Esta receta ha estado muy de moda este verano en el Grupo de Facebook La Cocina de los pueblos, creo que pocos quedarán por hacerla. Como podéis ver no es pescado por lo que es una receta apta para vegetarianos y veganos.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín
- 100 ml. de vinagre de vino blanco o de manzana
- 200 ml. de agua
- sal
- aceite de oliva virgen extra Arbequina de Roch del Bages
- ajo
- perejil
PREPARACIÓN:
Pelamos el calabacín, cortamos en tiras como si fuera el tamaño de los filetes de boquerón. Los sumergimos en un recipiente donde habremos puesto el vinagre mezclado con el agua y una pizca de sal. Los dejamos 6 horas en la nevera.
Los lavamos y secamos con papel de cocina, los colocamos en bandejas pequeñas espolvoreados con el ajo pelado y picado y el perejil limpio y troceado. Regamos con un buen chorro de aceite. Reservamos en la nevera hasta el momento de consumirlos.
Buen provecho!!
Hola Ana, es cierto que lo he visto mucho por las redes, pero todavía no lo he probado, me has animado a ello, la presencia es muy rica
ResponderEliminarbesos!
Pues yo no me había enterado de esta receta pero oye, como soy más de vegetal que de marino y que hemos recolectado un montón de calabacines el pasado fin de semana, me parece una receta estupenda para ir usando un par!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Debe ser porque no tengo facebook que no recuerdo haberlos visto, hoy los traes tú a este espacio y yo me pongo a tomar nota, me gustaría saber como están.
ResponderEliminarBss
Ana estos son los noquerones de Madrid muy famosos y bien ricos.
ResponderEliminar1 saludito
Wue rico Ana!.....Se me hace agua la boca!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy original, no la habia visto, seguro que esta muy rica, besos
ResponderEliminarPues falto yo de probarlos!!! Y cuánto dura en la nevera??? Gracias guapa un beset
ResponderEliminarHola Mar, no sabría decirte porque en cuanto estuvieron listos nos los comimos.
Eliminar¡¡ Madre del Amor Hermoso !! Que exquisitez, que originalidad....la tengo que hacer sí o sí. Gracias por la idea.
ResponderEliminarHola Ana, que buena pinta tienen estos "boquerones", probare esta ensalada, ha de estar buenisima.
ResponderEliminarSaludos.