jueves, 24 de septiembre de 2020

BAINGAN BHARTA



Para los que tienen huerto la temporada de berenjena es en verano, pero gracias a los invernaderos es muy fácil encontrarlas en las tiendas durante todo el año. Se pueden hacer muchas recetas diferentes para no aburrirnos. Cuando vi esta receta típica del Punjab y leí sus ingredientes en el blog Pelle di pollo, lo tuve claro, no me iba a quedar sin probarla aunque ya sabía por adelantado que nos iba a gustar.


INGREDIENTES:

  • 1 berenjena
  • 1 o 2 cucharadas de pulpa de tomate
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • jengibre fresco
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • 1 cucharadita de Garam Masala o de curry
  • 1 cayena 
  • cilantro o perejil
  • aceite de oliva virgen extra Arbequina de Roch del Bages
  • zumo de limón
  • sal

PREPARACIÓN:

Lavar la berenjena y asarla al horno. Pelarla.

Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo. Sofreímos  en una sartén con un poco de aceite, añadimos el comino, un trozo de jengibre rallado, la cayena y el Garam Masala. Agregamos la pulpa de tomate y cocinamos 10 minutos. Dejamos enfríar. 

Desmenuzamos la berenjena y la ponemos en un colador, apretando con un tenedor o con las manos para que suelte el agua. Rociamos con zumo de limón.

Mezclamos la berenjena con el contenido de la sartén y salamos si es necesario. Dejamos reposar una hora para que se asienten los sabores.

Servimos a temperatura ambiente espolvoreado con cilantro o perejil. No debe estar mal con albahaca.

Buen provecho!!



17 comentarios:

  1. Nos ha llamado la atención esta estupenda receta.
    Tomamos nota para hacerla próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa no son muy aficionados a nada que lleve especias, pero sí a la berenjena, yo me apunto a probarla, sin cilantro por favor, el resto no me lo quiero perder, esa salsita promete.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Con este toque de especias que le sientan tan bien a la berenjena estoy deseando tener berenjenas en la cesta eco de la semana.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo también la quiero probar, debe estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esto me encanta....de los primeros platos Indios que aprendi a cocinar....se me hace agua la boca!!....cuidate.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta tal cual me la pones Ana🤗me la guardo 😏besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, cada vez estoy mñas aficionada a poner especias en mis platos pues el sabor varía notablemente, sin pasarno para que no se pierda el sabor natural de los ingredients. Estoy segura que esta receta es todo un acierto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Viendo los ingredientes también sé que me va a gustar. Un picoteo sano y rico. Bss linda!

    ResponderEliminar
  9. Sin saber que llevaba, ya me tenía con la boca abierta. Después de leer la receta, me gusta aún más :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana
    Me encanta este plato que tiene sabooooorrr!!!!
    A mí el puntito de especias me va
    Ha quedado un plato muy rico
    Tomo buena nota.
    Milll Besosssss!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar deliciosa, seguro que fue un éxito¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ana. Coincidimos en el gusto por la berenjena y seguro que ya nos lo hemos dicho, después de tantos años de blog.
    Me encanta esta receta porque es sencilla y sana. Todo lo que lleva me gusta.
    Besets

    ResponderEliminar
  13. Un estofado rico, rico, con esos ingredientes está para no parar de comer.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me dan ganas de probarla. Tomo muy buena nota Ana. Y es que me pirran las especias orientales y los aperitivos de untar. Esta berenjena tiene que estar de vicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana,en casa entran pocas berenjenas pues a mi marido no le gustan pero esta receta la probaré pues creo que a mi me encantará y también la podría probar con calabacín, pues me gusta la mezcla de especias que has utilizado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues eso con un poco de arroz basmati tienes un plato completo... Tiene pintaza. Un besote.

    ResponderEliminar