lunes, 14 de febrero de 2022

QUESADILLAS CON AGUACATE Y QUESO EMMENTAL


Quesadillas listas para comer


Con la capa de aguacate y la de tomate


Quesadilla antes de cortarla en cuatro trozos


Disfrutabox "Mens sana in corpore sano"

Los meses pasan volando, una nueva caja Disfrutabox ha llegado a casa para disfrutar de todos sus variados productos, en esta ocasión las Tortillas de trigo bio de Zanuy han sido las elegidas para la receta, unas quesadillas típicas de la cocina mexicana (por supuesto, con un toque picante). La receta la vi en Directo al Paladar.

Pero en la caja venían más cosas que os voy a detallar. Su título es "Mens sana in corpore sano". Yosoy avena 0% azúcar, bebida vegetal sin aditivos ni cosas raras; Graneras de Cuétara, las primeras galletitas  snacking elaboradas con harina 100% de garbanzos o de lentejas;  Be-Kind Protein Dark chocolate una barrita proteica mezcla de frutos secos y chocolate ideal para recargar pilas entre comidas; Infusión para tu botella de Hornimans de piña, mango y jengibre, una rica manera de hidratarse por dentro; Vegan snack de Asana Bio, un mix de soja, semillas de calabaza y de girasol muy crujiente para un picoteo sano; Salsa de tomate receta artesana de Solís, elaborada con ingredientes naturales, de cultivo local y sostenible; Barrita de regaliz orgánica de Biográ, un snack dulce; Lindor Negro 70%, ricos y cremosos bombones para compartir (o no); Detergente concentrado aloe vera de Frosch para el lavado de la ropa, amable con nuestra piel, sin microplásticos y certificado por EU Ecolabel; Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser de Dr. Botanicals para limpiar nuestra piel sin resecarla y Crema de manos Skin Defense de Agrado para conservar nuestras manos perfectamente hidratadas. 

¿Qué os ha parecido? Vosotros también podéis tener cada mes en vuestra casa cada mes una caja de productos similares a estos, sin obligación de permanencia. En la primera caja podéis obtener un descuento, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,99€. Y de vez en cuando las suscriptoras que llevan más tiempo tiene algún producto extra. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 tortillas de trigo bio de Zanuy
  • 1 aguacate maduro
  • zumo de limón
  • 1 tomate de ensalada grande
  • perejil o cilantro
  • 2 cucharaditas de salsa picante
  • 6 cucharadas de queso Emmental recién rallado
  • ajo molido
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

La salsa picante podemos usar una de chiles, como la Valentina o la Diabla, podéis poner la cantidad que más os guste.

Pelamos el aguacate, lo partimos por la mitad, quitamos el hueso y chafamos la pulpa con un tenedor añadiendo el zumo de limón para que no ennegrezca. Salpimentamos.

Cubrimos una de las tortillas con el aguacate.

Lavamos el tomate y cortamos en daditos, mezclamos con el perejil o cilantro limpio y troceado, una pizca de sal y la salsa picante. Ponemos encima del aguacate.

Mezclamos el queso rallado con el ajo molido y pimienta negra. Colocamos encima del tomate.

Tapamos con la otra tortilla presionando con suavidad.

En una sartén de la medida de las tortillas calentamos un poco de aceite en el fondo y colocamos la quesadilla durante unos minutos para que se tueste un poco, damos la vuelta con cuidado, ayudándonos con un plato (como si fuera una tortilla de huevo) y doramos unos minutos por el otro lado.

Cortamos en cuatro trozos y servimos. Comed con las manos, pero cuidado no os manchéis!

Feliz semana!!



11 comentarios:

  1. Las tortillas de trigo rellenas nos encantan, aunque no las preparo a menudo, la verdad. El relleno también es muy bueno, es tiempo de aguacates y tienen un sabor inmenso, que junto a los demás ingredientes hacen unas quesadillas ideales.
    Un beso. Feliz dia de San Valentín.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza que tienen esas quesadillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aguacate!!! me encanta!! tipo quesadilla las he probado de queso y no se si rellena tambien de champiñones! Anoto! tiene muy buena pintaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Ana hoy madrugo para visitarte y así no quedarme sin mi tortita que con esos ingredientes no tienen desperdicio. Feliz inicio de semana wapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas! Ideales para una cena saludable.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues un relleno estupendo para esas tortitas, geniales para la cena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta¡¡¡ seguro estan buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico relleno! Me la llevo para el finde ¡muy original! Besitos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, y excepto tomate creo que lo tengo todo en casa para esta noche, porque me parece una cena de fin de semana perfecta!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. A mi hija le van a encantar, porque le gusta mucho la cocina mejicana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar