miércoles, 28 de febrero de 2024

PASTA CON SALSA DE ACEITUNAS NEGRAS



No es un plato fotogénico, pero en cuanto leáis los ingredientes seguro que ya os empieza a gustar. La receta la vi en Allacciate il grembiule 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 170 grs. de pasta
  • 50 grs. de aceitunas negras (pesadas después de quitar el hueso)
  • 50 grs. de almendras
  • 1 filete de anchoa en aceite de oliva
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • 20 grs. de queso Parmesano rallado
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Trituramos las aceitunas ya deshuesadas junto a las almendras y la mitad del aceite. Añadimos el queso Parmesano, las alcaparras, la anchoa y el resto del aceite. Trituramos hasta que esté todo bien mezclado.

Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal hasta que esté al dente. Escurrimos reservando un poco del agua de cocción. 

Agregamos a la salsa un poco del agua de cocción de la pasta y calentamos en una cazuela, incorporamos la pasta, mezclamos y servimos.

Buen provecho!



9 comentarios:

  1. ¡Vaya, Ana! has hecho una tapenada como Dios manda e imagino el sabor tan rico que le ha dado a esa pasta. Lo habréis disfrutado a lo grande. Y sí, hija mía, las salsas oscuras son un horror para la fotogenia, acuérdate de mi arroz negro, pero lo compensan con lo requetebuenas que están.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa mezcla de aceitunas creo que le debe ir muy bien a la pasta, y no por las aceitunas precisamente, sino por los demás ingredientes. En la cocina he aprendido que hay que probar las cosas para saber si son de nuestro gusto o no, a veces las apariencias engañan. Como en todo, claro.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana , pues si fotogenica no será pero de sabor seguro que esta riquisima y eso es lo importante, me guardo tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta pasta con esa tapenada....ya veo que le diste el punto exacto en sabores y textura!!....que importa no sea fotogenico cuando es mas que delicioso!!!....me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Esta salsa me gusta ya que las aceitunas negras me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Par empezar, no me parece un plato poco atractivo, me ha llamado la atención nada más ver la foto.
    Y si, tienes razón, al ver los ingredientes me ha acabado de convencer. tomo nota.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  7. Yo me llevo la receta, mi hija es una amante de las aceitunas negras y de la pasta, esta receta le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar