jueves, 28 de mayo de 2020

CARACOLAS CON CREMA Y MANZANA





Me llamaron la atención estas caracolas cuando las vi en Anna e la sua cucina, claro que ella hacía más cantidad, pero siendo una masa de brioche que se seca pronto y solo dos personas para comerlas lo mejor era reducir las cantidades y no quedarse sin un caprichito. A parte de mi variación en las medidas también cambié la piel de naranja rallada que iba en la receta original por la de limón y no las espolvoreé con azúcar glas. Igualmente quedaron muy ricas.


INGREDIENTES: (4 unidades)

  • 185 grs. de harina
  • 85 ml. de leche
  • 20 grs. de azúcar
  • 30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3,5 grs. de levadura fresca
  • piel rallada de un limón
  • 1/2 manzana
  • canela molida
  • crema pastelera: 1 huevo, 250 ml. de leche, 50 grs. de azúcar, 15 grs. de Maizena, piel de limón y canela en rama


PREPARACIÓN:

Diluimos la levadura en la leche tibia.

En un cuenco mezclamos la harina con el azúcar y la piel rallada del limón, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla troceada y la leche con la levadura, mezclamos bien y amasamos. Dejamos levar 1 hora.

Desgasificamos y dividimos la masa en cuatro partes.

Damos forma de cordón a cada parte de la masa y enrollamos dando forma de caracola. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y separadas entre sí. Dejamos levar una hora.

Mientras hacemos la crema pastelera. Apartamos una pequeña cantidad de la leche y calentamos la leche restante con la piel de limón y la rama de canela.

Desleimos la Maizena en la leche que hemos apartado y la mezclamos con el huevo y el azúcar. Vertemos esta mezcla sobre la leche que hemos calentado, removemos bien para que se integre y ponemos a fuego bajo, removiendo sin parar hasta que espese. Quitamos la piel de limón y la rama de canela. Dejamos enfriar y ponemos en una manga pastelera.

Pelamos la manzana y cortamos en gajos finos.

En el centro de cada caracola ponemos un poco de crema pastelera, encima 3 trozos de manzana, espolvoreamos con canela y repartimos más crema y de nuevo otro trozo de manzana y canela.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que esté la masa dorada.

Dejar enfriar y listas para comer.

Qué aproveche!!




17 comentarios:

  1. Son un verdadero placer para darse un capricho dulce en el finde, es cuando me permito alguno. Te han quedado buenísimas porque tienes una mano estupenda para la repostería, algo que a mi me falta, pero la verdad es que no practico mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ala que bueno!. Me encantan las caracolas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí, hay que darse un capricho de vez en cuando y estas caracolas tienen que ser una ricura . Me gustan mucho !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien Ana :-))))

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuu.....que ricas caracolas.......me vienen estupendas,te intercambio una por un trozo de mi bizcocho........te apetece ?
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Ana yo últimamente me estoy dando unos cuantos caprichos..🤭pero es que no me puedo resistir a tantas cosas ricas que veo🤦‍♀️besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Me voy a la cama y vengo a pecar. Me gustan mucho tus caracolas, les daría un buen mordisco ya mismo.
    Besets, cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de 10, que pinta tan buen tienen por dentro de esponjosas, manejas las masas mejor que un profesional, besos

    ResponderEliminar
  9. este tipo de masas son exquisitas, pero hiciste bien en hacer poca cantidad, son para comer en el día

    ResponderEliminar
  10. Que delicia Ana....un buen capricho sano y delicioso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, estas caracolas llevan trabajo pero visto el resultado creo que vale la pena y un capricho de vez en cuando nos lo merecemos, ¿nooo?. Buen fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  12. Unas caracolas riquisimas, nunca las he hecho pero ganas me entran.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua, ¡qué cosa más rica!. Me encanta la miga que tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ay Anucaaaaa me creas necesidades jajaja no puede ser. Me parecen una Delicia igual las hago, te copio demsidadss cosas jajjajaa un besazo

    ResponderEliminar
  15. Te las quitarían de las manos si las pusieras a la venta, made mía, qué bien hechas y qué deliciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buenas Ana! Yo también suelo reducir cantidades, sobretodo en las elaboraciones que no aguantan muchos días... porque también somos 2... asi que me viene de lujo que ya tu receta, esté pensada para poca cantidad.. Un beso.

    ResponderEliminar