Si, ya sé que esta semana he publicado otra receta de espaguetis, pero son diferentes, para que haya para todos los gustos. Es una receta sencilla que no se tarda demasiado tiempo en hacerla y eso se agradece cuando vamos con prisas. La receta la vi en Vale cucina e fantasia.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 175 grs. de espaguetis
- 100 grs. de gambas peladas
- 35 grs. de pistachos pelados y troceados
- 30 grs. de queso fresco
- 1 ajo
- un chorro de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
PREPARACIÓN:
En una sartén grande doramos el ajo pelado y troceado. Añadimos las gambas y damos unas vueltas, salamos ligeramente. Vertemos el vino y dejamos evaporar. Agregamos el perejil limpio y troceado.
En una sartén pequeña sin aceite tostamos los pistachos ya troceados.
Incorporamos la mitad de los pistachos a las gambas. Reservamos la otra mitad.
Cocemos los espaguetis en abundante agua y sal hasta que estén al dente. Escurrimos reservando un poco del agua de la cocción.
Chafamos el queso fresco con un tenedor añadiendo un poco del agua de cocción de los espaguetis. Lo incorporamos a la sartén de las gambas junto a los espaguetis. Mezclamos bien y servimos con la mitad de los pistachos reservados y un poco de perejil limpio y troceado por encima.
Buen provecho!!
A mi no me importa la cantidad de recetas de espaguetis que me lleguen, pocas hay que no me gustan y son tan socorridas que me vienen bien siempre.
ResponderEliminarBuen fin de semana tengas. Bss
Ottima l'aggiunta dei pistacchi, adoro!!!
ResponderEliminarEstas hecha toda una cocinillas! muy bueno lo del pistacho, nunca lo he probado! algo distinto y encima le da textura crujiente!
ResponderEliminarTienes razón Ana en la variación está el gusto y con estos espaguetis es todo un acierto. Besinos wapa
ResponderEliminarMe quedo con tu receta pues creo que debe estar riquísima, cada vez estoy más cansada de la pasta con tomate, carne ..., en fin la tradicional de siempre, por lo menos la que se hacía en mi casa, una buena forma de variar y además los pistachos le dan un toque original. Un beso
ResponderEliminarSiempre nos regalas platos sencillos y superricos, ahora que me he aficionado a la pasta sin salsas me viene perfecto. Besos y feliz finde!!
ResponderEliminarSin duda te han quedado unos espaguetis riquísimos.
ResponderEliminarSaludos
Ana, creo que todos estaremos encantados de que compartas muchas recetas con espaguetis, sobre todo sin son tan ricas como esta, porque eso de combinar gambas y pistachos suena de maravilla
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Piensa que en Italia comen pasta de primero por lo menos 5 veces a la semana así que no pasa nada jajaja
ResponderEliminarMe encanta añadir pistacho a los espaguetis y oye, el extra de gambas perfecto para cualquier cena entre semana!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Ana. La pasta me gusta más con marisco que con nada. Añadir pistachos es un plus.
ResponderEliminarBesos.
Every day is good for spaghetti!
ResponderEliminarMuy buena forma de comer pasta, sencilla y completa.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Hola Ana! Cómo nos gusta la pasta, quizás por lo fácil que es cocinarla. A mi como no me gusta es simplemente cocida y añadirle tomate frito industrial. Tu propuesta de hoy de lo más facilita, pero rica con ese sabor que le aportan las gambas. Gracias por compartir.
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.