martes, 1 de febrero de 2022

KOFTAS DE TERNERA GALLEGA SUPREMA




También se les llama Kafta o Kabab Mashwi, es una receta típica de los países árabes y en especial del Líbano. Es una especie de albóndiga grande y alargada que va ensartada en una brocheta y aunque lo suyo sería hacerlo sobre las brasas, eso no es siempre posible. Se puede hacer sobre una parrilla con unas gotas de aceite, o como he hecho yo, en el horno. Es de Recetas árabes.

Con la misma masa podéis hacer también las tradicionales albóndigas redondas, las rebozáis con pan rallado, las horneáis con un poco de aceite. En un vaso de agua disolvéis una cucharadita de Maizena y una de curry, cuando las albóndigas estén doradas añadís la mezcla por encima y acabáis de hornear para que la salsa espese. Yo hice la mitad de la masa de Koftas y la otra mitad albóndigas. Todo muy rico.


INGREDIENTES: (4 personas)


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños.

Lavamos el perejil y lo troceamos. Lo mismo hacemos con el cilantro si lo ponemos.

Mezclamos la carne con la cebolla, perejil y cilantro. Añadimos sal, la pimienta, comino y canela. Formamos bolas grandecitas. Yo he puesto cada bola en film y las he ido haciendo rodar sobre el mármol para darles forma cilíndrica sin que se nos pegue la carne en las manos. Insertar una brocheta en cada una y colocar sobre la bandeja del horno engrasada con un poco de aceite.

Precalentamos el horno a 200º y cocinamos dando la vuelta de vez en cuando para que se hagan por toso los lados.

Las he acompañado con berenjena y pimiento asados.

Buen provecho!!!



11 comentarios:

  1. Solo con la calidad de la carne ya no hace falta ni opinar.
    La cocina libanesa, en general es buenísima. Cuando he ido a Londres, cerca del hotel, hay un restaurante libanés donde hacen solo comida de ellos y no hay plato que no me guste.
    Esto no lo he probado, ya me fijaré si hay algo similar. Tienen la comida tipo buffet, no me he fijado en si hacen algo a la parrilla.
    Otra buena idea Ana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las albóndigas de ternera nos gustan bastante, es una de las formas que nos comemos esta carne. Y la salsa se hace en el horno por lo que veo. Pues que fácil todo. Y ya sabes, para mi sin cilantro, por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que leo esta receta y lo cierto es que atrae, las especias que lleva la tienen que hacer muy aromática y apetecible, si a esto añado que no es muy difícil de elaborar, sí que podré disfrutar de ella cuando tenga a mano carne picada y varíe un poco de lasañas y filetes rusos. Agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustan más la carne o el acompañamiento, ¡qué pintaza!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me suena esta receta! Tengo que probar hacer algo! me llama uno que es una hoja de col rellena de carne y verduras!

    ResponderEliminar
  6. una receta interesante ,no me gustan mucho este tipo de recetas por el exceso de especias ,pero esta me ha gustado precisamente por las pocas que lleva ,se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Si la materia prima es de calidad y llevando especias, para mi ya es una garantia de sabor. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de lujo y con esa carne más aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, las especias se parecen a las de los pinchitos, tomo nota que en casa nos encantan, y así probamos de otra manera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas y originales y la salsa me intriga, tengo que probarla. Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Las koftas o keftas según se llamen son creo de mis albóndigas favoritas. Las preparo en el horno también, y me encanta añadir un poco de zaatar antes de hornearles, me encanta el olor por casa ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar