lunes, 7 de septiembre de 2020

PATATAS CON SALCHICHAS Y PANCETA AL HORNO




Con este plato en la mesa tendréis a todos (o a casi todos) contentos, ya que son ingredientes que suelen gustar y si estamos de dieta con servirse un plato más pequeño nos podremos dar un capricho, con la ventaja de que se hace prácticamente solo. La receta la vi en Le ricette di Tina.

Para acompañarlo, un buen vino, en esta ocasión Clotàs G 2018 de Bodega Flors, 100% Garnacha cultivada de manera tradicional y respetuosa con el medio ambiente, vendimia manual y sin añadir sulfitos, tiene una crianza de 8 meses en barrica de roble francés. El resultado es un vino de gran calidad de color granate oscuro con un sabor a frutos rojos con un punto dulce que lo hace combinable con una gran variedad de platos.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 salchichas
  • 200 grs. de patata variedad Agria de Patatas Blanco
  • 75 grs. de panceta cruda
  • 1 ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 50 grs. de vino blanco
  • romero
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Las cortamos en gajos.

Cortamos las salchichas y la panceta en trozos.

En una bandeja para horno ponemos las patatas, las salchichas y la panceta, todo mezclado. Añadimos el ajo pelado y la cebolla pelada y cortada en juliana. Salamos. Espolvoreamos con romero y regamos con un chorro de aceite y el vino. Mezclamos.

Horneamos a 180º unos 40 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas. Removemos de vez en cuando.

Dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Feliz semana!


6 comentarios:

  1. La comida es de las que gusta a todo el mundo y aunque no se pueda hacer todos los días, no está mal darse un capricho. Preparada al horno es algo menos calórica, así nos la comemos mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. This is a wonderful blog post so far. I can’t even leave without dropping a relevant comment to this post cause it’s a nice blog post the writer did a great job on this post cause the post is very relevant both the design, especially the topic that says;
    I love this post honestly.
    Thanks. Great job.
    Smoking Teen Girls / cigarette / Effect

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana corazón! ¿cómo estas? Da gusto venir después de las vacaciones y encontrarte platos sencillos, pero con todo el sabor... como estas patatas con salchichas y panceta... que tienen que estar muy ricas... y con un buen vino como ese... mucho mejor... UN beso.

    ResponderEliminar
  4. y quién se va a resistir a este plato con las cosas tan ricas que lleva? Me parece un plato de 10, de esos que gustan tanto a grandes como a pequeños

    ResponderEliminar
  5. Con estos platos todo el mundo come sin rechistar, para aplaudir!! Un beso

    ResponderEliminar