martes, 20 de febrero de 2024

SÁNDWICH DE BERENJENA



No es un sándwich de pan de molde con berenjena en el interior, aquí la berenjena hace el papel del pan. Si a los niños no les gustan mucho las berenjenas, es posible que de este modo se la coman sin rechistar, Por qué no probar? Y si no les gusta ya nos las comeremos nosotros.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 3 berenjenas pequeñas
  • jamón cocido
  • queso Cheddar en lonchas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • harina
  • 1 o 2 huevos
  • queso Parmesano rallado
  • pan rallado


PREPARACIÓN:

Lavamos, secamos y cortamos las berenjenas en láminas verticales algo gruesas, que sea número par. Si nos quedan impares la lámina que sobra la podemos empanar igualmente y hornear con el resto.

Sobre la mitad de las láminas colocamos un trozo de jamón cocido y queso Cheddar de la misma medida que la berenjena. Tapamos con la otra mitad de las láminas de berenjena.

Batimos los huevos con una pizca de sal y el Parmesano rallado.

Pasamos los sándwiches de berenjena por harina, apretando un poco, luego por el huevo batido con el Parmesano y por último por el pan rallado.

Vamos colocándolos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Regamos o pulverizamos con un poco de aceite y cocinamos a 200º entre 20 y 30 minutos aproximadamente. El tiempo depende de nuestro horno y del grosor de las berenjenas. Si pincháis en el centro con un palillo y la berenjena está tierna y dorada por fuera ya está lista.

Buen provecho!



15 comentarios:

  1. Buenos días. Sí que es una buena forma de comer berenjenas, aunque en mi casa no hay que insistir mucho. Estos sandwiches yo los preparo con calabacín, pero fritos, mucho mejor al horno. Y el toque de queso parmesano les va de escándalo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: una forma original de preparar berenjenas rellenas y me ha gustado la idea hornear en vez de freír los sándwiches, así quedan mas saludables.
    Buen día y bss.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué rico.
    Me encanta la berenjena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes.
    La verdad que es un sándwich muy original y sano, yo creo que como bien dices los más pequeños de la casa les encantara, además cocinado en el horno que nos evita un exceso extra de grasa.
    GENIAL
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!. Que bueno y apetecible tu sándwich de berenjenas y lo de hacerlos al horno una magnifica idea.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si a mis nietos no les gustase, que lo dudo, aquí estoy yo para comerme uno encantada. La idea me parece estupenda.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!....amo las berenjenas y me encanta esta idea!!.....ganas de probarla de inmediato!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. These eggplant sandwiches stuffed with ham and Cheddar cheese sound absolutely delicious! I love how you've created a savory and satisfying dish using simple ingredients. I'll definitely give this recipe a try. Thanks for sharing! Don't forget to read my new blog post!

    ResponderEliminar
  9. These eggplant sandwiches sound absolutely delicious! The combination of eggplant, ham, and Cheddar cheese, all coated in a Parmesan and breadcrumb crust, creates a flavorful and satisfying dish. Don't forget to visit my new blog post at Melody Jacob Blog. Cheers!

    ResponderEliminar
  10. Ana, vaya pedazo de sándwich que te has marcado ¡Me encantaaaaa!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno!!!! Con la berenjena me conquistas.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, yo lo suelo hacer con calabacines, pero con berenjenas también estará buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar