Ha llegado el tiempo de las ensaladas, no todas son bajas en calorías, pero algunas pueden servirnos de plato único. Podéis elegir un queso fresco con menos calorías, después de tanto estar en casa, hacer y comer pan, bizcochos, etc. igual nos conviene regular un poco las calorías.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 300 grs. de judías verdes ecológicas de Procam Bio
- 1 cucharada de zumo y la piel rallada de un limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón agridulce
- sal
- queso
- quicos (maíz tostado)
PREPARACIÓN:
Lavamos las judías, las cortamos y cocemos al vapor.
Mezclamos el aceite, el zumo, la ralladura de limón, pimentón y un poco de sal.
Ponemos las judías en una bandeja, regamos con la mezcla anterior y servimos con unos tacos de queso y unos quicos por encima.
Sencilla, verdad? Veréis qué buen sabor da la ralladura de limón y qué textura con el crujiente de los quicos.
Buen provecho!!
Hola Ana!. Otro plato riquísimo para mi!. Lo de los kikos en las ensaladas no se me había ocurrido pero le aportaran un nuevo sabor, gracias por compartir tus recetas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una ensalada deliciosa , el toque de los kikos me encanta ponerlos en las ensaladas , ya veo que a ti también.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué original y qué rica.
ResponderEliminarY el punto crujiente de los kikos tiene que quedar muy bien.
Besos.
Me gustan mucho las judías verdes y con el crujiente pinta muy bien :-)))
ResponderEliminarQue ricura esas judías, Ana. Acá casi nunca encuentro de ese tipo más anchas y planas, pero con las otras podremos probar tu receta con su rica combinación de sabores y texturas.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso.....adoro las ensaladas de judias verdes sobre todo cuando son tibias...me encanto la idea de poner quicos!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. Pues la verdad es que si no fuera por el confinamiento estoy seguro de que por las temperaturas que estamos teniendo ahora las playas estarían a tope y al volver a casa vendría de maravilla una ensalada como esta que nos propones. La judía verde es una verdura que me encanta y todas las semanas siempre la preparo pero en ensalada nunca lo he probado. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ana, he publicado sin querer el comentario sin texto y por eso lo he eliminado.
ResponderEliminarEn casa preparamos mucho ensaladas con verduras, espinacas, brócoli, judías verdes, alcachofas..., pero me ha encantado tu idea de añadir kikos, yo no los he añadido nunca y me parece estupendo pues dará al resultado un toque crujiente buenísimo. Cuidaros mucho, un beso
¡Hola Ana! Ya ves... eso de las calorías... ya no sé ni que son... tampoco la dieta, y mira que este año pasado... empecé la operación bikini del 2020 el verano del 2019... pero de un día para otro... todo se ha descontrolado... pero bueno... todo sea eso... Tus judías verdes... me las comía encantada... y así con su queso... que me pierde... que rico!! Un beso.
ResponderEliminarMe encanta esta ensalada. El toque de la piel de limón rallada le aporta una frescura muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Me ha gustado mucho la idea de la ralladura y del limón. Te la cojo prestada y probaré con mis judías que compré el sábado. Ya te contaré, pero me da que nos encantará ese toque distinto. Gracias guapa. Un beso grande.
ResponderEliminarMe encanta esta manera de preparar las judias ,y con el puntito salado y crujiente del quiko
ResponderEliminarBesitos¡¡
Sencillo y ricos este plato, me gusta la idea de los quicos, besos
ResponderEliminarEste tiempo está loco...hoy aquí hemos tenido hasta 34 grados...Veo que nos traes una fresquita y rica receta con esos kikos...muy rico plato Ana👍besinos wapa
ResponderEliminarhace ya mucho calor, es verdad.... este tipo de ensalada es super completa. A mis hijos no se la haría, pero para nosotros si, es estupenda
ResponderEliminar¡¡Holii Ana!!
ResponderEliminarAunque tiene buena pinta, en casa no podemos comer este tipo de verdura. Pero no le diría que no al queso.
¡¡Bsssos!!
un plato completo y muy sano ¡¡¡ un besote
ResponderEliminarHola, siempre tengo judías verdes en casa, esta combinación me encanta, seguro que acierto. Un beso
ResponderEliminar