lunes, 18 de mayo de 2020

BROCHETAS DE CERDO CON SALSA DE YOGUR





Seguro que las brochetas gustan a la mayoría, si tenéis barbacoa para cocinarlas perfecto, si no haced como yo, a la plancha con unas gotas de aceite y disfrutaréis igual. Había descongelado un trozo de secreto de cerdo, pero era demasiado grande para cocinarlo todo de una vez, entonces se me ocurrieron estas brochetas y ha sido un acierto.

Para acompañarlas he elaborado una salsa muy sencilla de yogur para refrescar y no quitar protagonismo a las especias que lleva el adobo. También he puesto unos chips de patatas fritas de la marca Jaly's, hechos con auténticas "patacas" de Galicia (Indicación Xeográfica Protexida), elaboradas con aceite de oliva virgen extra 100% y sal mineral del Valle de Añana. Es una empresa que nació en 2011, idea de un joven emprendedor de la comarca gallega de A Limia (Ourense), partiendo de una buena materia prima como es la patata de la zona y la forma artesana de tratar este producto friendo con dos sartenes para obtener chips de calidad y aptas para celíacos. Podéis encontrarlas en supermercados o comprarlas on line a través de su web.


INGREDIENTES BROCHETAS: (2 personas)

  • 200 grs. de secreto de cerdo
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES SALSA DE YOGUR:

  • 50 grs. de yogur
  • una pizca de ajo molido
  • un chorrito de zumo de limón
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

La noche antes preparamos el adobo. Mezclamos en un cuenco el curry, el ajo molido, sal y aceite. Incorporamos el secreto de cerdo cortado en trozos de bocado mezclándolo bien. Tapamos y dejamos macerar en la nevera unas 12 horas para que coja bien el sabor.

Mezclamos el yogur, el ajo molido, el zumo de limón, sal, pimienta y perejil limpio y troceado. Añadimos un poco de aceite y batimos. Reservamos en la nevera.

Ensartamos los trozos de carne en brochetas y cocinamos a la plancha hasta que estén cocinadas.

Servimos las brochetas con un poco de salsa por encima y chips de patata.

Buen provecho!!!



14 comentarios:

  1. tiene curry, tiene salsa de yogur, que me encantan los dos, así que sólo puedo decirte que me encanta tu receta!!

    ResponderEliminar
  2. Las brochetas de cerdo me gustan y la salsa también, no así el secreto, pero enseguida doy el cambiazo a otra carne y disfruto igual la receta. Tiene muy buen aspecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre nada más que decir, que me encantan estas brochetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué ricas tienen que estar con esa salsa.
    Me encantan ! Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana! Pues a unas brochetas así, nadie le dice que no jajaa... menuda pinta que tiene y con una salsa de yogur casera... deliciosa. Las patatas estarán muy ricas también... Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno todo!...y con esa salsa mas aun!....no soy de patatas fritas....pero esas me tientan!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. La verdad es que estas brochetas están ideales y que a la barbacoa son inigualables pero las circunstancias no lo permiten, a no ser que se viva en una casa con jardín para prepararlas y degustarlas con los amigos, pero por el momento es impensable.
    Así que toca inventarse y tú lo has hecho perfectamente y te has marcado unas brochetas a la plancha sensacionales. Vamos que no se echa en falta la casa con jardín, aunque algunos la tengan jj.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Ana,que buena esa salsa de yogur,me la llevo porque con esas brochetas está estupenda ,y da mucho juego
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Con ese adobo y esa salsa de yogur tienen que estar fantásticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, si ya me encantaban las brochetas de todo tipo, pero junto con esa salsa ya me vuelvo locaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya van apeteciendo unas buenas brochetas en la barbacoa. Me has recordado que están muy ricas. De no disponer de ella en una sartén quedan también fantásticas. Lo importante es hacerlas y disfrutarlas, y si es con esa salsita de yogur la cosa pinta de maravilla. Gracias Ana. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Las brochetas muy ricas😋....y con esa salsa MMM! están de lujo 👍

    ResponderEliminar
  13. Las brochetas siempre apetecen un montón y a falta de barbacoa con una plancha o una sartén de hierro salen riquísimas!
    Y la salsita de yogur para no dejar ni gota.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Siempre compartes recetas deliciosas, estas brochetas se ven jugosas y muy ricas. La salsa se veguro que aporta jugosidad y un estuepndo sabor. Un beso!!

    ResponderEliminar