miércoles, 14 de febrero de 2024

PASTA CON PESTO DE COL LOMBARDA



Me pasa con las recetas de pesto lo mismo que con las de hummus, que veo distintas variedades que me llaman la atención y quiero probarlas. En esta ocasión es un pesto de col lombarda que quedó muy rico, aunque el color no se vea muy morado, el motivo es que las hojas externas de la col que compré tenían un tono entre verde y morado. La receta la vi en Mela Cannella e Fantasia


INGREDIENTES: 

  • pasta
  • 125 grs. de col lombarda
  • 10 grs. de almendras peladas
  • 10 grs. de nueces peladas
  • 40-50 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 grs. de zumo de limón
  • 1 ajo
  • 3 cucharadas colmadas de queso Parmesano rallado
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las hojas de col y las trituramos junto al zumo de limón, Parmesano, ajo, aceite, nueces, almendras, sal y pimienta. Queda una pasta espesa que podemos emplear para servir sobre unas tostadas, pero si queremos añadirlo a la pasta lo diluiremos con un poco de agua de la cocción de la pasta, que quede más claro o espeso según nuestro gusto.

Cocemos la pasta, unos 80 grs. por persona, en abundante agua y sal. La escurrimos reservando un poco del agua que mezclaremos con el pesto y serviremos todo junto.

Buen provecho.



7 comentarios:

  1. Buenos días. Es cierto que el pesto se presta a múltiples versiones, pero la de col es la primera vez que la veo y me ha llamado la atención por eso, no es una de las que pensara que se pudiera hacer. La lombarda la utilizo de vez en cuando en varias recetas, hoy veo que tengo otra más, pues bienvenida sea.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: no te preocupes por el color, seguro que ha quedado riquísimo, además, la elección de la pasta tan rizadita ha sido un acierto, le da vistosidad al plato. Hija mía, estás que te sales con estos platos tan ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No seme habría ocurrido usar así la lombarda, qué receta más original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Una receta de lo más original.
    No cabe duda de que eres muy creativa, el mezclar lombarda con pasta y frutos secos, me parece algo excepcional, pero al venir de ti, apuesto a que tiene que estar buenísimo.
    Sigamos brindando en el día de hoy con AGUA DE VALENCIA.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!...la col me encanta, y aun cuando la gaho mas en ensalada, he descubierto la crema y el pesto de col (verde o morada) y me fascina el sabor cocido ....es super suave al paladar.....una pasta con pesto de col deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

  6. Hola Ana buenas tardes,
    Que plato de pasta tan rico que nos has preparado hoy, con esa lombarda y los frutos secos, me parece un plato muy rico y sano.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  7. Ana, por aquí de nuevo. En casa consumimos lombarda, nos gusta hasta cruda en ensalada, está riquísima.
    Este plato de pasta con lombarda y frutos secos, seguro que está riquísimo.
    Feliz tarde. 😘

    ResponderEliminar