Me gusta amasar, hacer panes y por supuesto comerlos después. A veces hay que coordinar muy bien los horarios, pues no es nada complicado hacer pan, pero lo primordial es respetar sus horarios para que queden bien. Estos son unos panecillos de aceite que vi en In cucina da Eva, son ideales para la merienda tanto con relleno dulce como salado, quedan blanditos. Pueden servirnos para un Frankfurt, a vuestro gusto. Me han salido 8 unidades, si los hacéis más pequeños saldrán más.
INGREDIENTES: (8 panecillos)
- 400 grs. de harina normal
- 300 ml. de agua
- 100 grs. de harina de fuerza
- 50 ml. de aove
- 10 grs. de levadura fresca
- 5 grs. de sal
PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en el agua tibia.
Ponemos las harinas en un cuenco, añadimos la levadura disuelta y mezclamos. Agregamos la sal y el aceite.
Amasamos durante 10 minutos.
Formamos una bola, la ponemos en un cuenco, tapamos y dejamos levar 2 horas.
Dividimos la masa en 8 partes. Aplanamos cada una y estiramos con el rodillo para formar rectángulos de 10 x 20 cms. aproximadamente.
Pintamos con aceite y enrollamos.
Los vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y pintamos con aceite toda la superficie de los panecillos.
Dejamos levar una hora. Crecen bastante.
Cocinamos en el horno precalentado a 200º de 10 a 15 minutos, cuando veáis que empiezan a tener color ya están listos.
Enfriar sobre rejilla. Una vez fríos se pueden congelar.
Buen provecho!!
Visitar tu blog a menudo también es conocer otros y eso siempre es enriquecedor porque se aprende. Este pan es ideal para bocadillos y tostadas, al menos yo lo veo así, de hecho lo imagino con rellenos riquísimos, pues se presta a eso tan tierno y mullido.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana!. Los panecillos con muy buena pinta y el bocata ni te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estupendos y que se puedan congelar es una gran baza porque así me organizo mejor.
ResponderEliminarBesos.
Che meraviglia! Ne sento l'odore... saranno buonissimi!
ResponderEliminarRicos ricos! hace siglos que no hago pan!! tiene lo suyo eh!! mi pan favorito es el de olivas o también el de nueces!!
ResponderEliminarcon lo panera que soy y ahora tengo que restringir el pan. Se me cae la baba viendo estos tuyos con su aceite y jamón...Un manjar. Besinos wapa
ResponderEliminar¡Hola Ana! Es cierto que amasar resulta muy agradable. ¿Pero qué me dices del olor a pan recién horneado? No hay nada que lo supere. Hacer pan en casa tiene sus consecuencias: primero que desaparece a una velocidad que no te das cuenta, y segundo que te haces reticente a comprar pan. Bstes.
ResponderEliminar¡Qué gozada hacer tu pan y que te salgan así de bien! Se ven blanditos y apetecibles. Tendré que animarme ha hacerlos parecen fáciles. Besitos!!
ResponderEliminarAnda que no te salen bien las masas y los panecillos. Estos se ven muy suaves y blanditos, seguro que son una maravilla para la merienda o el desayuno.
ResponderEliminarMe los apunto que estos nunca los he preparado.
Besos,
Palmira