta porque es apañadísimo.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla!!....al horno, sarten, microondas o al fuego esto se ve delicioso!....y con ese toque de mayonesa picante es sublime!!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana buenas tardes.
ResponderEliminarLo puedes llamar como quieras, pues eso no va a cambiar lo delicioso que se ve.
Tiene que tener un sabor muy bueno con ese rico toque de queso de Urzúa-Ulloa que le has puesto, además de rico muy sencillo de preparar y cocinado en el microondas, que nos ahora tiempo en andar limpiando la cocina.
Un abrazo Paco
Anna, pues le llames como le llames el resultado es que es un plato riquisimo.-
ResponderEliminarUn abrazo.
mmm looks delicious;)
ResponderEliminarHola Ana. Utilizo mucho el calabacín al igual que la berenjena, en tortilla, pero no así el microondas, en alguna ocasión me tendré que decidir y comprobar el resultado.
ResponderEliminarEl aspecto que tiene es estupendo y el toque de la mayonesa picante le ha debido dar un plus especial.
Un abrazo.
Me encanta este pastel, me parece genial, por ejemplo, para una sabrosa cena. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado con super buena pinta, me encanta el resultado
ResponderEliminarbsss
Pues sí, Ana, lo importante, tal como tú nos cuentas, es que os ha gustado mucho una vez hecho. Viendo el resultado final a mí también me encantaría
ResponderEliminarAbrazos
Yo lo llamaría...🤔rico,rico!jejej
ResponderEliminarBesinos
Pastel o tortilla debe estar delicioso, solamente le determina el nombre el manera de hacerlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Hola, Ana! Una propuesta saludable, ya que no lleva la nata que habitualmente se utiliza en el pastel. Me parece rico y de fácil elaboración. Bstes.
ResponderEliminar