jueves, 15 de febrero de 2024

CROQUETAS DE CHEDDAR Y SOBRASADA



Tenía en la nevera un poco de queso Cheddar que tenía que emplearlo en alguna receta y como también tenía sobrasada se me ocurrió hacer estas croquetas con los dos ingredientes, no tenía intención de publicarlas, pero al final, tenían tan buena pinta y estaban tan ricas que pensé que tal vez podían servir de idea para alguien. 


INGREDIENTES: (12 unidades)

  • 80 grs. de queso Cheddar
  • 30 grs. de sobrasada
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada colmada de harina
  • leche
  • pan rallado
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en el fondo de un cazo, lo calentamos y añadimos la harina, removemos sin parar para que se tueste un poco y vamos añadiendo leche poco a poco hasta que espese.

Agregamos el queso y la sobrasada troceados, seguimos removiendo hasta que esté espesa, que veamos que se va separando de las paredes del cazo. Como el queso y la sobrasada están fundidos no queda tan espesa como otras croquetas, pero al enfriar se espesa y queda la textura perfecta para poder darles forma.

Reservamos tapado en la nevera durante unas horas.

Cogemos porciones de la masa y formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y luego las rebozamos con pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y las vamos poniendo sobre papel absorbente.

Buen provecho!



15 comentarios:

  1. Buenos días. Queso y sobrasada, ahí es nada. A mí me pasa lo que a ti en principio, que me parece que no pueden tener consistencia para unas croquetas, pero si es así, perfecto, porque la combinación es buenísima.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene que ser una explosión de sabor deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ana, has hecho muy bien en publicarla porque es una idea original. Y combinar queso y sobrasada sólo puede salir bien. En ocasiones las hecho de queso, pero con sobrasada es una asignatura pendiente y, viendo las tuyas, ya no tengo excusa jajaja.
    ¿No te quedará una croquetita? jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas croquetas de rechupete!!....de seguro volaron y te quedaste con ganas de comer mas!!!.......una delicia!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana buenas tardes,
    Que ricas y sabrosas que tienen que estar estas croquetas, me parece una combinación de ingredientes perfecta.
    Menos mal que al final las has publicado, yo seguro que con tu permiso las preparo.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana. Ya podrían estar ricas, la combinación es ideal y original. Has hecho muy bien en compartirlas.
    B7s.

    ResponderEliminar
  7. Ana, pues solo se me ocurre decirte que me parece una combinación tremendamente rica para unas croquetas, has hecho muy bien publicando la receta

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. se ven exquisitas!!! no tengo ninguna duda de que estarán de lujo, yo las hice hace mucho de un paté de chorizo, y madre mía, qué cosa tan rica...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana! Soy croquetera sin remedio, me parece el mejor de los bocados.
    A veces de la improvisación, se obtiene un excelente resultado. Seguro que disfrutasteis con estas croquetas de queso cheddar y sobrasada.
    Feliz tarde. 😘

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, como para no publicarlas, deben estar tremendas ¡bocadito de dioses! Besos preciosa! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Menuda combinación tan rica, seguro que han desaparecido al instante .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las croquetas son como las tortillas con todo lo que las hagas están buenisimas.
    Estas me las apunto para probarlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Como enamorada que soy de las croquetas, me parece una combinación de 10

    ResponderEliminar