Podemos hacer pesto con diferentes ingredientes y sin complicación tendremos variadas recetas ricas y sencillas, incluso sanas. Os animo a probar. Esta receta la vi en Giallo Zafferano.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 160 grs. de Farfalle rigate nº 66 La Molisana de 90 grammi
- 200 grs. de zanahorias
- 60 grs. de nueces peladas
- 15 grs. de queso Pecorino de 90 grammi
- 25 grs. de aceite de oliva virgen extra copaje Roch del Bages
- sal
PREPARACIÓN:
Pelamos y trituramos las zanahorias junto a las nueces. Reservamos algún trozo de nuez para guarnición. Rallamos el queso y lo añadimos. Salamos ligeramente. Vamos añadiendo el aceite poco a poco y mezclamos bien.
Cocemos la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos un poco del agua de cocción que añadiremos al pesto de zanahoria para que sea menos espeso.
Mezclamos la pasta con el pesto y servimos con las nueces que hemos reservado por encima.
Feliz semana!!
El pesto con zanahoria es nuevo para mi, aunque se que se puede realizar con cantidad de ingredientes, yo solo he probado el clásico de albahaca y piñones. Está claro que tengo que abrir el abanico de posibilidades gastronómicas en ciertos campos.
ResponderEliminarUn beso.
Ana que rico tu plato de pasta :-))))
ResponderEliminarQue rico y que sano!!....a probarlo!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAnucaaaaaaa me prodigo poco pero ya he vuelto jajajaa estoy muy desaparecida lo sé. Pienso hacer el pesto de zanahorias me ha encantado,un besazo fuerte
ResponderEliminarSabes lo fan que soy del pesto o mejor dicho de los pestos así que seguro que cae esta versión dentro de nada (que se pase el calor que no apetece encender los fogones pero no durará nada jaja)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
No conocía esta receta,pero tiene buenisima pinta y en casa les gustará, seguro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Nunca lo había visto pero estoy segura que queda este pesto delicioso en cuelquier plato de pasta. Lo haré!!
ResponderEliminar