Las legumbres tienen fama de indigestas, si las comemos con muchas grasas y carnes su digestión es más pesada, pero si las acompañamos con calabaza y curry son más ligeras y muy sabrosas. La receta la vi en In cucina da Eva, las suyas no eran con curry, eran con pimentón picante, que cada uno elija hacer la receta como más le guste o con lo que tenga. Con las judías hago lo mismo que con los garbanzos, los cuezo en cantidad y luego congelo para hacer diversos platos ahorrando tiempo.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de calabaza pelada y sin pepitas
- 250 grs. de judías secas cocidas
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- 300 ml. de agua
- 1 cucharadita de curry rojo en pasta
- romero
- sal
PREPARACIÓN:
Cortamos la calabaza en dados de unos 2 cms.
Pelamos y troceamos la cebolla. La sofreímos con un poco de aceite y cuando empiece a ablandarse añadimos la calabaza. Removemos.
Vertemos el agua, espolvoreamos romero. Cocinamos hasta que esté tierna. Salamos ligeramente e incorporamos las judías y el curry. Cocinamos a fuego bajo unos 10 minutos.
Servimos recién hecho.
Si no tenéis curry en pasta podéis emplear el curry en polvo, adaptando la cantidad a vuestro gusto.
Buen provecho!
Pues yo la mayoría de las veces las judías las compro de tarro ya cocidas. En potajes con verduras las preparo mucho, quedan muy buenas y nada pesadas. Por eso tu plato me gusta mucho.
ResponderEliminarBss
Qué rico! Hago crema de calabaza y le echo curry, la idea de combinar con habichuelas me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos días, Ana: no soy muy de judía blanca, de hecho nunca la compro. Lo que sí me gusta son los caparrones (judía roja de La Rioja) y creo que les puede ir estupendamente tu receta. Todo lo que lleva curry y/o calabaza me encanta, así que esta receta tuya también.
ResponderEliminarBesos.
Un plato de los que se disfruta, me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico!....y con curry mucho mejor....este plato no necesita ni carne ni mucho mas porque los ingredientes son super nutritivos y sabrosos!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUy, esta vez no me entusiasma el plato, ni me gusta la calabaza (la tomo en crema pero entera no me hace chiste) ni me gustan las alubias, así que me espero a otro ejejej. Un besote!
ResponderEliminar